Pasos necesarios antes de la presentacion importante

4
#1 por 4 el 04/05/2021
Al titulo le doy mucho enfasis a la presentacion, pero es verdad que puede haber muchas presentaciones a la misma persona y no solo una..

Que es necesario antes de presentarte a una productora?

1- Seguidores
2- Capacidad y puesta en escena del directo
3- Nuevo disco que no este en redes sociales.


Me pregunto si es tu primer disco, y no puede estar en redes sociales como youtube, como vas a tener seguidores? como harás para que la gente te venga a ver al directo.. ?? basarlo todo en el boca a boca da pereza de la buena..

Cual es vuestra opinio al respeto?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
4
#2 por 4 el 04/05/2021
me niego en basarlo en versiones.. no son de mi agrado
Subir
4
#3 por 4 el 05/05/2021
4 escribió:
basarlo todo en el boca a boca


Basarlo en el boca a boca, si a tus amigos le gusta el jazz y tu haces metal, pues es dificil.. podran ir 10 veces a tus conciertos, pero no 50.. deja a lo0s amigos en paz, si no eres capaz de atraer gente no amiga, no vas a llegar a ningun lado..

Y basarlo en versiones? por que hacer versiones si puedes hacer temas propios.. si tus temas propios no son igual de buenos que las canciones que versionas, entonces olvidate de productoras, no te van a fichar.. Dedica tu tiempo y esfuerzos a temas propios, es mi opinion..

Versionar seria como dar un paso atras para dar dos adelante? de que estamos hablando? nos sobra el tiempo?

Cuando la fisica cuantica nos permita comprar tiempo nos olvidaremos del agua como bien mas preciado.

Es mi forma peculiar de verlo
Subir
Coruja
#4 por Coruja el 05/05/2021
4 escribió:
Me pregunto si es tu primer disco, y no puede estar en redes sociales como youtube, como vas a tener seguidores?


Hazte un Instagram y empieza a subir contenido chorra, puede ser relacionado con que estés produciendo tu disco o no. Eso da igual. Compra seguidores. Hazte un tiktok bailando la macarena... yo que se tio, hoy en dia lo que cuenta en este negocio es la cantidad de ridículo que puedas llegar a ser por las redes sociales sin que parezca que te importe.
Subir
Coruja
#5 por Coruja el 05/05/2021
Lo que te quiero decir, es que si lo que quieres es promocionar tu trabajo musical por rr.ss. lo primero que tienes que hacer es cambiar el chip: lo que quieras promocionar no importa, importa el cómo.

Digamos que te haces un IG, pues mira que es lo que lo peta en IG: tetas, culos, aguacates, playa, cerveza, gimnasio y poco más. Pues sube contenido relacionado con eso, si no tienes tetas ni culo, pues más aguacates y más playa... que se yo. Y por ahí de vez en cuando una foto de tu estudio o de la pantalla del ordenador o un video con música pero de esos super cortos de 3 segundos.

Y ya está, a la gente no le interesa lo que vendas, le interesa tu vida, y si les gusta tu estilo de vida d igual si tu canal va sobre tu música, videojuegos o matrioskas rusas: lo van a comprar.
Subir
Coruja
#6 por Coruja el 05/05/2021
Coruja escribió:
Compra seguidores.


Y esto también cuenta.
Subir
Klaus Mari Kong
#7 por Klaus Mari Kong el 05/05/2021
4 escribió:
Me pregunto si es tu primer disco, y no puede estar en redes sociales como youtube, como vas a tener seguidores? como harás para que la gente te venga a ver al directo..


Supongo que puedes poner teasers, making offs, pensamientos varios o cosas así. Quizás el problema es entender el proyecto como algo únicamente musical.

4 escribió:
?? basarlo todo en el boca a boca da pereza de la buena..


Al final de la jugada las RRSS son boca a boca pero más rápido y extenso.

4 escribió:
Basarlo en el boca a boca, si a tus amigos le gusta el jazz y tu haces metal, pues es dificil.. podran ir 10 veces a tus conciertos, pero no 50.. deja a lo0s amigos en paz, si no eres capaz de atraer gente no amiga, no vas a llegar a ningun lado..


6f650656940500b0d22092315aa5b-4776747.jpg

No digo exactamente eso... pero esa es la idea. Llamar la atención... lo de esta gente es la vía más rústica, pero hay muchas más formas. No estás produciendo la música aun, estás planteándote una campaña de promoción.

71911974c39b5ecf536ba71def144-4776747.png

https://www.silviamazzoli.com/como-crear-una-campana-de-comunicacion-en-8-pasos/
https://www.cyberclick.es/numerical-blog/como-hacer-una-campana-de-publicidad-paso-a-paso
https://www.emprendepyme.net/pasos-para-disenar-una-campana-publicitaria-de-un-producto.html

Suelo daros la vara con la idea de que primero una banda o proyecto debería tener un plan de negocio. Saber qué vende (directo, descargas, views, etc), a quién (con quién compartes público?), cómo vas a llegar a ellos (qué RRSS son las más adecuadas, cómo vas a llamar su atención), porqué tendrían que comprar lo que vendes (propuesta de valor, porqué tú y no otro). Parecen obviedades pero no lo son, una vez tengas respuestas concretas a esas preguntas puedes pasar a la promoción y el lanzamiento (que tiene sus propias preguntas a responder).

4 escribió:
Y basarlo en versiones? por que hacer versiones si puedes hacer temas propios.. si tus temas propios no son igual de buenos que las canciones que versionas, entonces olvidate de productoras, no te van a fichar.. Dedica tu tiempo y esfuerzos a temas propios, es mi opinion..


Hombre entre un tema bueno y un "estándar" hay una cierta distancia. Supongo que en cada estilo se puede definir un canon, una lista de estándares que conforman la columna vertebral del subgénero. Yo no versionearía canciones poco conocidas a menos que vea que realmente puedo darles un vuelco y convertirlas en algo más.

Y por otra parte, si hablamos de estándares... ¿realmente estás convencido de que todos tus temas pueden convertirse en un nuevo estándar?. Para producir 1 hora de espectáculo tienes que tener un buen repertorio, veo más fácil tirar de estándares y concentrar la promoción en tus mejores temas. Pero también entiendo que esto no funciona en todos los estilos ni para todos los artistas.

Una buena versión puede atraer muchos ojos/oídos en las RRSS. El truco es que las versiones tienen que encajar con tu propuesta de valor.


Medio millón de visualizaciones.

Por encima del millón de visualizaciones.

Y eso es sólo Youtube... tienes Face, Insta, etc... un mismo esfuerzo puede diseminarse en muchas redes (tienes apps para controlar tus campañas automáticamente en múltiples plataformas). Scandroid está haciendo uso de la nostalgia (incluso para los más jóvenes, el efecto Stranger Things) y Carpenter Brut le añade shock value. Hay una propuesta estética clara, adscripción a un estilo, etc...

4 escribió:
Versionar seria como dar un paso atras para dar dos adelante? de que estamos hablando? nos sobra el tiempo?


Vale, no versiones... colaboraciones. Las RRSS son redes sociales, están pensadas para crear relaciones. Participa en un tema de una banda/artista afín y viceversa, invita a otros a participar en los tuyos. Se parte de la "escena" de tu estilo. Cuanto más nivel tengan tus colaboraciones mejor, claro. Gunship tiraron de Tim Capello para su Dark All Day... perfecto porque el vídeo está inspirado en Jóvenes Ocultos, la peli en la que Capello ponía un tema y era imagen memorable.



Tim Capello es mismamente un ejemplo de cómo atraer la atención (el saxofonista hipermusculado de Tina Turner). La cantante es Indiana y yo diría que pone toda la carne en el asador (particularmente al final del vídeo).

No te limites a colaboraciones musicales. Puedes añadir tu parte a otros proyectos audiovisuales (tú pones música a un cortometraje) y a su vez beneficiarte de ellos (una edición recortada del cortometraje es tu videoclip). Ni idea, teatro, arte contemporáneo, moda, política, etc... cualquier ámbito de la esfera pública puede funcionar. Proyectos que puedan encajar con tu música y propuesta de valor.

Piensa que la colaboración tiende a ser beneficiosa para ambos. Se trata de "intercambiar" seguidores... en realidad multiplicar exponencialmente la exposición de ambos.

Coruja escribió:
Y ya está, a la gente no le interesa lo que vendas, le interesa tu vida, y si les gusta tu estilo de vida d igual si tu canal va sobre tu música, videojuegos o matrioskas rusas: lo van a comprar.


Tu vida privada no es necesariamente tu producto a menos que seas influencer o algo así. La idea es que tengas una vida pública y sea atractiva... no es nada nuevo, siempre hemos seguido las vidas de nuestros artistas favoritos... al menos lo que decidían publicar y proyectar.
Subir
1
Coruja
#8 por Coruja el 05/05/2021
Klaus Von Hohenfollen escribió:
La idea es que tengas una vida pública y sea atractiva... no es nada nuevo


Justamente a eso me refería, solo que con la falta de verbo que me caracteriza.
Subir
udog
#9 por udog el 05/05/2021
4 escribió:
Me pregunto si es tu primer disco, y no puede estar en redes sociales como youtube, como vas a tener seguidores?

Es cierto que si le presentas a una empresa (sello o productora, es lo que son) un disco que lleva meses en la red y no se come gran cosa ya estás empezando mal. Entre otras cosas porque les estás dando un estudio de mercado negativo, levantas la liebre y es gato.
Pero sí puedes elegir uno de los temas, el que consideres el mejor o el que más aceptación puede tener y jugártela con ese. Poner todo el esfuerzo de promoción en el (videoclip o directo bien grabado, importante), y si tiene un mínimo tirón será una buena tarjeta de presentación.
Coruja escribió:
Compra seguidores

Cuidado con eso porque se puede notar y es peor al final. Tendrías que comprar seguidores, likes de las pelotas, comentarios y compartidores. Una cuenta de 1k seguidores, 4 likes en cada publicación y ni un solo comentario ya se sabe lo que es.
Subir
Bastard-Symphony
#10 por Bastard-Symphony el 09/05/2021
Las redes sociales de un artista funcionan cuando:

10% de contenido musical
90% de gilipolleces y tonterías

A nadie le va a importar tu música si primero no les llamas la atención con tu persona. Esto es lo que funciona hoy y hasta que no te lo metas en la cabeza nada te va a funcionar.

Si a la gente le "molas" automáticamente tu música también "mola", Así que, a parte de unas producciones de la hostia, cúrrate también un personaje para las redes sociales. Tómate esto como un trabajo de actor que tiene que actuar haciendo un papel.
Subir
1
4
#11 por 4 el 14/05/2021
vista la evolucion de justing bieber y dado el

Alguien escribió:
estudio de mercado negativo,


tocara resignarse a hacer 3 versiones y un tema propio..

porque las alternativas no son suficientes..

las versiones tienen muchos casos de exito..



AUNQUE TB HAY GENTE QUE SOLO HA TRIUNFADO CON VERSIONES y sus temas son infumables--

todo debe ser 15 sobre 10. versiones y temas propios.. y atender de 16 sobre 10 al publico.. es decir, empaquetarselo en Cartier.

Menuda perdida de tiempo las versiones..

No hay alternativa seria?
Subir
4
#12 por 4 el 14/05/2021
lo que hay que hacer es 3 versiones y tema propio, si los resultados no acompañan, reestructurar esto:

8c3bd1518178323adf6621952e028-4778616.png

y seguir haciendo versiones, hasta que los resultados acompañen.

Y cuando acompañen, hacer alguna version por aburrimento, pero mas temas propios..

No hay alternativa a versiones??

por mi esta cerrado el hilo a la espera de alternativa de versiones..

Aunque ya lo tengo todo claro y toda la ruta especifica para mi caso en el coco
Subir
udog
#13 por udog el 14/05/2021
4 escribió:
No hay alternativa a versiones??

Puuede que haya un resquicio pero:
4 escribió:
TRIUNFADO

Eso tendrá que esperar.
Es la perseverancia, que puede que nunca de resultado pero hay grupos por ahí que se lo han hecho así.
De alguna manera confiar en lo que uno hace y seguir esa linea dejando que evolucione. Se habla de triunfar, que en nuestro imaginario se manifiesta como una fiesta que llega de golpe, pero que está reservado a unos pocos y en realidad es un camino largo y de constancia lleno de sinsabores. Y triunfar no necesariamente quiere decir llegar al gran público sino a quien realmente le pueda interesar. Quizás la perseverancia combinada con algunas de las cosas que se han mencionado pueda dar algo bueno, que no magnífico, sin tener que caer en la extravagancia no deseada o en renunciar a lo propio.
No esperar que uno lo va a petar con un primer disco o canción. Saber que es un primer paso, ideal para los más jóvenes, para que nos vamos a engañar.
Pero eso no es solo una estrategia, casi es una forma de vida y de entenderla y que además no asegura nada tampoco.

Un brindis al sol.
Subir
udog
#14 por udog el 14/05/2021
Y si se trata de una banda o proyecto de directo, yo creo que es hacia donde hay que enfocarlo. Y las plataformas y redes solo serán una ayudita en el camino.
Subir
4
#15 por 4 el 14/05/2021
udog escribió:
Es la perseverancia,


A la mierda la perseverancia, hacer las cosas muy bien desde el principio, todo muy pensado..

La perseverancia ocasiona hambre..

Ejemplo de cosas bien hechas desde un principio

https://skynd-music.com/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo