Pasar grabación de 88.200Khz a 44.100Khz

Juanjo Ruiz
#1 por Juanjo Ruiz el 07/06/2015
Buenas,

A ver si me podéis ayudar. Estoy produciendo un tema y el cantante me ha hecho ya 4 grabaciones distintas. Ésta última dice que es la buena y que la ha grabado en un estudio con un micro muy bueno. Pero la "resolución de frecuencia" (creo que lo digo bien) es distinta a la del proyecto que tengo ya abierto en Cubase 7 Elements.

¿Cómo puedo hacer para pasar esa pista de voz a 44.1 ?

Cubase me lo hace automático pero me queda la voz en un tono muy grabe y muy lenta.

¿ Puede afectar en cuanto a la calidad sonora el hecho de tener que hacer una conversión a 44.1Khz ?

Muchas gracias por su ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 07/06/2015
Hola, si no tienes un programa o un editor de audio para convertor el audio a la frecuencia de muestreo que quieres, puedes usar el Cubase y dentro de él usar la Pool.
Para ello crea un nuevo proyecto con los valores del audio que te han enviado e importa el audio dentro del cubase, luego abres la Pool (barra de menús/Proyecto/Pool, si no ves el icono en la barra de herramientas de cubase, aunque lo puedes configurar para que se vea).
En la Pool seleccionas el archivo que has importado y haciendo click con el boton derecho te sale una ventana con varias opciones, eliges convertir archivos. Luego te saldrá un menú en el que puedes elegir frecuencia de muestro, profundidad de bits, mono-estereo, formato (wav, aiff) y luego seleccionar si quieres que cree nuevos archivos .
Creo que es la mejor manera de hacer el cambio de frecuencia de muestreo si no dispones de un editor de audio.
Tambien lo normal es que al importar el audio te de la opción de convertir a los ajustes del proyecto, a lo mejor no has elegido bien estos y por eso te pasa lo que comentas.
Saludos.
Subir
Juanjo Ruiz
#3 por Juanjo Ruiz el 07/06/2015
Buenas,

Ante todo gracias por tu respuesta.

Voy a probar lo que me has comentado de hacer y te cuento luego si lo consigo.

Te paso una imagen para que veas el muestreo del audio, al decirme que quizá lo tengo mal configurado me has hecho dudar, pero antes de

importarlo ya me lo lee como un audio de 88.200khz
Archivos adjuntos ( para descargar)
32.JPG
Subir
emilieitor
#4 por emilieitor el 07/06/2015
Uhm... tienes la librería de LASS para Kontakt que vale mil pavos... vaya vaya :) ...

Alguien escribió:
¿Cómo puedo hacer para pasar esa pista de voz a 44.1 ?


Cualquier editor a DAW o editor de audio tiene la posibilidad de cambiar la frecuencia de muestreo de un archivo.

Alguien escribió:
Cubase me lo hace automático pero me queda la voz en un tono muy grabe y muy lenta.


Si en un proyecto de audio de Cubase prefijado dentro de sus opciones a una frecuencia de muestreo determinada incluyes una pista con una frecuencia de muestreo diferente ocurre lo que tu comentas. Tienes que convertir la pista de 88.2 a 44.1 antes de importarla a tu proyecto de audio prefijado a 44.1

Alguien escribió:
¿Puede afectar en cuanto a la calidad sonora el hecho de tener que hacer una conversión a 44.1Khz?


Hay mucha discusión respecto a esto. La diferencia es muy sutil aunque audible, sobre todo en los transitorios, unos consideran que esta pequeña diferencia es suficiente para trabajar a esa frecuencia de muestreo, para otros no merece la pena trabajar a 88.2 en una mezcla estándar por los factores subyacentes que acarrea: carga de cpu, mayor peso de los archivos de audio, diferencias inaudibles en una mezcla completa, etc...

En mastering son más dados a usar 88.2 ya que trabajan con un solo archivo y menos elementos de software/ hardware para tratar el audio, a 88.2 se procesa mejor el audio, además de que se busca un acabado con la mayor calidad posible.
Subir
Juanjo Ruiz
#5 por Juanjo Ruiz el 07/06/2015
Gracias a los dos por la respuesta.

Las "lass" es un regalo de mi abuela, me quiere mucho :), pero le dije que la próxima vez mejor Cubase 7.

Saludo!
Subir
Juanjo Ruiz
#6 por Juanjo Ruiz el 12/06/2015
Me funciono muy bien la conversión por la pool. Gracias
Subir
Dynaudio82
#7 por Dynaudio82 el 22/03/2017
#2 #4

Voy a revivir el tema.... 3 preguntas:

1 que programas utilizan normalmente para convertir de: 88.2 a 44.1?

2 No veo que hayan mencionado dithering, que yo lo veria viable.. alguna razon para no hacer uso de dither?

3 Siendo que lo usen, ¿cual recomiendan y que configuracion?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo