¿Qué disco recomendarías?

katakraos
#16 por katakraos el 09/08/2006
lokez escribió:
ya te las daré... (las explicaciones :mrgreen:)


promesas, promesas :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
katakraos
#17 por katakraos el 09/08/2006
TheFlowerKing escribió:
King Crimson - Beat. En realidad podría haber puesto cualquiera de KC, pero este es un grandioso disco de su época más denostada. Demuestra que a pesar de que hubo muchísima basura, en los 80 también se hizo buena música.

Marillion - Misplaced Childhood: Quizá no sea una maravilla técnicamente pero tiene unas letras geniales (Fish como letrista es Dios) y sentimiento a raudales.

Supertramp - Crime of the Century: Hace falta decir algo?

Sigur Rós - Cualquier trabajo. Me parecen sublimes y de lo poco interesante que ha aparecido últimamente.

The Flower Kings - Unfold the future.
Impresionante disco a nivel técnico y compositivo. Que lástima que no siguieran por esa linea de Jazz-fusion

Se nota que me gusta el rock progresivo no?


nah, para nada :mrgreen:
Subir
TheFlowerKing
#18 por TheFlowerKing el 09/08/2006
lo disimulo bien :D
Subir
katakraos
#19 por katakraos el 09/08/2006
sobre todo con ese avatar de fripp que llevabas antes :mrgreen:
Subir
Jaume
#20 por Jaume el 09/08/2006
1.- Cualquiera de los 5 primeros de Ramones

2.- Cualquiera de los 4 primeros de The Cars.

3.- London Calling de The Clash

4,-A thrick of the tail de Genesis.

5. Cualquiera de Battiatto.


Evidentemente hay más, pero esos me han marcado especialmente.
Subir
pop
#21 por pop el 09/08/2006
- Pinkerton (Weezer): un disco de esos que te agarra y no te suelta. Nada visceral, totálmente temperamental. Un album lleno de magia sonora.

- The Man Machine (Kraftwerk): puede ser el disco que más me ha impactado en los últimos 5 años. Siempre descubro cosas nuevas cada vez que vuelvo a él. Está lleno de esos sonidos que nos vuelven locos a los flipados de los sintes analógicos.

- Ziggy Stardust (David Bowie): nunca había escuchado a Bowie. Me lo recomendaron y empecé por este disco que es genial. No sabría decir que tiene pero te atrapa.

- Achtung Baby (U2): me intruduje a la música gracias a este disco, así que creo que eso lo dice todo. Completísimo, acertado... el tipo de disco que sueño hacer.

- Uknown Pleasures (Joy Division): un disco crudo, bastante borde, lleno de esa magia que aparece en las primeras grabaciones de los grandes artistas, muy inspirador en muchos sentidos...
Subir
Fito
#22 por Fito el 09/08/2006
Si tuviera que elegir uno...

Extremoduro - ¿Donde estan mis amigos?
Subir
PepeNdragon
#23 por PepeNdragon el 09/08/2006
Ommadawn de Mike Oldfield
Pyramid de Alan Parsons
The mascarade oberture de Pendragon
The snow goose de Camel
Worlds apart de Saga
Subir
PabloRS
#24 por PabloRS el 09/08/2006
Thick As A Brick - Jethro Tull
The Future Is Now - Non Phixion
Subir
axel
#25 por axel el 09/08/2006
david bowie..ziggy stardust
Subir
perdi24
#26 por perdi24 el 09/08/2006
Thriller - Michael Jackson
Casa Babylon - Mano Negra
The return of Space Cowboy - Jamiroquai
Heavy Weather - Weather Report
Giant Steps - John Coltrane
en la fusa - Toquinho, Vinicius de Moraes, Maria creuza, Maria Bethania

Solo he puesto los discos que me he tenido que comprar dos o tres veces, supongo que si despues de tener un disco cierto tiempo, y se te estropea, o lo pierdes solo acabas comprandolo si te ha marcado. Por cierto estan por orden cronologico.
Gracias por las recomendaciones.
Subir
elhambre
#27 por elhambre el 09/08/2006
Se da por supuesto que estas listas son un tanto maleables asi que sin demasiada exactitud, con la corazon en la mano y tirando rapido de memoria
White Zombie - Astrocreep2000 - Porque en el 95 para mi lo tenian todo, estetica, sonido superpotente. Eso de poner samplers de pelis de terror, el rollo industrial, Sean Yseault...
Thursday - Full Collapse - Es un disco para escucharlo y fliparlo. Mucha fuerza, mucho feeling...
Murder by death - Who will survive... - Esa mezcolanza tan rara, a ratos Tom Waitts, otras veces Bowie otras Jhonny Cash y todo tan bien pasado por el filtro. El concepto en si de disco como historia
Deftones - White pony - Personalmente soy mas de la epoca del around the fur, pero es que al que no le guste este es que es tonto.
Refused - The shape of punk to come - Para este me faltan palabras y le sobran halagos. ¿El mejor disco de punk de la historia?
Subir
pop
#28 por pop el 10/08/2006
elhambre escribió:
Refused - The shape of punk to come - Para este me faltan palabras y le sobran halagos. ¿El mejor disco de punk de la historia?


No sé si será el mejor, pero es un discazo! Para mi, todo lo bueno que podían ofrecer esos músicos lo hicieron ahí. Los dos grupos que salieron despues de que se disolvieran están muy por debajo del nivelón que ofrecieron en ese disco.
Subir
medrano
#29 por medrano el 10/08/2006
Lakshmi Shankar & Nor Dar - Ampela
King Crimson - (In the court of the Crimson King, Islands o Red)
Pink Floyd - Dark side of the moon
Radiohead - OK Computer
Massive Attack - Blue Lines

No están en orden...
Hay más muchos mas que bien merecerían estar en esta lista, pero son los que mas rapido me han llegado!.....
Subir
blackblocker
#30 por blackblocker el 10/08/2006
aqui los mios kata , aprevecha algo si puedes

ec8or - world beaters
augustus pablo - king tubby meets rocker uptown
melt banana - teeny shiny
huggy bear/bikini kill - our troubled youth
max romeo & the upsetters - war ina babylon
fugazi - fugazi
consolidated - friendly fascism
throbbing gristle - 20 jazz funks greats

de veras aqui hay buena parte de la banda sonora de mi vida , mu buena idea esta del hilo con las escuchas de cabecera
dice mucho de la ''sensibilidad del musico''
mu bonito

:birras: :birras: :birras:

por cierto tool no tocan en murcia pero te toas formas aqui os espero , si os atreveis claro esta
:teclado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo