Pasos necesarios antes de la presentacion importante

Klaus Mari Kong
#16 por Klaus Mari Kong el 15/05/2021
4 escribió:
No hay alternativa a versiones??


Klaus Von Hohenfollen escribió:
Vale, no versiones... colaboraciones. Las RRSS son redes sociales, están pensadas para crear relaciones. Participa en un tema de una banda/artista afín y viceversa, invita a otros a participar en los tuyos. Se parte de la "escena" de tu estilo. Cuanto más nivel tengan tus colaboraciones mejor, claro. ...
No te limites a colaboraciones musicales. Puedes añadir tu parte a otros proyectos audiovisuales (tú pones música a un cortometraje) y a su vez beneficiarte de ellos (una edición recortada del cortometraje es tu videoclip). Ni idea, teatro, arte contemporáneo, moda, política, etc... cualquier ámbito de la esfera pública puede funcionar. Proyectos que puedan encajar con tu música y propuesta de valor.

Piensa que la colaboración tiende a ser beneficiosa para ambos. Se trata de "intercambiar" seguidores... en realidad multiplicar exponencialmente la exposición de ambos.


Es lo mismo que en el mundillo de negocios se llama networking. Establecer una red de contactos para beneficio mutuo. Colaboraciones con otros músicos, tú participas en un tema suyo ellos en uno tuyo (el album de Tangana es todo colaboraciones). Puedes poner tu música en un cortometraje, en una obra de teatro o performance, asociada a una obra plástica. Y viceversa. Depende mucho de lo que estés haciendo y a qué público te dirijas.

Por otra parte, la ruta habitual, buscar prescriptores. Listas de Spotify, youtubers, tiktokers, bloggeros musicales, radios online, etc... nuevamente depende del público objetivo. Primero define a quién y así tendrás una idea más exacta de cómo llegar a ellos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
udog
#17 por udog el 17/05/2021
4 escribió:
A la mierda la perseverancia, hacer las cosas muy bien desde el principio, todo muy pensado..


Eso es la obviedad, hacer las cosas muy bien desde el principio. Pero la realidad es tozuda y no siempre se hacen bien desde el principio (ni siempre está del todo claro lo que significa hacer las cosas bien), para eso está la perseverancia, para no caer a la primera de cambio. Cuestión de expectativas tambien, supongo.

4 escribió:
La perseverancia ocasiona hambre..


Sin duda. El que busque comida, que la cace, que es más facil de últimas.
Subir
4
#18 por 4 el 17/05/2021
udog escribió:
no siempre se hacen bien desde el principio (ni siempre está del todo claro lo que significa hacer las cosas bien), para eso está la perseverancia,


Si en 6 meses no tienes un retorno de un 30% de la inversion inicial.. deja la perseverancia.. es que no sabes hacer planes..

si lo tienes.. empieza el juego.. a seguir invirtiendo (pero ya menos)

3c13010e922abd19c65505c54ebd4-4779580.jpg
Subir
Wikter
#19 por Wikter el 21/05/2021
#18 30% de retorno en 6 meses??? O inviertes muy poco o todo el mundo va a copiar tu sistema.
Subir
4
#20 por 4 el 21/05/2021
el problema de la musica es que no solo inviertes dinero, ni solo tiempo en pensar y hacerlo rentable.. como en cualquier negocio..

tambien necesitas tiempo para tocar..

Sin duda va a ser muy dificil..

La idea, es iniciar la idea tu solo para que te acaben fichando en poco tiempo..

A la larga este trabajo es totalmente inviable solo, y a corto muy dificil..

Por ahora a este trabajo le dedico tiempo solo a pensar.. y pensar.. y creo que estare un par de años mas pensando, hasta dar con la tecla de la viabilidad 100%
Subir
udog
#21 por udog el 26/05/2021
wikter @ TheSickbeat escribió:
30% de retorno en 6 meses??? O inviertes muy poco o todo el mundo va a copiar tu sistema.

Pues sin saber que se trae entre manos 4, si que meparece una previsión optimista. Pero vamos, que si no se alcanza que no decaiga.
4 escribió:
Sin duda va a ser muy dificil..

Facil no es, aunque oye, según lo que tengas. Puede ser muy bueno y romper las expectativas. Nunca se sabe creo yo.

4 escribió:
y creo que estare un par de años mas pensando, hasta dar con la tecla de la viabilidad 100%


Hombre, dos años pensando, puf, yo creo que tambien hay que tirar para adelante y no confiar en que con lo que uno tiene va a partir la pana a la primera. Seguir trabajando en más música. Las cosas necesitan su progresión y corren el peligro de quedar en un cajón, que para mi es lo peor que puede pasar. Pero es una opinión personal.
A veces hay que fallar para avanzar. Y no pasa nada.
Subir
4
#22 por 4 el 27/05/2021
udog escribió:
Hombre, dos años pensando


dos años es poco, no hago musica al pedo, ni como hobbie.

Cuando me ponga me pongo con los 18 sentidos
Subir
4
#23 por 4 el 28/05/2021
para dar mas dramatismo al hilo voy a citar una frase que digo cuando me quiero hacer el MUY importante jaja

"Un idiota puede ganar a un maestro con un PLAN"

Leyendola de nuevo es una frase bastante motivadora
Subir
Jota
#24 por Jota el 28/05/2021
Yo creo que hay que hacerlo bien desde el principio como dices, lo mejor posible. Pero a partir de ahí hay que perseverar y seguir haciéndolo lo mejor que uno pueda, si esperas dar el braguetazo de primeras lo vas a tener complicado, no ya porque tu proyecto no lo valga sino por la inmensa competencia que hay en esto de la música.

Cuando escucho algún disco de una banda reconocida en su género y que ha conseguido al menos ir viviendo de la música a veces paso por alto todo lo que han recorrido hasta llegar ahí. Algunas llegaron a sacar hasta 5 o 6 demos antes de conseguir un contrato para sacar el disco debut, no hablo de triunfar sino solo para poder sacar el disco.

La mayor de las veces no puede ser llegar y topar.


Yo también estoy dándole vueltas a cómo promocionar mi música. Llevo un tiempo con un álbum compuesto y por unas cosas u otras no he podido acabar de grabarlo. Desde el año pasado he vuelto a retomar el proyecto y tras rehacerlo, cambiar arreglos y descartar secciones que no acababan de cuajar estoy más seguro que nunca de que puede tener su público. Si llego a editarlo tal como estaba en un principio lo mismo hubiera pasado sin pena ni gloria y como un disco más entre todos los que se publican a diario, e incluso así lo más seguro es que sea un batacazo y una bofetada de realidad, pero es algo que hay que hacer.


Respecto a lo de las versiones que mencionáis por aquí, yo también he pensado en ir publicando versiones que he ido haciendo de forma amateur y que es lo que me ha enseñado a componer mi música pero finalmente creo que hay que apostar por el material original que es el que va a hacer que haya gente que quiera escucharte. Lo que sí podrías barajar, que yo así lo barajo, es publicar versiones de tus propias canciones, quizás algunas en directo o versiones no definitivas a modo de demos de lo que es el álbum definitivo. Con esto sí puedes atraer la atención de discográficas, que tendrán algo que escuchar tuyo y se harán una idea de lo que puedes ofrecer sin llegar a hacer público el trabajo definitivo que quieres que publique la discográfica. Básicamente lo que se ha hecho hasta ahora.
Subir
udog
#25 por udog el 30/05/2021
4 escribió:
dos años es poco, no hago musica al pedo, ni como hobbie.

No tengo ni idea de lo que haces.
Yo tampoco hago música al pedo, ni he logrado hacerla a pedos. Lo cual puede que fuera una gran promoción.
En cuanto al hobbie, si estás haciendo música y no ganas dinero aun, si, lo haces como hobbie te guste o no. Profesional es otro asunto, obviamente los profesionales no abren estos hilos.
Sinceramente, si se trata de pensar, que sean diez años mejor que dos.
Conozco a gente que se lleva ganando la vida con la música desde hace casi 30 años, desde que empezaron y les he visto más actuar que pensar. Nunca les he escuchado (y me fio más de ellos que de ti) que mejor pensar que actuar. Sencillamente, ni uno empezó con ese planteamiento. Tampoco quiere decir nada, pero así es.
Tu concepto creo que no es realista. Pero lo digo sin saber lo que haces, habrá que esperar supongo, a que lo pienses bien y más.
4 escribió:
Cuando me ponga me pongo con los 18 sentidos

Y alguno más, vas a tener que contar con los sentidos de los que te escuchen. No solo el marketing va a servir, aun siendo importante.
4 escribió:
"Un idiota puede ganar a un maestro con un PLAN"

Bien, no se si los planes siempre salen bie en lo artístico. Hay mucho imponderable. La frase suena a lo que decía Hanibal, del equipo A.
Jota escribió:
Pero a partir de ahí hay que perseverar y seguir haciéndolo lo mejor que uno pueda, si esperas dar el braguetazo de primeras lo vas a tener complicado, no ya porque tu proyecto no lo valga sino por la inmensa competencia que hay en esto de la música.

4 en este mismo hilo ha dejado claro que "a la mierda la perseverancia, solo trae hambre" o algo así. En fin.
Jota escribió:
Cuando escucho algún disco de una banda reconocida en su género y que ha conseguido al menos ir viviendo de la música a veces paso por alto todo lo que han recorrido hasta llegar ahí. Algunas llegaron a sacar hasta 5 o 6 demos antes de conseguir un contrato para sacar el disco debut,

Y hasta tres discos.
Subir
1
4
#26 por 4 el 30/05/2021
No te lo tomes mal udog..

Simplemente mi tiempo lo dedicaré a la música cuando me de retribucion.. sino, tengo otras cosas que hacer..

Y como por ahora no estoy seguro de que me de retribucion ahora mismo
dedico mi tiempo a otras cosas, y cuando tengo 10 minutos libres los dedico a pensar sobre la musica en general

Gracias por la aportación, siempre es un placer leerte, pero no t lo tomes a mal
Subir
4
#27 por 4 el 30/05/2021
"Un idiota puede ganar a un maestro con un PLAN"

Respecto a esto, estaras de acuerdo conmigo que hay mucha gente muy mediocre que se gana bien la vida en la musica..

Como uno no sabe bien en lo cierto cuan medriocre o genio es uno, el PLAN ayuda.

Con un plan puedes ganar a Sebastián Bach o a Charles Mingus.. bueno eso dice la frase.

Buen rollete udog, y gracias por las aportaciones
Subir
udog
#28 por udog el 01/06/2021
#26
No me lo tomo a mal (disculpa si lo ha pàrecido, a veces soy un poco vehemente o seco al expresarme), entiendo que cada uno afronta sus proyectos como mejor cree. Solo trato de expresar que para mi al menos es importante hacer camino. Y una manera es echar andar. Supongo que va con la forma de ser de cada uno. Yo no soy capaz de pasar demasiado tiempo pensando o hablando de como hacer música o de como la voy a promocionar. Necesito darme la hostia y sentir que voy haciendo ese camino. Es una forma de hacerlo, posiblemente peor.

4 escribió:
Un idiota puede ganar a un maestro con un PLAN"

Respecto a esto, estaras de acuerdo conmigo que hay mucha gente muy mediocre que se gana bien la vida en la musica..

Como uno no sabe bien en lo cierto cuan medriocre o genio es uno, el PLAN ayuda.

Con un plan puedes ganar a Sebastián Bach o a Charles Mingus.. bueno eso dice la frase.

Buen rollete udog, y gracias por las aportaciones


Pues la habrá, y puede que gracias a un plan. Planificar me parece muy bien, pero creo que hay que cuidarse de planificar demasiado tiempo y al final cansarse y no llevar nada a cabo, que no digo que sea tu caso, pero se ha visto y en diferentes ámbitos.
Personalmente, el primer disco que grabé, lo hice todo sin tener ni idea. En el segundo, he cometido algunos errores pero en otras cosas lo he hecho mejor y se nota. Mi experiencia personal de ensayo error supongo. Seguro que con un plan bueno más me luciría el pelo (o no, yo que se).
Me cuesta concebir el concepto "pelotazo planificado", por muchas razones se que no es mi camino.
Y si pienso en Bach o Mingus, menos todavía.

Pero vamos, que más claro que tu nadie lo va a tener con tu propio proyecto, o al menos nadie que no cobre una buena pasta por asesorarte bien. Mucha suerte con el y espero que los planes te salgan bien!...como decía el del Equipo A.
Eso si, que no se pase el arroz que el tiempo corre para todos y la energía no es la misma a medida que pasa.
Subir
4
#29 por 4 el 01/06/2021
udog escribió:
Pero vamos, que más claro que tu nadie lo va a tener con tu propio proyecto, o al menos nadie que no cobre una buena pasta por asesorarte bien. Mucha suerte con el y espero que los planes te salgan bien!...como decía el del Equipo A.
Eso si, que no se pase el arroz que el tiempo corre para todos y la energía no es la misma a medida que pasa.


No si a mi se me a pasado el arroz ya, y la energia no son la mismas, y las influencias musicales ya no son las ultimas tendencias..

Una carrera como la de charlie clouser me conformaria, eso si, charlie ha tenido bastante mas pasado que yo..

https://es.wikipedia.org/wiki/Charlie_Clouser

el tiene una vida reposada en la musica y es tremendamente bueno..

La musica es una espinita clavada en el femur que me niego a renegar de ella..

ya veremos en que acaba todo esto, esperemos que en algo fructifero
Subir
4
#30 por 4 el 02/06/2021
no lo gro encontrar la noticia..

Prince no estuvo 5/10 años cabreado con la industria (o mas bien con la pirateria creo recordar) y se negaba a sacar disco?

Pues aqui lo mismo, para que mi trabajo no sea remunerado, no trabajo..

O a vosotros os gusta trabajar gratis?

a vale! que es un placer.. pues nada diselo al carpintero que disfruta como un enano haciendo maderas que cobra una pasta por lo que hace..

A mi hacer musica me encanta, pero me supone un esfuerzo sicologico profundo y bastante tiempo..

Sin remuneracion.. estoy mas estable mentalmente sin hacer musica :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo