#33
Sí, lo de las colas es cierto, es desesperante.
¿Y los guachinches de Tacoronte, Icod y zona circundante?
Por cierto; algunas muy buenas fotos turísiticas.
Ya, bueno, alguna hay ¿no?, el autor es lo de menos en estos casos (como mis fotos de turista...).
Yo iba a uno, creo que te lo comenté, cerca de Tacoronte (por un vallecito), que le decíamos el guachinche de la vieja, la tía sacaba el vino que le daba la gana. unas veces auténticas maravillas; otras mierda.
Recomiendo a quienes no conozcan os vinos de Tenerife a que lo hagan: espectaculares.
No te creas, vino mal hecho ha habido (quizás ya no quede espacio para ello), hasta hace poco en todos los sitios, y, cómo no, en una isla: también te digo que hace más de 15 años que no he vuelto a las islas afortunadas...(no porque no haya querido, que no se ha dado la ocasión, mi mujer estuvo en Tenerife, en Mazca, sin ir más lejos hace un año).
En cuanto a ese sabor volcánico, yo lo he percibido hasta en las naranjas que me traje cuando mi mujer estaba embarazada de Teresita (hace 17 años de esto..., no quince...), del mercado de Tacoronte.
Viña Norte, varietal Listán negro y Malvasía (creo).
Se zampa muy bien en tu tierra, la primera vez que fui, nada más aterrizar a comer en el sur, una sama con mojo verde y al horno. Memorable.
Eso sin olvidarnos de los platos de ida y vuelta como el zancocho o las arepas (según dicen algunos, mejores que las de la propia Venezuela).
O la almeja tinerfeña, de las mejores que hay en la península o fuera de ella.
Buen sitio Tenerife y, en general las Canarias.