..pasta para la Iglesia Católica..

trovadorhelm
#1 por trovadorhelm el 22/09/2006
[url=ttp://www.elpais.es/articulo/sociedad/Gobierno/anuncia/acuerdo/Iglesia/eleva/aportacion/voluntaria/IRPF/elpporsoc/20060922elpepusoc_4/Tes/]ttp://www.elpais.es/articulo/sociedad/G ... soc_4/Tes/[/url]


Sube el porcentaje que se puede dedicar en la declaración de la renta a la Iglesia Católica.
Claro que es voluntario hacerlo.

Pero el dinero que reciban se quita del dinero del estado.

Para que luego además se dediquen a politiquear y a arremeter contra los derechos y libertades de todos....................
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
simon_sen
#2 por simon_sen el 23/09/2006
Alguien sabe que la cruz en la otra casilla también acaba en sus manos?

Deberían de ponerle realmente nombre a esa casilla, "Caritas".
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 23/09/2006
Todo esto es muy retorcido....
yo no voy a entrar a defender a nadie pero voy a contar mi experiencia personal con una empresa que depende de la iglesia....
Yo trabajo para una empresa privada, creada por una orden religiosa, que se dedica a diversas tareas de servicios publicos relacionadas con servicios sociales, tales como colegios, institutos de formación profesional, residencias para inmigrantes, residencias para menores de protección civil y centros de cumplimientos de medidas judiciales para menores (lo que en el franquismo se consideraba "reformatorios").
Antes de nada decir que para entrar en esta empresa no es necesario ser religioso, ni cura, ni fraile ni estar bautizado ni nada, se entra por currículum y entrevista. Esta empresa (en realidad son varias empresas) funcionan práctiamente al 100% con dinero público que les concede la cosellería de bienestar social y educación. Una pequeña parte procede de donativos de gente que simpatiza con esta orden religiosa. El dinero se obtiene a través de convenios, antes de 4 años, ahora de dos, en los que se han de presentar proyectos presupuestados hasta el último euro y que deben ser aprobados. Tras la aprobación de cada convenio el dinero puede tardar hasta 9 meses en llegar , con lo cual puedes tener a los empleados cobrando del aire o a los jefes pidiendo créditos para poder pagarnos. Hacemos nuestra labor con un presupuesto que es una tercera parte de lo que obtienen otras empresas privadas creadas para lo mismo, algunas son ONG (que curioso, ong que tienen empleados y obtienen hasta beneficios) y se nos exigen mayores resultados y eficacia.
Yo con esto quiero decir , que en la Iglesia Católica en España, podemos encontrar dos caras, por una lado, la que directamente mamonea dinero simplemente para mantener en pie templos y pagar a sus curas para que oficien misas, procesiones, sacramentos y diversos rituales y las viviendas de estos curas y las mansiones y castillos de algunos obispos, y por otro lado unas ordenes religiosas, algunas hasta mal vistas por la iglesia, que sobreviven a base de 4 duros , que necesita crear empresas como todo hijo de vecino para poder hacer obras sociales que merezcan la pena con profesionales que merece la pena contratar. Yo y mis compañeros nos dedicamos a rehabilitar chavales de las drogas, sacarlos de la delincuencia y tratar de mediar con sus familias desustructuradas, y lo hacemos prácticamente con nuestras manos y nuestra imaginación, cobrando un sueldo algo así como un 30% más bajo de lo que se llevaría un funcionario por hacer lo mismo y viendo como nuestros jefes (deben de ser los unicos jefes del planeta así) se visten con ropa de segunda mano y utilizan vehículos que se caen a trozos para sus desplazamientos y comen de lo que nos sobra a nosotros y a los chavales.
Y luego tengo que ver a ratzinger en avion privado.....
Hay una gran iglesia que mamonea y mamoneará dinero, y hay otra que se arrastra por conseguirlo y usarlo decentemente.
y por cierto, yo aunque fui bautizado en su día, no me considero católico ni prácticante (entre otras cosas porque esa iglesia cree que los amigos que tengo homosexuales lo que son es unos enfermos) mi trabajo lo hago porque creo que se puede hacer un mundo mejor, no porque venga un dios y me lo diga al oído.
Pues eso.
Subir
dragoncito Baneado
#4 por dragoncito el 23/09/2006
...y ole tus cojones
Subir
Altair
#5 por Altair el 23/09/2006
=D>
Subir
Dark-Mt
#6 por Dark-Mt el 23/09/2006
Amén
Subir
Gas_boy
#7 por Gas_boy el 24/09/2006
pasta pa la iglesia? que vendan el pedrusco de anillo que lleva el papa fijo que con eso tienen pa vivir bastante bien o las miles de porpiedades que tienen sin ir más lejos las monjitas por toda la zona centro de madrid...ay que joderse.
Subir
dragoncito Baneado
#8 por dragoncito el 24/09/2006
el tema de las monjitas es diferente,son la verdadera mano de obra sacrificada de la iglesia y lo digo porque conozco a bastantes y estan todo el dia currando.que si limpiar iglesias,que si cocinar para los curas,que si lavarles la ropa... y luego tienen que atender otras obligaciones sociales con pobres y cosas asi y todo a cambio de creo 150€ al mes por cabeza y de ahi tienen que comprar la comida

eso si que es ser devoto,estan tol dia currando pa nada
Subir
danikdj
#9 por danikdj el 24/09/2006
A mí eso de la dedicación cristiana desinteresada hacia los más necesitados siempre me ha provocado un poco de repelús, ya que en mi opinión lo ideal sería que los que ayudan a los demás lo hiciesen por convencimiento personal y no porque sus creencias religiosas les digan que eso es lo que tienen que hacer para ir al cielo y estar cerca de Dios.
Por eso prefiero millones de veces cualquier Organización No Guvernamental como Médicos Sin Fronteras, cuyos miembros actuán por sus ideales sin atender a religiones, y ni siquiera a organizaciones políticas.

También es verdad que muchas monjas y religiosos realizan una gran tarea en el tercer mundo sea cuál sea la razón por la que lo hacen. Mejor le iría a la Iglesia si todos sus miembros hiciesen lo mismo en vez de ir tanto a misa.
Subir
MAAAD
#10 por MAAAD el 25/09/2006
No teneis mas que ver las diferencias entre ciertos colegios teresianos y otros colegios teresianos...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo