Pasar de MP3 a Wav

jagoff
#1 por jagoff el 02/05/2008
Suponiendo el caso, tengo un MP3 rippeado a 80Kbps (Si como lo leen), sirve de algo pasarlo a wav? y ripearlo de nuevo a mas calidad? o es inutil ?.

Alguien sabe si se puede y porque?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 02/05/2008
Totalmente inutil, de donde no hay, no se puede sacar.
Subir
jagoff
#3 por jagoff el 02/05/2008
WOW Carlosrubio!, gracias por la respuesta, hay alguna explicacion tecnica aplicable a esto ?
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 02/05/2008
El mp3 es un algoritmo de compresion con perdida, por lo que es imposible volver a reconstruir la señal original, ya que parte del contenido frecuencial ha sido eliminado.

Puedes hacer la prueba tu mismo y pasar ese mp3 a wav, a ver si mejora...
Subir
jhbenav
#5 por jhbenav el 02/05/2008
pasar de mp3 a wav es como pasar una vieja cinta de vhs a dvd... la imagen no mejora milagrosamente, simplemente pasa igual de deteriorada.
Subir
Dark-Mt
#6 por Dark-Mt el 04/05/2008
jhbenav escribió:
pasar de mp3 a wav es como pasar una vieja cinta de vhs a dvd... la imagen no mejora milagrosamente, simplemente pasa igual de deteriorada.

No es exactamente lo mismo. EL vhs tiene una calidad más que aceptable, el problema es que experimenta envejecimiento y otros problemas típicos de lo analógico como el polvo, etc.
El mp3 es un formato malo porque no es fiel, desde el principio, no es que se produzca ningún tipo de deterioro.
Subir
jhbenav
#7 por jhbenav el 05/05/2008
Dark-Mt escribió:
jhbenav escribió:
pasar de mp3 a wav es como pasar una vieja cinta de vhs a dvd... la imagen no mejora milagrosamente, simplemente pasa igual de deteriorada.


No es exactamente lo mismo. EL vhs tiene una calidad más que aceptable, el problema es que experimenta envejecimiento y otros problemas típicos de lo analógico como el polvo, etc.
El mp3 es un formato malo porque no es fiel, desde el principio, no es que se produzca ningún tipo de deterioro.


Bueno si vamos a entrar con minuciosidades... :roll:

Me refiero al hecho de que mucha gente cree que al convertir de un formato a inferior calidad a otro superior la calidad va a mejorar. Los defectos se transmiten durante la copia, no importa si se originan en las limitaciones del formato en sí (como el mp3) o si son producto del uso y de los años (el vhs).
Subir
worksound_s
#8 por worksound_s el 05/05/2008
yo tengo entendido que cuando grabas a menos calidad, se captan menos bits de informacion y por eso la señal es menos parecida a la original. Si después quiere incrementar los bits de información se rellenan esos bits sin información de audio útil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo