¿Qué disco recomendarías?

katakraos
#1 por katakraos el 09/08/2006
a ver, una de mis preguntitas con trampa... un máximo de cinco discos que recomendaríais a ciegas, porque os han impactado de alguna forma, porque os parecen cojonudos o por cualquiera de todas esas cosas... no importa época, estilo, artista, ... y por qué...

pero para vosotros tienen que ser buenos discos

empiezo yo:

"RED" King Crimson, con uno de los temas más bestiales de King Crimson "starless", me parece un gran disco de rock progresivo..
"Sabbath bloody sabbath" Black Sabbath, uno de los discos que me introdujko en el jevi... y me sigue pareciendo una obra maestra...
"Real Gone" Tom Waits, realmente, cualquiera de los discos del tio Tom me parecen cojonudos, pero este es muy variadito y da más amplitud de lo que está haciendo waits actualmente
"Absolution" Muse, aparte de tener grandes canciones, me ayudó bastante a pasar una mala época de mi vida...
"In stage", Rainbow, un gran directo de Blackmore, y momentos de gran maestría y mnusicalidad por parte de todos los miembros del grupo

hala, ahí queda eso :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Marti
#2 por Marti el 09/08/2006
Hola

Unkown Pleaures - Joy Division
Second Coming - Stone Roses
Honey's Dead - Jesus and Mary Chain
Diamond Dogs - David Bowie
Sea Changes - Beck

saludos.
Subir
Paco
#3 por Paco el 09/08/2006
The fall of troy - Doppelganger
Slipknot - Slipknot
Dredg - El cielo
Jeff Buckley - Grace
Lootroop - The Struggle Continues

Son los primeros que se me vienen a la cabeza, aunque hay "unos cuantos" más.
Subir
chema001
#4 por chema001 el 09/08/2006
Hoy sólo recomiendo uno:

Duke Ellegant - Doctor John
Subir
katakraos
#5 por katakraos el 09/08/2006
jejeje... cómom nos gusta hacer listas y qué poco mojarnos y decir por qué :twisted:
Subir
chema001
#6 por chema001 el 09/08/2006
El de Doctor John es un discazo: bajo, batería, guitarra, teclas y voz. Feeling por todos los lados, ni una nota de más ni una de menos, unas bases de bajo y batería fantásticos... no sé es que es una delicia de disco.
Subir
katakraos
#7 por katakraos el 09/08/2006
:D
Subir
chema001
#8 por chema001 el 09/08/2006
Y además, todos son temazos de Duke Ellington.
Subir
Paco
#9 por Paco el 09/08/2006
The fall of troy - Doppelganger, la forma de tocar la guitarra que tiene su cantante, unido a las magnificas melodias y punteos y riffs redondos, hacen que este disco lo escuche casi todos los dias.
Slipknot - Slipknot, disco devastador, desgarrado, contundente y con unas letras increíbles.
Dredg - El cielo, de este disco me gustan mucho los ambientes y melodías que crean.
Jeff Buckley - Grace, genialidad y mucho sentimiento.
Lootroop - The Struggle Continues, el único disco de rap que me flipa. Mucha musicalidad y letras muy buenas. Aparte de rapear, saben cantar.

Son los primeros que se me vienen a la cabeza, aunque hay "unos cuantos" más.

Te vale kata? :twisted:
Subir
katakraos
#10 por katakraos el 09/08/2006
lo pasaremos por ahora :mrgreen:
Subir
lokez
#11 por lokez el 09/08/2006
Me parece tarea imposible, así que eligiré los primeros 5 discos memorables que me vengan a la cabeza...

therapy? - troublegum -> a mediados de los 90, ni grunge, ni nu-metal.... el disco que salvó mi adolescencia. Caña, melodía, originalidad... factores por los que siempre therapy? se han sabido diferenciar del resto de bandas de su generación.

yes - close to the edge -> la obra maestra de yes, del rock progresivo en general, y quizá de toda la historia del rock.

jeff buckley - grace -> iba a ser el dylan de nuestra generación, que lastima se marchara tan pronto...

nine inch nails - the downward spiral -> que decir de este disco que no se haya dicho ya... o que no haya ya dicho yo ya... me repito más que el ajo.

ketih caputo - died laughing -> una grandisima obra, un derroche incotrolado de pasión y sentimientos de todo tipo... me parece increible como este disco paso totalmente indavertido.

Uff... un poco noventera me ha quedao esta vez...
Subir
lokez
#12 por lokez el 09/08/2006
juro q lo estaba escribiendo sin haber visto la lista de Paco...
Subir
katakraos
#13 por katakraos el 09/08/2006
me lo creo, me lo creo... ya te pediré explicaciones el día de tool... :twisted:
Subir
lokez
#14 por lokez el 09/08/2006
ya te las daré... (las explicaciones :mrgreen:)
Subir
TheFlowerKing
#15 por TheFlowerKing el 09/08/2006
King Crimson - Beat. En realidad podría haber puesto cualquiera de KC, pero este es un grandioso disco de su época más denostada. Demuestra que a pesar de que hubo muchísima basura, en los 80 también se hizo buena música.

Marillion - Misplaced Childhood: Quizá no sea una maravilla técnicamente pero tiene unas letras geniales (Fish como letrista es Dios) y sentimiento a raudales.

Supertramp - Crime of the Century: Hace falta decir algo?

Sigur Rós - Cualquier trabajo. Me parecen sublimes y de lo poco interesante que ha aparecido últimamente.

The Flower Kings - Unfold the future.
Impresionante disco a nivel técnico y compositivo. Que lástima que no siguieran por esa linea de Jazz-fusion

Se nota que me gusta el rock progresivo no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo