Pasar disco a partitura para registrarlo

Eu_Roman
#1 por Eu_Roman el 25/03/2008
Buenas!!! Qué tal? Tengo un problema. He grabado un disco de forma casera, lo he mezclado y masterizado (creo que medio bien...), le he hecho las portadas, y ahora quiero registrarlo en el Registro de Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura antes de enviarlo a discográficas y demás.
Pero claro, tengo que llevar transcrita a partitura cada canción... Son 8, algunas de ellas tienen la melodía principal con VST (por tanto en midi, y las puedo transcribir con Nuendo), pero en general son instrumentos reales y no soy muy bueno transcribiendo solfeo... He buscado y he visto una empresa que te transcribe cada canción por 20 euros...
Conocéis un sitio más baratito????????
Mil gracias!!!!!

Eu
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ludwigvan mod
#2 por Ludwigvan el 26/03/2008
Uf, más barato que 20€....

Imagínate el curro que puede llevar sacar de oído varios instrumentos. Te aseguro que por ese precio, yo no lo haría
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 26/03/2008
Es muy barato el preco que nos dices, no te puedes imaginar el tiempo que lleva hacer unas partituras bien hechas. Es un curre que si yo tuviera que hacerlo lo cobraría más caro de lo que dices. Un saludo.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#4 por Miguel Ángel Cossío el 26/03/2008
Eso es barato.
Yo me dedico desde hace mas de 15 años a pasar canciones a partitura y mi precio es 30€ (y es barato para el curro que tiene).
Subir
Victor
#5 por Victor el 26/03/2008
Puedes también no pasarlo a partitura y registrar los midis que tengas y los archivos de audio en SafeCreative (http://www.safecreative.org/) Si no lo conoces entra y curiosea. En caso de conflicto también dan fe del registro de la obra como haría el Registro del Ministerio (que a fin de cuentas no tiene mayor utilidad que dar fe de un día y hora de depósito de una obra basándose en la buena fe del registrante y supuesto autor)
El registro es online, gratuíto y se acepta cualquier formato "moderno", que en esto parece que están más al día que el Ministerio :lol:
Subir
Eu_Roman
#6 por Eu_Roman el 26/03/2008
Ok! Un millón de gracias a todos vosotros y quienes me han enviado privados, os lo agradezco muchísimo. Creo que lo que haré será enviar poco a poco mis canciones, que son 8 canciones por 20 euros... 160 euros... Bueno, aunque es un poco caro creo que merecerá la pena...
Ahí va la pregunta importante: ANTES DE ENTREGAR EL DISCO A UNA DISCOGRÁFICA ME RECOMENDAIS REGISTRARLO? Un millón de gracias!!!!!!!

Eu
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 26/03/2008
Yo te recomiendo registrarlo antes de que pueda escucharlo cualquier persona que no sea de tu total confianza. Eso incluye por supuesto (y sobretodo) a las discográficas.
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 26/03/2008
Por cierto, Fermata, muchas gracias por la información de SafeCreative. Creo que va a facilitarme mucho las cosas. :D
Subir
sloppy soul
#9 por sloppy soul el 26/03/2008
Hola. Acabo de cuiosear un poco por la página de safecreative. Qué ventaja tendría sobre el uso de una licencia CC , que exige el reconocimiento de autor? No sé, tampoco le veo mucha utilidad al código de barras. En musicalibre. Tienen un sistema que se encripta en el archivo, desarrollado en colaboración con una universidad española. Parece ser que comenzó la carrera por la gestión de derechos de autoría, no?
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 26/03/2008
Yo el tema del código de barras no es que me importe demasiado; la ventaja la veo si a efectos legales es válido el reconocimiento de la autoría de una obra y de la fecha y hora de registro en SafeCreative, en caso de plagios y demás.

Se está hablando de ello en este hilo:

https://www.hispasonic.com/foros/safe-creative-opinais/172717#post1565807
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo