Paso de la estación espacial internacional

Tecladista
#1 por Tecladista el 11/03/2009
Ayer por la tarde tuve oportunidad de ver el paso de la Estación espacial internacional por San Salvador, en verdad es algo muy interesante, últimamente me he estado interesando por la astonomía, y en una de esas supe que uno puede ver la estación espacial pasando por encima de la atmósfera de la tierra con un brillo un poco mas intenso que una estrella; a 400 Kms sobre nosotros y con una velocidad de 35,000 Km por hora :shock:
Para mi una experiencia muy intersante que otras veces había observado objetos como satélites y cosas así, pero esta vez fue mas interesante ya que estaba mas planificado y tal.

Pienso que ya mismo de alguna forma estamos acostumbrados al concépto de que sobre nosotros andan muchísimos cacharros hechos por el hombre, pero con esto, entramos en otra dimensión, por que ya ha pasado la época de "saber", y entramos en el momento que estaremos viendo con nuestros propios ojos estas cosas. Si bien, parecería que eso ya se sabe, pero, por lo menos personalmente fué para mi una experiencia bonita... como la habrán tenido las personas que vieron por primera vez las latas que caminaban solas y llevaban gente por dentro.. jajaja :mrgreen:
pos, lo que vi se parecía mucho a este video de la misma cosa:


Hay una pagina de la EAI donde se puede monitorear los pasos visibles por las principales ciudades y observatorios. Dejo el link por si alguien quiere ver eso.
http://www.estacionespacial.com/pasos.php
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 11/03/2009
Vuelve a mirarla en abril. Le están instalando un gran complejo de paneles solares, y a partir de abril, será el segundo objeto más brillante del cielo nocturno (más que Venus y menos que la Luna). Alucinante.
Subir
Tecladista
#3 por Tecladista el 11/03/2009
Soyuz escribió:
Vuelve a mirarla en abril. Le están instalando un gran complejo de paneles solares, y a partir de abril, será el segundo objeto más brillante del cielo nocturno (más que Venus y menos que la Luna). Alucinante.

De verdad que si :mrgreen:
Hoy mismo vuelve a pasar por aquí... les mandamos saludos hasta hispa por medio de la estación :hola: :cuernos:
Subir
involucrado
#4 por involucrado el 13/03/2009
Soyuz estuvo involucrado:

(eh? :roll: )

"Los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI) se trasladaron brevemente este jueves a la cápsula Soyuz como medida de precaución ante informes de un posible choque con deshechos espaciales."

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/scienc ... 940407.stm
Subir
Pabl
#5 por Pabl el 13/03/2009
Mola!
Al ver el título del post pensaba que no te interesaba para nada la estación espacial jeje.
Subir
Tecladista
#6 por Tecladista el 13/03/2009
Que miedo! :shock:

340ff04a83942ac177b16d933102f-1972220.jpg

"Los informes de la cercanía del choque le llegaron demasiado tarde a los controladores de vuelo para poder iniciar una maniobra evasiva", según un comunicado de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA).

Momentos antes del horario previsto para el choque, la agencia informó que "una parte de un motor viejo de satélite" se encontraba dentro del radio mínimo de seguridad previsto para maniobras evasivas.

Los tripulantes ingresaron a la cápsula Soyuz TMA-13, de fabricación rusa, durante 10 minutos entre las entre las 12:35 GMT y las 12:45 GMT.

Lea: El temor de la basura espacial
Posteriormente "la tripulación fue informada de que estaban fuera de peligro", señaló un comunicado adicional de la NASA.
Subir
undercore
#7 por undercore el 13/03/2009
joder la leche, no llevamos ni 60 años iendo de vez en cuando al epsacio y ya lo tenemos lleno de mierda...a ver si aprenden a ser mas limpios coñe :roll:
Subir
Moccho
#8 por Moccho el 13/03/2009
Pues hay una serie de Anime que trata sobre todo eso, son un grupo de astronautas que se encargan de recoger los desechos acumulados para que no provoquen accidentes. Una vez más la realidad supera la ficción, a lo que vamos a llegar...

Por cierto la serie se llama PLANETES por si a alguien le interesa, no esta mal...
Subir
synther
#9 por synther el 14/03/2009
muy interesante el tema, tiene que dar mucho cangeli saber que un pedazo de motor se acerca a miles de kilometros por hora...
Uno de los parámetros que tienen en cuenta para dar un plazo de "vida útil" de un satelite es la destrucción progresiva de los paneles solares por choques de "bolidos" de basura espacial en ellos... Al Hubble ya se los han cambiado alguna vez....un simple tornillo de 4cm a 1000km/h (por decir una velocidad "normal" ahi arriba") tiene que hacer liarla parda, vamos es como una bala... ya no digamos el trozo de un motor #-o

Saludos
Subir
Malve
#10 por Malve el 16/03/2009
Cuando leí el título del hilo pensaba que decías que "pasabas de la estación espacial internacional" y yo pensé, bueno a mi tampoco se me va la vida ni el interés en ella, pero como para abrir un hilo y tajar tampoco es!!!


Jajajaja, qué merluzo soy a veces!!!
Subir
Javier CC Mastering
#11 por Javier CC Mastering el 16/03/2009
Yo también pensé que "pasabas" de la estación espacial, si eres de España es lo primero que se te viene a la cabeza cuando lees el post. :lol:

Curioso tema de todos modos, a mi desde luego me gustaría poder verla algún día, aunque sea a 400Km de distancia, pero después de vivir la experiencia, me ocurriría seguramente lo mismo que a ti...que también "pasaría" de la estación espacial. :mrgreen:
Subir
Tecladista
#12 por Tecladista el 16/03/2009
Vaya, que interesante eso de las formas de expresión de cada lugar :mrgreen: ... nunca se me ocurrió eso que la gente de españa pensaría que "paso de la estación espacial" (españolísticamente hablando 8) ) de hecho, me pareció la forma correcta, por que en la pagina hay un link que así se llama "Pasos visibles" .. que es por donde pasa no ? .. pero entiendo que si yo digo, "paso", el que pasa soy yo #-o jajaja... vaya cosa.

En una serie española que pasaron por cable aquí, sobre tres mujeres que vivían juntas y tal, una con su madre,.. se encuentra a un chico que le gustaba mucho (a una de ellas) a ella le pasó de todo por su menta cuando se vió sola con él en el ascensor y él le dijo... "de pronto hasta nos vamos a correr" (por que él hacía ejersicio) y ella le dijo "si.. ya lo sé!!" jajaja!!!

Otra vez Soyuz me expulsó unos tres o cinco días de hispa, no recuerdo, por que a mi me pareció en un hilo que dijo algo que aquí parecería un atentado contra la música clásica... ya ni recuerdo que fue.. y le dije que era un ignorante... mas el ignorante fui yo.. que no sabía en un principio que la forma de decir las cosas era distinta.. y mas que eso.. que me estaba metiendo con la cocinera!! #-o la vergüenza que sentía cuando entendí el lío que armé. :oops:

Igual... saludos a todos y paso de interpretar las cosas a mi manera.. siempre termino mal. :mrgreen: Pero sigo viendo al cielo y cada vez me cautiva mas.
Subir
Malve
#13 por Malve el 17/03/2009
LMProducciones escribió:
Vaya, que interesante eso de las formas de expresión de cada lugar :mrgreen: ... nunca se me ocurrió eso que la gente de españa pensaría que "paso de la estación espacial" (españolísticamente hablando 8) ) de hecho, me pareció la forma correcta, por que en la pagina hay un link que así se llama "Pasos visibles" .. que es por donde pasa no ? .. pero entiendo que si yo digo, "paso", el que pasa soy yo #-o jajaja... vaya cosa.

En una serie española que pasaron por cable aquí, sobre tres mujeres que vivían juntas y tal, una con su madre,.. se encuentra a un chico que le gustaba mucho (a una de ellas) a ella le pasó de todo por su menta cuando se vió sola con él en el ascensor y él le dijo... "de pronto hasta nos vamos a correr" (por que él hacía ejersicio) y ella le dijo "si.. ya lo sé!!" jajaja!!!

Otra vez Soyuz me expulsó unos tres o cinco días de hispa, no recuerdo, por que a mi me pareció en un hilo que dijo algo que aquí parecería un atentado contra la música clásica... ya ni recuerdo que fue.. y le dije que era un ignorante... mas el ignorante fui yo.. que no sabía en un principio que la forma de decir las cosas era distinta.. y mas que eso.. que me estaba metiendo con la cocinera!! #-o la vergüenza que sentía cuando entendí el lío que armé. :oops:

Igual... saludos a todos y paso de interpretar las cosas a mi manera.. siempre termino mal. :mrgreen: Pero sigo viendo al cielo y cada vez me cautiva mas.


Claro, para nosotros esa frase bien construida necesita un "el" antes... "El paso de la estación espacial internacional" Así nos hubiésemos enterao los mendrugos como yo.

Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo