Pasos para realizar una produccion y programas recomendados?

puchol
#1 por puchol el 12/10/2007
Wenas
Soy nuevo en esto y queiro aprender algo d produccion musical (en concreto genero house & tech-house), ya que asta ahora solo me dedicaba a mezclar un poquito con alguna mesa que me prestaban o con el virtual dj xd y quiero hacer varias preguntas.
1. Hay posibilidad de producir algo realmente decente sin disponer ningun hardware, solo mediante software?

2. Pasos que he de realizar para producir algun tema y que programas son los recomendados para estos pasos.

un saludo y muchas gracias (agradeceria respuesta en lenguaje coloquial que no entiendo mucho de lenguaje tecnico xD)

chao
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
3oheme
#2 por 3oheme el 12/10/2007
1. Hay posibilidad de producir algo realmente decente sin disponer ningun hardware, solo mediante software?

¡Por supuesto! hoy día, con los vsts, sintes y samplers virtuales puedes hacer cualquier cosa, lo mismo que con hardware.


2. Pasos que he de realizar para producir algun tema y que programas son los recomendados para estos pasos.

Cualquier secuenciador te permitirá hacer ese estilo de música que deseas. Mi recomendación es que te bajes varias demos de programas comerciales y elijas el que más te gusta. Yo utilizo FLStudio, que es un programa genial, sencillo para empezar y lo suficientemente potente como para hacer cualquier cosa que desees.
Subir
linaje_x
#3 por linaje_x el 12/10/2007
Yo también te recomiendo el FLStudio 6, yo empece por ahi, ahora me mude para Nuendo. Pero claro que si puedes hacer muchas cosas y más de los géneros a los que te refieres. Con los samples que trae incorporado el FLStudio te sirve para empezar y crear algo para irte familiarizando con la onda.
Subir
puchol
#4 por puchol el 13/10/2007
puess mercii por la respuesta. seguire vuestros consejos aver que tal :D
Subir
Deluxe13
#5 por Deluxe13 el 23/02/2011
Si quieres algo profesional ve directamente a Cubase o Logic
Subir
distante
#6 por distante el 23/02/2011
puchol escribió:
1. Hay posibilidad de producir algo realmente decente sin disponer ningun hardware, solo mediante software?


Nop, y como escuchas sin parlantes?

puchol escribió:
2. Pasos que he de realizar para producir algun tema y que programas son los recomendados para estos pasos.


Primero conocer la temática del tema, luego tener una idea de como puedes expresar esta temática. Ver la estructura. Pensar y buscar los sonidos que ayuden al tema a crecer, etc etc
Subir
Sisu
I.Lobo.Audiovisual
#8 por I.Lobo.Audiovisual el 23/02/2011
Deluxe13 escribió:
Si quieres algo profesional ve directamente a Cubase o Logic

Samplitude, Sonar, Reaper, cualquier programa pro te sirve , lo importante no es el programa en si sino su manejo.
Subir
Sisu
#9 por Sisu el 23/02/2011
WStudios escribió:
lo importante no es el programa en si sino su manejo


yo ahora mismo trabajo con live, despues de varios años con cubase,

porque?

porque es para tontos, te lo da todo masticado, super facil y intuitivo. lastima los plugins nativos que son una mierda.
Subir
Pineda
#10 por Pineda el 23/02/2011
Imagen no disponible
Subir
distante
#11 por distante el 23/02/2011
hahaha no vi la fecha!
Subir
Deluxe13
#12 por Deluxe13 el 01/03/2011
Wstudios - Estoy deacuerdo en que lo importante no es el programa en si sino su manejo,
pero pienso que existe una diferencia de sonido entre los dos programas más grandes que para mí son Logic ó Cubase y el resto de secuenciadores. Principalmente por como tratan el audio. Errores de cuantización ó dithering, Jitter... que en un principio parece una tontería, pero si se quiere hacer algo profesional, es mejor educarnos bién desde el principio.
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 01/03/2011
#12

Pues no se, si pones a cubase como ejemplo de sonar bien respecto al resto de secuenciadores pues como que se invalida lo que dices. Un programa que no tiene toda la trayectoria y que es mas aun una oferta economica y podria entenderse por esto menos profesional, pues no tiene nada que envidiar en sonido a los grandes, me refiero a Reaper. Cubase al hacer mixdown nunca ha respetado la calidad de la mezcla, por tanto si dices que si se quiere hacer algo profesional mejor educarnos, pero se coloca como referencia un software que no respeta la calidad de audio, al final como que da lo mismo entonces que software utilices, si los mas "pro" fallan.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo