¿Qué pasó con ABCMúsicos?

Mikolópez
#1 por Mikolópez el 01/06/2008
Hola a todos:

He participado ocasionalmente en los foros de abcmusicos.com donde he encontrado algún que otro hispasónico, y me da pena que ahora esté en stand-by, por no se qué problema de servidor. El caso es que allí he aprendido cantidad de cosas sobre sibelius y sabía que lo que no podíamos resolver allí, que era realmente muy poco, difícilmente tenía solución en el programa.

Ahora que no está funcionando, no sé dónde exponer mis dudas con las mismas garantías, ya que, siendo honestos, los foros de hispasonic reunen a mucha gente dedicada a la tecnología musical y sus aplicaciones en el sonido y poco a la teoría, la didáctica o la edición de partituras (en sentido estricto, el hecho de escribir para leer, no para que "suene" en el programa).

En fin, si algún forero de aquella web tiene noticias, me encantaría saber cómo anda la cosa.

Gracias. Saludos a los abcmúsicos de hispa!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 01/06/2008
Es dificil resumir todo lo que ocurre con ABCmusicos.

ABCmusicos es el proyecto personal de un músico que hace unos años cambió de profesión. Ya no puede dedicarle el tiempo que desearía a la página ni tampoco quiere deshacerse de ella.

ABCmusicos cuenta con administradores y moderadores que dedican tiempo libre al mantenimiento y dinamización de la comunidad sin recibir nada a cambio. A veces el tiempo disponible no es el que uno quisiera y eso hace que la actividad de la página pase por alti-bajos.

Por otro lado ABCmusicos ha crecido demasiado para ser una página gratuita. A pesar de que todos trabajamos en ella sin recibir nada a cambio, desde el creador a los colaboradores, las empresas que la alojan en sus servidores no hacen más que demandar más dinero por que la actividad del sitio es mayor de lo que a ellos les gusta. No entienden que es una página gratuita y quieren ganar más porque tiene demasiado tráfico y demasiados usuarios.

Llevamos unos meses de cambio de servidor constante buscando mejor servicio a mejor precio, pero en cada nueva empresa es lo mismo. En cuanto comprueban que la página tiene mucha demanda, exigen cambio a una tarifa mayor.

Hace unos meses también se habilitó una cuenta en Pay Pal para recibir donaciones que permitan que la página cuente con un servidor más adecuado y poder ofertar más contenidos y servicios gratuitos. No se ha recibido ninguna cantidad.

A pesar de todo el propietario de la comunidad intenta contratar un servidor dedicado para mantenerla viva. De momento hay que esperar 10 días para ver como funciona todo.

No sé si esto te aclara algo. Pero si es cierto que muchos habituales de ABCmusicos entramos más por aquí desde que la página tiene problemas.

AreaPiano Co-administrador general de ABCmúsicos.
Subir
texvo
#3 por texvo el 01/06/2008
este tipo de paginas totalmetne gratuitas y auto gestionadas deberian tener servidor gratuito pagado por el estado, en alguna fundación, universidad etc...



es una pena.
Subir
texvo
#4 por texvo el 01/06/2008
¿no se podria intentar de algun modo?

por ejemplo una asociación cultural sin animo de lucro.


estas pueden pedir subvenciones ...


¿cuanto costaría un servidor para esta web?
Subir
texvo
Mikolópez
#6 por Mikolópez el 01/06/2008
Pues vaya :? Siento mucho que estén así las cosas y espero sinceramente que se arreglen. Era un lugar de encuentro realmente edificante.

Y gracias por la aclaración.
Subir
1
Fredo
#7 por Fredo el 02/06/2008
mikolopez escribió:
Pues vaya :? Siento mucho que estén así las cosas y espero sinceramente que se arreglen.

Se va a arreglar, ten la certeza. No solo está trabajando fuerte el propietario, sino que otra gente también está haciendo su esfuerzo. Volveremos a tener ABCmusicos, con todo lo que siempre tuvo, y, a lo mejor, un poco más.
8)
Subir
Mikolópez
#8 por Mikolópez el 02/06/2008
No sabes cuanto me alegra oír (leer) eso! Pues nada, a esperar pacientes la versión 2.0 de ABCmúsicos.

Un saludo :wink:
Subir
1
abcmusicos
#9 por abcmusicos el 04/06/2008
Saludos:

Gracias a todos por vuestros ánimos y a todos esos administradores y moderadores que ponen mucho de su empeño y dedicación en ABC Músicos.

Gracias a todos los que habeis estado ahí, ayudando y preocupandoos por nuestra 'salud'. Gracias también a tí Xabi (admin de Hispasonic) por tu predisposición a ayudar en estos días...

Deciros que, por fin, ABC Músicos, ya está otra vez funcionando!!

..os dejo que no son horas...
Subir
jjasmine
#10 por jjasmine el 28/08/2016
Hola amigos, veo que me he enterado demasiado tarde que ya no funciona ABCmusicos. Quiero informaros, aunque no sea lo que en verdad deseáis, que hay una pagina en YouTube que me parece interesante y que os puede ayudar con Sibelius. Aquí os dejo el enlace.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Espero os sirva.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo