Pasar De La M Audio 1010 a La Rme 9652

40db
#1 por 40db el 06/07/2010
Hola a todos , tengo oportunidad de cambiar mi M Audio 1010 por una RME 9652, pido vuestras opiniones y las virtudes de esta trajeta porque desconozco totalmente este modelo de la RME.

Muchas gracias a todos.

Un saludo!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
arfonzo
#2 por arfonzo el 09/07/2010
yo la tuve y es cojonuda, muy recomendable.
Subir
40db
#3 por 40db el 09/07/2010
Gracias alfonzo por tu opinion, llevo poco tiempo en esto por eso desconozco mucho sobre el tema de las tarjetas, e principio buscaba una LAYLA 3G pero me ha salido esta oportunidad y pienso que es mejor la la layla.

Tengo un previo Ivory 5051 con la expansion digital ,o sea que la conectaria a la Rme por spdif, lo que no tengo ni idea es como conectar las demas entradas y salidas , salida para monitores etc.

Te agradeceria que me hecharas una mano si es posible para saber como tendria que hacer las conexiones, como te dije soo dispongo del previo IVORY Y un Powerplay ( distribuidor de cascos) Gracias.

Un saludo!!!!
Subir
arfonzo
#4 por arfonzo el 12/07/2010
la rme 9652 solo tiene entradas y salidas digitales via adat y spdif, por lo que vas a necesitar conversores para los monitores, yo la usaba con la mesa yamaha 01v96 a traves de conexiones adat. Ahora tengo una rme raydat y una yamaha 02r96 tambien conectadas a traves de adat.
Subir
40db
#5 por 40db el 12/07/2010
Gracias otra vez por responder, si no es mucho pedir que conversores me aconsejas ?

Un saludo!!!!
Subir
robinette
#6 por robinette el 12/07/2010
40db escribió:
Gracias otra vez por responder, si no es mucho pedir que conversores me aconsejas ?

Un saludo!!!!


Depende de las entradas y salidas que necesites. Ten en cuenta que la 9652 tiene 3xADAT I/O (24 E/S). Tambien depende si quieres un conversor externo o no. Si el Ivory lo conectas por spdif solo puedes usar como entradas las 3 ADAT.

Conversores externos por adat hay unos cuantos, pero la cosa se va de precio si quieres llegar a una cierta calidad.
Una buena relación calidad-precio la he visto en la RME Multiface II, hablamos de casi 600€, pero tienes 8 E/S analógicas, salida de cascos y control de volumen para monitores.
https://www.thomann.de/es/rme_multiface_ii.htm

Una opción viable y mas económica puede ser añadir las expansiones analógicas de RME:
- 4 salidas: https://www.thomann.de/es/rme_ao4s192_aio.htm
- 4 entradas: https://www.thomann.de/es/rme_ai4s_192_aio.htm
Además de económica (poco mas de 300€) es una solución de garantía. Buena calidad de sonido, aunque tendrias la mitad de E/S analógicas que con la Multiface II (solo 4 E/S) y tampoco tendrías control de volumen y salida de cascos (que se podría arreglar con un control de vulumen aparte).

Hay mas cosas, seguro, depende de lo que te quieras gastar y de la calidad que exijas. :wink:
Subir
40db
#7 por 40db el 12/07/2010
Hola robinete, por lo que he visto las expansiones analogicas que me has mandado el enlace creo que va a ser lo mejor, con 4 salidas 2 (l-R) monitores y las otras 2 para el powerplay asi tengo el problema de cascos cubierta.

Encuanto a entradas tendria 4 monos o 2 estereo, mas la Spdif que la usaria el previo ,es asi? que para mi trabajo me sobra al ser un home en un piso no tengo sala para bateria o sea que las bateras las grabaré con el superior drum.

Gracias, un saludo!!!!!
Subir
robinette
#8 por robinette el 13/07/2010
Acabo de ver esto:
tarjeta-sonido-rme-hdsp-9632-ais4-expansion-t331112.html
A lo mejor puedes negociarle la expansión solo.
Subir
40db
#9 por 40db el 13/07/2010
Muchas gracias robinete, voy a ver si cobro unos atrasos y si lo que me queda da, pues a por ella, si que es una buena sulucion.

Un saludo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo