Pasar discos de vinilo a mp3

Unti_H
#1 por Unti_H el 25/02/2014
Saludos.

¿Cómo puedo pasar vinilos a mp3? Tengo una mesa de mezclas por usb pero no consigo que capte la señal del plato. ¿Sería necesario alguna etapa o previo? Pensaba que con los previos de la mesa era suficiente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mordus
#2 por Mordus el 25/02/2014
Necesitas un previo phono. Los giradiscos necesitan de un previo distinto a los previos de micro/linea que incluye una mesa de mezclas. Una de las diferencias es que el previo de phono aplica una curva de Eq estandar llamada curva RIAA para normalizar la señal.
Subir
1
Unti_H
#3 por Unti_H el 25/02/2014
¿Y no se podría hacer a través de un equipo de música?
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 25/02/2014
Por supuesto, si tienes un amplificador hi-fi con entrada de phono, éste ya incluye el previo y la curva RIAA. Si el mismo amplificador o equipo de musica dispone de una salida que puedas grabar coje la señal de esa salida, que ya habrá pasado por el previo phono.
Subir
1
Unti_H
#5 por Unti_H el 25/02/2014
Hombre, pues eso me ha dado alguna idea. Lo malo es que el equipo tiene su propio plato con una conexión especifica que no es la convencional pero si saco la señal a través de los auriculares y lo enchufo a la mesa podría apañarme aunque no sea lo más "católico", pero es que no dispone de otra salida que pueda aprovechar.

Y también se me está ocurriendo que, con el viejo tocata portátil de mi padre, quizás también pueda conectarlo ya que si desde el mismo plato reproduce a un altavoz que tiene, también debe tener el previo y la curva RIAA incorporada. Lo único que necesitaría es conseguir un adaptador de la antigua conexión de vinilo a RCA.

Muchas gracias y en probarlo digo si funciona o no, por si a otro usuario pudiera ser de interés.

Saludos y hasta luego!
Subir
Mordus
#6 por Mordus el 25/02/2014
Pues perfecto, eso te servirá, sí. Aunque como bien dices, lo que obtengas de la salida de auriculares no será la señal limpia, sino que habrá pasado ya por un amplificador. Luego ya ajustas niveles en la mesa.
La otra opción, la del giradiscos viejo que incluye sus altavoces, habría que probarlo. Según el modelo (y diría que en la mayoría de casos) te encontrarás que la salida rca es la señal limpia del giradiscos, sin pasar por el previo, pensada para conectarla al previo phono de un amplificador.

Ya nos cuentas a ver que tal. Seguro que a muchos les ayudará este post.

Un saludo!
Subir
Unti_H
#7 por Unti_H el 04/03/2014
Saludos de nuevo y disculpas por tardar en responder.

He probado lo de sacar la señal del vinilo a través de los auriculares a la mesa y bien, a medias..!

Resulta que a la mesa llega, hasta ahí bien. Pero después en el ordenador me se graba "clipao" a más no poder y suena muy raro. Puede ser un problema de la entrada del ordenador??
Subir
Mordus
#8 por Mordus el 05/03/2014
Hola Unti,

Tienes que ajustar las ganancias para que no "clipée" a la entrada del ordenador.
¿Cómo conectas la mesa al ordenador?
Subir
Unti_H
#9 por Unti_H el 03/04/2014
Saludos de nuevo!

Ya he conseguido pasar la señal de vinilo al pc sin problema!

Resulta que hacia mal contacto y el adaptador de minijack a jack estaba defectuoso. Simplemente es enchufarlo como se menciona anteriormente y conmutar el USB/2-TRACK. Entonces ya llega la señal de la mesa al ordenador. No se escucha a través del master pero sí desde control room o los auriculares de la mesa.
Subir
Tabu Playtime
#10 por Tabu Playtime el 03/04/2014
Pásalos a Flac, no a mp3.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo