Pasar un proyecto de 48.000 a 44.1

Duplex
#1 por Duplex el 14/07/2011
Hola, tengo un proyecto en cubase que, no sé porque extraña razón, estaba configurado a 48.000 Hz. El problema viene porque la reproducción tiene muchos clics y consume muchos recursos, lo que lo convierte en no operativo.

¿Cuál es la manera más fácil de convertir el proyecto a 44.1 Hz? Nunca me había encontrado con este problema y lo único que se me ocurre es exportar una por una todas las pistas en mono, 24 (o 32) bit, y 44.1. Es un poco prehistórico este método pero es el único que se me ocurre.

¿Alguien sabe cómo puede hacerlo de otra manera más ortodoxa?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sandradj
#2 por sandradj el 14/07/2011
Prueba irte a "proyecto" - "configuracion de proyecto" y cambias la frecuencia de muestreo
Subir
Duplex
#3 por Duplex el 14/07/2011
Hola, sandra. Si hago eso las pistas de escuchan más lentas o más rápidas (ya no me acuerdo). No te hace la compensación de las pistas que están ya grabadas.

Saludos.
Subir
sandradj
#4 por sandradj el 14/07/2011
En ese caso solo se me ocurre tu metodo prehistorico.
Aguanta un poco a ver si responde un profesional y nos da otra alternativa.
Subir
undercore
#5 por undercore el 14/07/2011
si tienes cubase 5 puedes exportarlas por separado a la vez...pero me extraña que por tener el audio a 48 la cosa vaya mal
Subir
Yeims
#6 por Yeims el 14/07/2011
Primero cambia la frecuencia de muestreo en la configuración del proyecto.
Esto te tiene que preguntar si quieres cambiar los archivos de audio a la nueva resolución. Después te pregunta si quieres mantenerlos en la posición original, pues no.

Y si te faya esto, pues seguidamente vas al pool. Y eliges los archivos que no tienen la resolución que toca y después todos elegidos le das a la opción de "conformar archivos".

Te tiene que funcionar.
Subir
Duplex
#7 por Duplex el 15/07/2011
Probare esto ultimo. Por que lo anterior mr ha fallado. Pero el error parece de algunos archivos a la hora de grabar.

Me va a tocar regrabar al menos un par de pistas importantes.


Gracias y saludos.
Subir
Justingx
#8 por Justingx el 16/07/2011
Hola,
Ojo con bajar alegremente la frecuencia de muestreo y los bits de la muestra alegremente. Puedes encontrarte ruidos y recortes en el resultado. Ruidos digitales, vaya.
Aunque pueda parecer un poco lioso: puedes hacer bounce de cada pista completa por separado, con la tasa y demás que tengas actualmente.
Hay programas especializados para conversiones que puedes encontrar por internete. Cambias la frecuencia y demás, mirando si debes aplicar dithering y tendrás un archivo wav con cada pista.
Creas un nuevo proyecto con la configuración que quieras e importas las pistas.
Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo