Paseo matinal...

wzmzw
#1 por wzmzw el 20/02/2008
Hola!

He vuelto a las andadas... os propongo este ligero paseo matinal...

Salut!

https:/www.hispasonic.com/musica/experimento-7/13479
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ghaynas
#2 por ghaynas el 21/02/2008
Hola wzmzw:

Ahora entiendo por qué te gustó mi obra "Árbol de otoño que siente primavera" ¡tú eres de los míos! de los que hacen música "rara".

A mí me ha gustado mucho el tema, será porque estoy ya familiarizado con este tipo de sonoridades. Me parece muy bien que se vayan introduciendo más compositores experimentales, que poco a poco vayan sonando este tipo de sonidos, porque yo pienso que el futuro está por aquí, ahora mismo tu estás como 100 años por delante del resto de los mortales, no es que dentro de un siglo se vaya a estar escuchando este tipo de música necesariamente, pero lo que sí es seguro es que la que se oiga habrá cogido muchos elementos de la música experimental que se hace hoy día. Lo mismo que Bach en su día estuvo incluso mal considerado y sus obras eran vistas como malas y unos cuantos años después sin embargo lo tenemos como referente.

En este tipo de música, a mí lo primero que me gusta buscar es un patrón, una idea que se vea detrás de la obra y que en cierto modo le dé sentido. En este caso tú lo has llamado "Paseo matinal", pero si he de serte sincero a mi me cuesta visualizarlo de esa manera, será porque tengo ya la idea preconcebida de que un paseo matutino se hace en medio de paz y tranquilidad, con el amanecer de fondo como si fuera una postal (y sin embargo realmente no tiene por qué ser así, lo peor del mundo son los clichés que tenemos todos). A mí la sensación que me transmite es como de una ligera angustia e intranquilidad, si tuviera que situarme dando un paseo, vería una acera rota, con boquetes y grietas por todas partes, empapada por la lluvia que también me cala a mí hasta los huesos, y rodeado de máquinas (los pitidos) que aparecen de vez en cuando. Es un tema oscuro, una atmósfera perturbadora... ¡me encanta!

Y ya por último ¿ésto es parte de algo? quiero decir si hay una obra de mayores proporciones en la que se incluya esta o es simplemente una obra suelta. La verdad es que sería muy interesante si tuviera algún tipo de continuidad, si hubiera más obras como ella que formaran una unidad, esta sabe a muy poco, la he escuchado como 3 o 4 veces y me sigo quedando con ganas de más.

Saludos.
Subir
DiegoC
#3 por DiegoC el 21/02/2008
:shock:



asi me suena : a pelicula de ciencia ficcion

me gusta, me gusta, tiene ese no se que, que me recuerda a brian eno

saludos!
Subir
halyo
#4 por halyo el 21/02/2008
=D> =D> innovador si señor me has dejado alucinado en serio no me esperaba algo asi musica del año 3000 si señor esto suena al futuro y decirte que tienes dos pares de c...........es al atreverte a montar un tema como este te felicito yo no soy capaz de salir de lo que mejor se hacer que es flamenco mi enhorabuena bravo bravisimo saludos de tu amigo bordon =D> =D> =D> =D> =D> :shock: :shock: :shock:
Subir
ARTURGISUS
#5 por ARTURGISUS el 21/02/2008
como me gustan tus experimentos, jose.
y como amante de la sci-fi, este tema me pone burro. :mrgreen: el 1º que colgaste es la poll@.
un agran abrazo.

=D> =D> =D>
Subir
wzmzw
#6 por wzmzw el 21/02/2008
Hola!

muchas gracias a todos...
Subir
metodico
#7 por metodico el 21/02/2008
parece que es de una peli del espacio asi como el planeta de los simios la antigua ,mola mola =D>
Subir
involucrado
#8 por involucrado el 22/02/2008
Hola innombrable!!

Te hago la misma crítica que te hice alguna vez: que busques procesar o enmascarar determinados pads hiperoidos de los sintes standard. Es lo único que no me cierra de esta música.

Escribo como se piensa en voz alta: ¿Por qué digo semejante cosa si la gran mayoría de músicos recurrimos a instrumentos estandarizados (piano, flauta, guitarra, chelo...etc)? Mnnnnnn...., el sonido sintetizado tiene la pecualiriedad de tener infinitos rostros pero algo te hace intuir que es uno solo. A menor procesamiento la intuición se hace certeza o fe ciega. Dicen que parece música del "espacio", es que no debe haber película hollywoodense del "espacio" que no haga uso y abuso de esos sonidos. De todos modos ha invadido otras temáticas, quizás hasta del farwest, pero siempre le ronda a la misma estética que por otro lado deploro. Será eso. O qué sé yo.

Saludos!!
Subir
wzmzw
#9 por wzmzw el 22/02/2008
Hola!

Asumo el reto de construir el próximo experimento a partir del procesado masivo de grabaciones reales de diferentes "cosas", no obstante me siguen arrobando los sonidos que salen de vsti's como Crystal, Texture o Dreamz... En esta ocasión me gustó jugar con los viajes entre un altavoz y el otro e ir variando los parámetros y volúmenes en directo... son pequeños juegos, experimentos que me hacen disfrutar y no hay más... ¿Música del futuro? ¿Música del espacio?... Son distintas percepciones, hay tantas.... pero, por tutatis, no me gustaría colgarme una medalla que para nada me pertenece,,, ni es innovador, ni futurista... en todo caso es música (matizo, si acaso intento humilde de aproximación a unas texturas e ideas) del pasado inmediato, ya que durante todo el siglo XX se han compuesto gran cantidad de piezas increibles y experimentales firmadas por grandísimos compositores... una música abandonada y menospreciada que dificilmente se puede escuchar en alguna ocasión en radio clásica o buceando por internés...

Salut! y muchas gracias a todos...

http://www.panoramasonline.cl/Notas-Ele ... ectronica/
http://www.juanncorpas.edu.co/index.php?id=841
http://www.dancelatinoamerica.com/notic ... a-entrega/
Subir
experimental75
#10 por experimental75 el 23/02/2008
que tal castelloní? :wink:

Coño de donde salen esos bajos ácidos tan guapos?

Joer y los filtros en general están muy currados.

Molan también los sonidos en plan FM , un poco industriales...

Es un tema en tu linea más experimental, con buenos paneos y en general un sonido clavao...

Salut! 8)
Subir
Munera
#11 por Munera el 23/02/2008
Te oigo muy en la onda de Shintuza, casi que te diría lo mismo que a él, lo haces bien en tu estilo.
El sonido es claro y contundente, lo único que echo en falta en este tipo de música es la voz, pero ya se sabe...cada cosa tiene su sabor.
Subir
wzmzw
#12 por wzmzw el 23/02/2008
Ey!

Gracias...

Salut!

PD: Hola vecino...

No conocía a Shintuza, vaya caña tu...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo