Que pasara con los powermac?

jellyfish
#1 por jellyfish el 25/03/2006
hola a todos, estoy pensando en comprar un g5, pero no llego a comprender que pasara con estos en uno o dos años. con la salida del mac intel, los powermac... desapareceran y con ellos todas las actualizaciones de los programas hasta ahora conocidos?
deseo que me cuenten su opinion y saber si realmente no es buen momento para comprar un powermac.
en la tienda, los vendedores dicen que apple asegura el soporte y los tecnicos, que no es buen momento pra comprar un powermac, que dilema!!!!
quiero saber si el proximo año los secuenciadores, plug ins, vst instruments, etc. dejaran de actualizar sus versiones para powermac, dedicandose exclusivamente a mac intel.
gracia por participar en este post.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
malaco
#2 por malaco el 28/03/2006
jellyfish a mi me ha pasado lo mismo pues quería cambiarme a mac y voy a tener que esperar unos meses, porque a la tecnología POWER PC según apple y multitud de foros, no le queda mucho tiempo de vida. ello quiere decir que el software existente se irá adaptando a Intel Core Duo
saldrá alguna actualización, pero como me dijeron en la apple store, "en unos años dejará de ofrecer soporte y actualizaciones para power pc" y los desarrolladores seguramente lo olvidarán antes.

https:/www.hispasonic.com/foros/mac-intel-core-duo-revolucion-cargada-interrogantes/92131

Probablemente haya aplicaciones, VSTs, y hardware que nunca lleguen a Universal (MACintel), a lo mejor esas si siguen dando actualizaciones para power pc, pero las que cambien a Universal me temo que dejarán de actualizarse para Power PC
Subir
flmflm
#3 por flmflm el 29/03/2006
hombre, actualizaciones para PPC almenos durante el próximo año yo creo que sí. De todas formas puedes informarte en las páginas de los fabricantes.
Pero a la larga creo que pasará lo mismo que con Os9: Irá desapareciendo. Ten en cuenta, sin embargo, que todavía hay gente que trabaja con Os9. Por lo tanto, y en resumen:
si puedes pillarte un G5 o un PPC potente a buen precio, es una buena oportunidad, porque sigue siendo una buena máquina y con soft actual. Que morirá? sí. Pero durará. Si eres un "enfermo" de las actualizaciones, eso ya es otro tema... :)
Mira, yo cuando supe que el PPC iba a desaparecer me fui corriendo a pillarme un mac mini. bueno, bonito, barato. porque quería un PPC antes que desaparezcan. Cuando ya no dé más de si, pues pillaré un Macintel, y para entonces ya estará todo el soft portado. (espero)

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo