Pasar pistas de logic a ableton - preparación de un directo

Disorder
#1 por Disorder el 11/03/2009
hola sonicos!

me gustaria pasar todas las pistas que tengo en logic a ableton para diseñar mi directo. Me gustaria ir pasando por partes: drums, leads, acompañamientos.... Todo lo tengo programado en midi, nada de audio, pero no tengo ni idea de como hacerlo para que en ableton tenga el contenido (en audio imagino) de cada una de las pistas de logic.

la idea es preparar mis temas y lanzarlos loop a loop desde ableton, enlazando todos ellos

a ver si alguien sabe como sacarme de este atolladero!!!!

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Shorovsky
#2 por Shorovsky el 11/03/2009
Puedes preparar Logic para el directo utilizando el objeto del Entorno TouchTracks. Con este objeto puedes disparar los loops que quieras al estilo de Ableton. En caso de querer hacerlo con Ableton la única forma que se me ocurre en este momento es que pases todos los archivos de instrumentos virtuales a Audio (las regiones o loops que te interesen) y los importes como tal en Ableton. Yo creo que esa sería la forma más cómoda de hacerlo. Si te interesa lo de los Touch Tracks ya sabes...
Un saludo
Subir
monipeniminiwini
#3 por monipeniminiwini el 15/03/2009
its easy!! te pongo un ejemplo para no enrrollarme mucho:

haces un loop que abarke una parte musical(una estrofa o un estribillo)y vas haciendo un solo de kada pista y un bounce para exportarla a audio y luego al ableton...te recomiendo guardar todos los audios en una carpeta kon el nombre del proyecto y ponerle nombres que hagan referencia al proyecto para luego hubicarlos bien en ableton..ah y no te olvides de desactivar los efectos de dinamika que puedas tener en buses o en el master antes de hacer el bounce si luego vas a usar esos pluguins en ableton..
Subir
1
Shorovsky
#4 por Shorovsky el 15/03/2009
Si quieres utilizar los efectos de Ableton no tienes que hacer el Bounce por pistas. Conviertes o exportas las partes (loops) como archivo de audio y ya los tienes listos para importar en Ableton.
Subir
monipeniminiwini
#5 por monipeniminiwini el 15/03/2009
caraxumi no sabe leer..es lo primer k he dicho tio..y sobre el touchtracks y el main stage..nada que ver kon ableton no dan la talla..
Subir
Shorovsky
#6 por Shorovsky el 15/03/2009
El que no sabe leer eres tú. Tú hablaste de hacer un Bounce por pistas, soleando cada pista y haciendo un Bounce. No es necesario hacer un Bounce. Aprende a usar los programas antes de hablar, aconsejar, comparar y criticar. Con un pasaje seleccionado abres el menú contextual y escoges la opción exportar como archivo de audio. Se exporta el archivo de audio totalmente limpio sin ningún tipo de efecto de Logic pasmao. De esa manera ya los puede importar en Ableton como le de la gana. Por cierto, es caramuxo no caramuxi. Aprende a escribir después de que aprendas a leer.
Con respesto a Touchtracks, en ningún momento dije que fuese mejor ni peor que Ableton. Es una herramienta para lanzar loops desde un teclado y punto, y es una buena herramienta.
Subir
Disorder
#7 por Disorder el 20/03/2009
gracias a los dos por vuestros consejos, aunque siento haber sido desencadenante indirecto de este rifirafe!!! haya paz pls.

si, como dice caramuxo, al exportar como arhcivo de audio este pasaje se importa limpio, sin efectos de insercion o envio que hay creados en el logic, no tendría que hacer nada. Sin embargo, lo que me gustaria es que los loops a pasar a ableton llevasen toda la carga de plugins que he producido en logic, dejando unicamente para live, la mezcla, flitros y live looping. Pero el sonido, practicamente ni lo tocaria, querria que se mantuviera igual que se produjo en logic.

de todas formas, pruebo y os comento. y como os decia, haya PAZ!!! gracias!
Subir
Republican
#8 por Republican el 26/04/2010
Resucito este hilo.

Mi problema viene al intentar hacer un live con varios temas, y es que los loops de el tema 1 no me cuadran con el tema 2, por ejemplo.

El proceso que hago es el que comentáis, renderizo en Logic y me llevo las partes a Live, colocandolas en la vista session. Para que haya cambio de bpms lo indico en las escenas, renombrandolas con los bpms a los que quiero que vaya la sesión.

La sesión va evolucionando por escenas, y cuando el tema 1 llega a su fin, introduzco sonidos del tema 2 para que ambos temas se fundan. A pesar de tener los mismos bpms (tanto en "sample" como en la escena), hay sonidos que se me descuadran y no entiendo muy bien porque...

Alguna pista?

Gracias
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 26/04/2010
Por cierto, es caramuxo no caramuxi

:lol: :lol: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo