Pasar de SPDIF a AES/EBU

Manu Balsa
#1 por Manu Balsa el 10/10/2011
Buenas, a ver si me podeis ayudar sobre esta duda que tengo, que por mucho que he leido en libros y post no me quedó claro.
Si tengo un equipo con salida SPDIF y otro con entrada AES/EBU, podría utilizarlo???
Mi respuesta es si, pero dudo entre dos cosas diferentes, no sé si tengo que adaptar las impedancias siempre (ya que SPDIF son 75 ohms. y AES/EBU son 110 ohms.) o tengo que desbalancear la entrada ya que SPDIF es desbalanceada y AES/EBU es balanceada.
Se me planteó esta pregunta y por mucho que leo en libros y en foros aún no lo tengo claro y la respuesta es una de esas dos, estaría encantado de vuestra ayuda.Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Manu Balsa
#2 por Manu Balsa el 13/10/2011
Nadie lo sabeeee??????? ayudaaaa porfavor!!!!
Subir
Manu Balsa
#3 por Manu Balsa el 20/10/2011
ayuuuuudaaaa!!!
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#4 por I.Lobo.Audiovisual el 20/10/2011
Desbalanceando el AES/EBU (XLR a RCA), siempre y cuando tu interfaz ( la tarjeta de sonido , vaya ) lo permita ,te sera valido para trabajar aunque es mas fiable un conversor.
Subir
Manu Balsa
#5 por Manu Balsa el 20/10/2011
Lo de desbalancear la entrada lo pensé, pero me quedaria lo de adaptar las impedancias, si el spdif va a 75 ohms y el AES/EBU va a 110 ohms, tendré que utilizar un adaptador de impedancias, no??? además lo que más me sorprende es que SPDIF la versión de consumo del AES/EBU no son compatibles 100%.
"Aunque ambos códigos tienen multitud de características comunes, existen diferencias
en varios de sus bits y en las características eléctricas por lo que no se pueden
interconectar directamente entradas y salidas de ambos formatos aunque a veces
funcione. Es necesario emplear conversores / adaptadores"
Sabiendo esto, veo en los foros que a la gente le funciona sin los adaptadores, y lo que no sé es que si estos convertidores/adaptadores lo que hacen es simplemente adaptar impedancias o tienen otras funciones.

Gracias!!!!
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#6 por I.Lobo.Audiovisual el 20/10/2011
WStudio escribió:
siempre y cuando tu interfaz
Me autocito...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo