Un paso adelante. UAD apollo y AKG perception 820

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#1 por overbooking el 12/03/2017
Hola chicos. Hacía tiempo que no me dejaba caer por estos lares. Cosa de que uno crezca y vengan niños...

El caso es que estoy pensando dar un salto de calidad, sin pretender llegar más lejos de lo que realmente pretendo: grabar canciones en condiciones, dentro de mis posibilidades y sin pretensiones.

Grabo pop-rock, y tengo un Rode NT100 y una NI Komplete Audio 6. Una buena colección de pluggins también.

El micro lo uso para voces y guitarras acústicas. La eléctrica la grabo por línea y le aplico Guitar Rig 5.

Estoy contento con mis resultados, pero quería plantearme ir algo más lejos.

No dispongo de mucho espacio, así que descarto hacerme con un previo (lo tuve) y sí con una interface de audio que mejore lo que tengo. Y habia pensado en la UAD Apollo Twin Duo USB.

Y de micro, por calidad-precio pensaba en el AKG Perception 820.

La inversión de ambas cosas está en 1000 euros, que ya es mucho y de todas no pretendo pasar de esa cifra, llegado el caso y si me termino de decidir.

Como lo veis?
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#2 por ¿Por qué no me callo? el 12/03/2017
Sinceramente, no creo que el salto sea para tirar cohetes, el Rode NT1000 no suena mal, el P820 es buen micro pero no suena 10 veces mejor, la interfaz, mas de lo mismo, hay pequeñas joyas por ahí a una fraccion de la Apollo, en esta pagas nombre y software, asi como el DSP, la audient i22 en calidad de sonido le da un buen repaso.. si quieres una gran diferencia en tu sonido, invierte en acondicionamiento acustico ya cuando todo lo tengas controlado ahí si puedes ir dar el salto a algo superior como antelope y algún buen microfono para negra
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#3 por overbooking el 12/03/2017
Gracias por responder! El acondicionamiento acústico hoy día es inviable. No tengo sitio. De ahí que buscase la mejora en micro y en la interface
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#4 por WORLD PREMIERE EG el 12/03/2017
Como dice el compañero X, la Audient es algo superior tanto en previos como en conversores AD/DA a la UAD, salvo que tengas intención de meterte en el mundo de sus plugins (lo que supone un desembolso de dinero MUY GRANDE). Y con respecto al micro, depende un poco del tono de voz que busques, el del AKG es totalmente diferente de tu Rode. Yo te los últimos micrófonos que he escuchado, el Aston Origin es de lo mejor que se pueda comprar ahora mismo y encima es ridículamente barato. Hace un tiempo estuve haciendo una sesión remota con un amigo de UK, se grabó a la vez con su U87 y el Aston y sin duda este último sonaba ya más "mix ready" como suelo decir, más limpio y detallado. Su tonalidad la considero bastante neutra, con lo cual puede sonar bien en una gran mayoría de fuentes.
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#5 por overbooking el 12/03/2017
No conocía esa interface, pero veo que es incluso más barata que la UAD, de la que no busco sus pliggins. Así que la descartaría.

De micro, tampoco conocía el Aston
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#6 por ¿Por qué no me callo? el 12/03/2017
overbooking escribió:
Gracias por responder! El acondicionamiento acústico hoy día es inviable. No tengo sitio. De ahí que buscase la mejora en micro y en la interface


Yo se que es lo que buscamos todos para solucionar un mal sonido, pero yo diría que un 80% de la calidad de sonido proviene del sitio donde grabes, como siempre digo, si grabas en un baño sonaras a baño con todas sus reflexiones, así grabes con lo mejor de lo mejor... es preferible grabar en un entorno controlado con aparato más baratos que en un entorno sin tratar con mejores equipos...

Te dejo un claro ejemplo, micro de 50€ vs 1000€
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#7 por robinette el 12/03/2017
overbooking escribió:
El acondicionamiento acústico hoy día es inviable. No tengo sitio. De ahí que buscase la mejora en micro y en la interface

Sí tienes la acústica descuidada yo te recomendaría que tuvieses en cuenta un buen dinámico tipo SM7b y lo acompañaría de un buen previo que le saque todo el jugo. Un condensador va a recoger mucho ruido del entorno, y no lo creo deseable.
Además, tu Audio 6 es una gran interfaz. Tiene buenos drivers y convertidores muy decentes. No tiene mucho sentido cambiarla a no ser casi por capricho.
Ningún previo de interfaz (Apollo, ID22... ) te va a dar más juego que un ISA One, un GAP 73, un WA12... los cuales puedes situar debajo de la audio 6 (por lo del espacio).
Y está dentro de tu presupuesto.

Un saludo.
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#8 por overbooking el 13/03/2017
Muchísimas gracias por vuestras orientaciones. Concluiríamos, pues, que un previo de los indicados (veo que pueden estar sobre 400) ya me ayudaría a mejorar la calidad de grabación? Y si le añadimos el micrófono Aston?

En cualquier caso, las actuales grabaciones que hago satisfacen bastante mis metas, aunque sí que es verdad que me gustaría mejorar un poco más
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#9 por robinette el 13/03/2017
overbooking escribió:
Y si le añadimos el micrófono Aston?

Practicamente suscribo lo de #6 .
Y lo mismo de antes...
robinette escribió:
Sí tienes la acústica descuidada yo te recomendaría que tuvieses en cuenta un buen dinámico
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#10 por overbooking el 17/03/2017
Vaya buenos consejos. Ahora concluyo que mejoraría si me hago con un previo, y también si me paso al mundo de los dinámicos
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#11 por robinette el 17/03/2017
#10
Con la acústica descuidada si.
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#12 por overbooking el 05/05/2017
https://m.thomann.de/es/golden_age_project_pre_73_jr.htm?o=2&search=1493996381

Tenéis referencia de este? Por tamaño y precio parece atractivo
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#13 por robinette el 05/05/2017
#12
Los GAP tienen poco ruido y buena ganancia. Ese además tiene lo justo. Sencillo y buen precio.
No te equivocas.
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#14 por overbooking el 05/05/2017
Gracias tío. Creo que voy a empezar por el previo y seguir aún con el micro que ya tengo
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#15 por WORLD PREMIERE EG el 06/05/2017
#14 Si al final te decides por el previo, no dudes en echarle un vistazo a este:
https://www.thomann.de/es/black_lion_audio_b173_preamp.htm?ref=search_prv_7
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