¿Pasarme a Maschine de NI?

Davidlc1
#1 por Davidlc1 el 15/10/2013
Buenas, soy nuevo en el foro y no se si habrá algún hilo similar a este ya que sólo he buscado bastante por encima;

Trabajo con Reason enfocado mayormente en Hiphop y algo de NeoSoul, tengo un AKAI MPD 26 y un MAUDIO OXYGEN49. La verdad que estoy muy contento con dicha configuración software/hardware pero estoy planteandome deshacerme de la akai para pasarme a Maschine, ya que busco un "control" más basado en hardware que en software, que tampoco me llega a ofrecer al 100% la Akai aunque si que me suele servir.

He estado mirando reviews y en un principio la MPD (en un principio) tiene una mejor respuesta y sensibilidad en tema de pads (sobretodo en repeticiones como al soltar Hi hats), frente a los de la maschine MIKRO, (que es lo que más me llamó la atención); que creo que es mas o menos la correspondiente a su gama. Me gustaría pasarme de una forma progresiva a la Maschine de cara al futuro debido a las posibilidades que ofrece la MK2 o incluso la studio frente a los modelos akai de mpc(desde mi punto de vista); Mi pregunta es: ¿sería positivo deshacerme de la Akai y hacerme con una Maschine mikro para posteriormente adquirir una mk1/mk2? O seria mas conveniente tirarme a una mk2? Agradecería si disponéis de dichas máquinas que me describieseis un poco vuestra experiencia con ellas.

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
joshfreeze
#2 por joshfreeze el 16/10/2013
Yo soy usuario de la Maschine Mikro mk1, la diferencia entre la Mikro la normal y la Studio es cuanto necesitas mirar la pantalla del ordenador y usar el ratón.

Con la Mikro tienes una dependencia alta del ratón, mientras que la Studio está pensada para abrir el software y olvidarte del ordenador.

En mi caso me gustaba la librería y los pads, por lo que con la Mikro me sobra. Pero si quieres una experiencia más MPC me iría por la Maschine Studio
Subir
Davidlc1
#3 por Davidlc1 el 16/10/2013
Mil gracias!
Subir
Rafadecai
#4 por Rafadecai el 16/10/2013
Las Machine Mk1 ya estan casi todas descatalogadas a no ser que la compres en segunda mano solo podras adkirir la mk2 , la maschine studio es otra cosa aparte ademas hasta noviembre la maschine studio no estara disponible pero con la Mikro mk2 te basta y te sobra para lo que kieres y mucho mejor que la mpd26 que tienes actualmente sobre todo a la hora de hacer ritmos de bateria y sampleo facilita mucho las cosas.
Subir
1
PETZOO
#5 por PETZOO el 16/10/2013
No te pilles la mikro!!.
Pillate la completa mk1 o mk2.
Las pantallas de arriba y los potenciometros superiores son IMPRESCINDIBLES para retocar rapidamente cosas.
Olvidate del raton, excepto para algunas cosas.
Subir
1
Davidlc1
#6 por Davidlc1 el 17/10/2013
Muchas gracias, ya pensando en un presupuesto más elevado, creeis que la Studio podria ser una inversión a muy largo plazo? Quiero decir, teniendo el precio en cuenta frente otras workstations
Subir
Richacho
#7 por Richacho el 27/10/2013
lo del largo plazo... no se... mira maschine.... no ha durado tanto tal y como era... ahora tenemos que pagar para hacernos con la actualizacion que las maschine que se vendan ahora ya llevan... y mpc studio???? no te lo has planteado??
Subir
granmah
#8 por granmah el 04/02/2014
Si vas a por una Maschine es porque quieres cambiar tu modo de trabajar y cambiar de Reason a un nuevo set tipo Secuenciador + Maschine. Mi consejo es que si estás cómodo con Reason, para que cambiar tu setup, no necesitas nada más. Muchas veces vamos buscando un cambio fuera cuando a lo mejor lo q necesitas es mejorar tus skills con el programa

Tengo un MPC2500 y una Maschine y he trabajado con otras maquinas y programas, si puedo ayudarte en algo me dices

Un saludo
Subir
BCSTUDIO Baneado
#9 por BCSTUDIO el 27/04/2014
Lo que dice GranMah es cierto. si te vas a pillar una mikro no te pilles nada. estarias pagando por un controlador y su software... Si ya le has cojido el truco al Reason quedate con reason... y si ya tienes mpd y teclado midi mas que mejor... yo tengo una 2500 y una akai mpc renaissance y cuando empece a producir era con el acid pro, despues fl,cubase y finalmente con reason, despues de reason me fui a mpc... y la diferencia es que un mpc te permite trabajar de una manera mas fluida... si estas contento con la configuración que ya tienes ¿por que no mejorar la cadena de audio? y si siges queriendo una MASCHINE mi consejo es una MPC Studio ya que te permite piratearla para poder consegir las emulaciones del sonido sp1200/mpc60/mcp3000 que tienen su hermana mayor RENAISSANCE... de todas maneras con el Recycler y el Reason se hacen maravillas.
Subir
abifunk
#10 por abifunk el 19/04/2015
Yo estoy entre maschine y mpc studio, quisiera saber si la mpc studio depende mucho del mouse. Gracias
Subir
Jorgeelalto
#11 por Jorgeelalto el 19/04/2015
#10 Evidentemente no va a tener la integración con Maschine (software) que tiene Maschine mkII, pero supongo que su integración con MPC Software será muy buena. Ahí ya depende de qué software quieres usar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo