Pasos para realizar una produccion y programas recomendados?

puchol
#1 por puchol el 12/10/2007
Wenas
Soy nuevo en esto y queiro aprender algo d produccion musical (en concreto genero house & tech-house), ya que asta ahora solo me dedicaba a mezclar un poquito con alguna mesa que me prestaban o con el virtual dj xd y quiero hacer varias preguntas.
1. Hay posibilidad de producir algo realmente decente sin disponer ningun hardware, solo mediante software?

2. Pasos que he de realizar para producir algun tema y que programas son los recomendados para estos pasos.

un saludo y muchas gracias (agradeceria respuesta en lenguaje coloquial que no entiendo mucho de lenguaje tecnico xD)

chao
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
3oheme
#2 por 3oheme el 12/10/2007
1. Hay posibilidad de producir algo realmente decente sin disponer ningun hardware, solo mediante software?

¡Por supuesto! hoy día, con los vsts, sintes y samplers virtuales puedes hacer cualquier cosa, lo mismo que con hardware.


2. Pasos que he de realizar para producir algun tema y que programas son los recomendados para estos pasos.

Cualquier secuenciador te permitirá hacer ese estilo de música que deseas. Mi recomendación es que te bajes varias demos de programas comerciales y elijas el que más te gusta. Yo utilizo FLStudio, que es un programa genial, sencillo para empezar y lo suficientemente potente como para hacer cualquier cosa que desees.
Subir
linaje_x
#3 por linaje_x el 12/10/2007
Yo también te recomiendo el FLStudio 6, yo empece por ahi, ahora me mude para Nuendo. Pero claro que si puedes hacer muchas cosas y más de los géneros a los que te refieres. Con los samples que trae incorporado el FLStudio te sirve para empezar y crear algo para irte familiarizando con la onda.
Subir
puchol