¿que pasaría si nadie se promocionara?

  • 1
Xenux
#1 por Xenux el 08/05/2014
Imaginaos que nadie usa la publicidad y que cada vez que alguien hace algo musical, se limita a colgarlo en la red o exponerlo en algún sitio en directo, pero sin apenas publicitarlo, y dejar que sea el boca a boca lo que les lleve o no al éxito. ¿Seguirían teniendo éxito los mismos? Yo pienso que no, y estoy siendo excesivamente utópico, pero sería maravilloso que lo que tuviera más éxito fuera lo que gusta de verdad a la gente y no lo que les han metido por los ojos, independientemente de que la gente tenga buen gusto o no, pero es una situación más justa que el hecho de que los que tengan más éxito sean los que tienen más dinero para promocionarse.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
4
#2 por 4 el 08/05/2014
Yo creo que sería mejor que hubiera un ejercito de A&R para cada genero y que todos los generos fueran igual de rentables
Subir
1
rod_zero
#3 por rod_zero el 08/05/2014
¿Y exactamente como va a encontrarlo la gente?
Subir
yelworcretsiela
#4 por yelworcretsiela el 08/05/2014
#3 como se encuentra una rave
Subir
Xenux
#5 por Xenux el 10/05/2014
#3

informar de tus proyectos en tu pagina web a tus seguidores no es lo mismo que la promoción brutal a la que me refiero, quiero decir, que te metes a ver un video de bruce springsteen y te sale un anuncio de un single de Justin Bieber, sin hablar de las estupideces que hacen para llamar la atención, como despelotarse y demás, no digo que la promoción sea mala, pero planteo la pregunta de si mucha de esta gente no sería famosa sino fuera por todo el dinero que se han gastado en promocionarlos.
Subir
Jamsyuk
#6 por Jamsyuk el 10/05/2014
En ese caso, la música como método de vida estrictamente profesional, desaparecería. Nadie podría ir a dar un bolo a una ciudad a 400 km, sin saber de antemano que palmará pasta desde que desmonta el equipo en el local. Por muy bueno que fuera ese artista, si sale a una ciudad tan lejana, o mete 100 almas en una sala o palma seguro. Y bueno, que de casualidad te conozcan en esa ciudad 2 ó 3, podría ser, pero 100 (y que les apetezca ir a verte)... bastante complicado, no crees?

Lo de Justin es lo mismo, pero a gran escala. Donde unos gastan 100€, o 3000€, esa promotora se deja varios millones que luego recupera en la gira (o no) con entradas para quinceañeras de 65€ para arriba. Se puede ganar mucho, y también perder mucho. Así son los negocios.
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 10/05/2014
alvarez escribió:
informar de tus proyectos en tu pagina web a tus seguidores no es lo mismo que la promoción brutal a la que me refiero, quiero decir, que te metes a ver un video de bruce springsteen y te sale un anuncio de un single de Justin Bieber, sin hablar de las estupideces que hacen para llamar la atención, como despelotarse y demás, no digo que la promoción sea mala, pero planteo la pregunta de si mucha de esta gente no sería famosa sino fuera por todo el dinero que se han gastado en promocionarlos.


Lo único que quieres es que unos dejen de gastar pasta en promocionarse.


Hace 20 años los músicos pensaban que con sólo un medio abierto totalmente donde la gente pudiera subir su material sería una revolución.

Eso pasó y ahora quieren que no haya anuncios...por la revolución sigue sin pasar
Subir
Xenux
#8 por Xenux el 10/05/2014
rod_zero escribió:
Lo único que quieres es que unos dejen de gastar pasta en promocionarse


no lo quiero, solo especulo. La gente seguiría queriendo escuchar nueva música de todos modos, en vez de escuchar lo que les meten, investigarían ellos mismos. Lo de gastar menos en promoción ya lo están haciendo muchos, el útlimo de Beyonce por ejemplo apareció un día por sorpresa sin ningun aviso previo, ningún teasing, y fue un éxito. Creo que además se sacó en exclusiva para itunes y ninguna otra plataforma digital lo podía vender. Resulta que cuando se resta el dinero invertido en promoción de los beneficios obtenidos, lo que a todos les parece un éxito para los promotores no ha sido tan rentable. También se dice que el último de Lady Gaga fue un fracaso a pesar de haberlo promocionado con muchas actuaciones en televisión. La gente ahora es más reacia a aceptar todo lo que les meten, tienen más espíritu crítico.
Subir
4
#9 por 4 el 10/05/2014
Yo la verdad no entiendo porque un musico debe ocupar su tiempo promocionandose. Nos olvidamos de la definición de musico: aquel que hace musica, o aquel que se dedica profesionalemnete a hacer musica

Aquel que se dedica profesionalemnte a hacer musica no es aquel que se busca los bolos, pone carteles en las calles, gestiona codigos de barras, caratulas, se encarga de hablar con las radios, televisiones, revistas, porque si tiene que hacer eso, uno se olvida de lo principal, de ser musico
Subir
Xenux
#10 por Xenux el 10/05/2014
4 escribió:
Yo la verdad no entiendo porque un musico debe ocupar su tiempo promocionandose.


Es que no debería ser así, pero como se gana tan poco dinero con la música, los músicos que no son superventas no están en condiciones de buscarse managers, ni a la gente que se dedica a los negocios les da por buscarse a músicos para representar. El tío ese que estaba en los Infrahumanos o como se llamara ese grupo, se ha hecho rico representando a belen esteban, colaboradores de salvame, y demás mamarrachos, no representando a artistas como él lo era antes. Luego están un montón de engaños de empresas que se dedican a buscarte seguidores para el facebook, views en youtube, y todo eso, que es una auténtica falsedad, porque no son seguidores reales.
Subir
PabloGTD
#11 por PabloGTD el 10/05/2014
#5 una vez en un documental sobre el Machine Head oí decir al gran Blackmore: "para tener éxito debes ser buen músico. Para ser popular simplemente debes ser muy conocido" y sinceramente, tiene muchísima razón.
Subir
rod_zero
#12 por rod_zero el 10/05/2014
4 escribió:
Yo la verdad no entiendo porque un musico debe ocupar su tiempo promocionandose. Nos olvidamos de la definición de musico: aquel que hace musica, o aquel que se dedica profesionalemnete a hacer musica


Todo "profesional" vende su producto o servicio, para hacerlo convence a su "cliente" de que su trabajo es lo que busca o necesita.
Subir
Xenux
#13 por Xenux el 10/05/2014
#11

no sé, pero yo he visto cantar en garitos a gente muy buena y ha tenido que dejarlo porque no ganaba un duro con eso, no siempre los mejores tienen éxito, también hay que tener en cuenta eso de saber venderse, ya no hablo de la promoción pura y dura del marketing, sino del desparpajo que tienen algunos a la hora de contarle a los demás qué hacen, por ejemplo, hay gente que está hablando a todas horas y a todo el mundo de su música, y otros que apenas lo mencionan porque les da vergüenza, y no porque esté mal precisamente, sino porque son tímidos.
Subir
foxs
#14 por foxs el 10/05/2014
Siempre le dije y lo sigo pensando, la mejor música nunca es la popular o casi nunca. Si no en las radios en lugar de pasar el tipico pop comercial, reggaeton, etc. Pasarían Wagner, Haendel, etc.
Subir
el desmayao
#15 por el desmayao el 11/05/2014
#1 Bueno,el boca oreja sigue funcionando,sobre todos con lo de actuar en directo,tambien se comparten gustos y tal,yo lo de la publi es algo que no hace que me guste mas algo,todo lo contrario,cuando quiero ver un video y avasallan con la publi,le cojo mania al anuncio...

Cuando un grupo cae en gracia,el boca oreja corre como la polvora,en cambio,esa gente que se promociona demasiado... da mala impresion,no se si me explico....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo