Pasar a .wav

egotour
#1 por egotour el 24/11/2002
Hola foro!!
ya tengo la canción acabada , bien! , guay!
una vez mezclada , ajustado el volumen , panorama y demas vervenas ¿como lo paso todo a un archivo normal tipo wav?
para hacer un cd...

Gracias salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
komener
#2 por komener el 24/11/2002
¿Y con que sistema lo has hecho...etc...etc...?

Un Saludo!
Subir
LaT3x
#3 por LaT3x el 24/11/2002
Hay una forma normal, que a mí nunca me ha funcionado, pero sé hacer otra que viene a ser lo mismo:

1.- La que no me funciona:

File\Export audio >> luego especificas las cosas que quieres que te coja (automatizaciones, FX, etc etc... dejas todo pulsado), pones el nombre del fichero, el número de bits de la codificación y lo "exportas" a un wav.

2.- La que me funciona.

Selecciona todas las pistas hasta el final (puedes pulsar doble (o triple) click sobre una pista hasta que veas que todas las pistas se te han seleccionado. Luego pulsas

Edit\bounce to track

Dejas todo seleccionado (efectos, etc, etc), y le aceptas. Te generará una nueva pista al final con toda la mezcla. Para guardar sólo esa pista como un wav, lo que tienes que hacer es seleccionar el clip que te ha generado con toda la mezcla, luego darle al menú "tools" y seleccionar uno de los editores que tengas (cool edit, wavelab....), de esta forma te copia el wav en el editor de audio que selecciones y desde ahí ya puedes salvar el audio como un wav.

OJO... una vez que hayas salvado el wav desde el editor y regreses al SONAR, no digas que quieres "releer el fichero" (si lo modificaste desde el editor te saldrá esa ventanita) y después no te olvides de darle a CONTROL + Z, para deshacer el clip que has generado, puesto que ocupará espacio en disco de forma estúpida.

Tco te olvides de limpiar los audios que hayas ido generando y que después borras, pero que el SONAR mantiene para poder hacer CONTROL + Z. Esto lo haces en

tools\clean audio folder

Lo que borres ahí no borrará nada de tus temas. Pero MUY IMPORTANTE, para borrar los audios, lo tienes que hacer desde SONAR, y nunca desde el explorador (borrando la carpeta que seleccionaste para dejar todos los wav que va generando SONAR). Esta carpeta es SUYA y toda la gestión la tiene que hacer él, ok?

Bueno, espero haberte servido de ayuda.

Ciao!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo