Pastilla Midi ROLAND GK-3B

George Stobart
#1 por George Stobart el 05/06/2013
Hola a todos.
Abro este hilo para que cada uno aporte información y opiniones sobre esta pastilla midi para bajo de Roland. (tambien existe para guitarra y se llama Roland GK-3)
Mi duda es la siguiente: Lo que a mi me gustaría hacer es tocar con sonidos de cualquier sintetizador con el bajo, en directo en tiempo real.
He visto que esta pastilla convierte las notas del bajo en señal midi, pero lo que no se es si la salida de midi que tiene es estandard, es decir, que se puede conectar a cualquier dispositivo con entrada midi (por ejemplo con un cable Midi-USB a un software de sintetizador en un portatil) que sería lo que me interesaría, o por el contrario la salida midi que tiene solo se puede utilizar con aparatos sintetizadores de Roland. (lo cual no me interesa...)

Bueno, espero que me podais ayudar. Muchas Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AlbertoDream
#2 por AlbertoDream el 06/06/2013
Las pastillas gk por si sólas no sirven de nada, tienen que usarse con algún cacharro compatible con GK, tipo GR, VG, para poder darle salida midi.
Subir
1
George Stobart
#3 por George Stobart el 11/06/2013
Muchas gracias Jordan. Eso que me dices (GR y VG) son aparatos sintetizadores que utilizan la señal midi que reciben de la pastilla GK para transformarla en cualquier tipo de sonido, verdad?

Lo que me frena de eso, es que está muy limitado y no tenga los sonidos que yo busco... Por eso quería saber si existe la posibilidad de que haya alguna pastilla o algo que me permita enviar señal midi con el bajo directamente a un portatil para poder utilizar cualquier software sintetizador y crear los sonidos que yo quiera. Yo busco crear unos sonidos electronicos de bajo poderosamente locos, tipo Muse, Radiohead...

Hay alguna forma de hacer eso? o que me recomendais?

Muchas Gracias.
Subir
Metamonodon
#4 por Metamonodon el 17/06/2013
Hola!

Los módulos Roland tienen midi in/out si no me equivoco. Con esto puedes enchufarlo a cualquier sinte, daw, etc.. pero sí, me parece un engorro tener que comprar todo eso, pastilla y módulo..

A ti que tocas el bajo y no haces acordes igual te viene bien el G2M, es monofónico, sólo admite una nota a la vez pero vale menos de 100 pavetes. Es un aparatito al que conectas la guitarra por línea sin necesidad de pastillas y te da salida de línea para el ampli y un midi out.

Es para guitarra, no sé es si irá bien con bajo, en teoria tendría que valer igual.

También puedes pillarte un MS-20 mini, un sinte analógico que se puede controlar con guitarra, bajo, voz, etc... en vez del teclado y aparte de filtrar el sonido del bajo en si.
Subir
George Stobart
#5 por George Stobart el 17/06/2013
Gracias Metamonodon.
Pero no se si me termina de convencer... El G2M al ser monofónico no se yo... Y además a lo mejor da problemas de latecia o algo de eso... o al tocar notas muy ligadas... Aunque lo que busco es eso.. algo que me de una simple Midi out con la que yo pueda hacer lo que me de la gana.
No hay algo parecido pero polifonico?
Subir
Metamonodon
#6 por Metamonodon el 18/06/2013
Que yo conozca, los módulos con pastilla roland..
Subir
demelero
#7 por demelero el 16/07/2013
sobre todo no te confundas al comprar el sonuus, pues para bajo es el b2m , el g2m es pa guitarra y luego esta el i2m que es para los 2 instrumentos, no necesita pilas y va por usb y es mas caro
la serie g2 va por midi para mi es mejor y chupa de pila.
te comento lo de que no te confundas, pues a mi me acaban de meterme un gk3b de roland para bajo por un gk3 a secas para guitarra,
el hispasonico puso el anuncio de que habia vendido su gr para guitarra y le sobraba la gk3, cuando tenia que haber puesto que habia vendido su gr para bajo y le sobraba la gk3b osa no puso la B.
ahora tengo una pasti para bajo, si te interesa ya sabes, pues te costara conseguirla con modulo, pues por lo gueneral aunque los modulos funcionan con bajo y guitarra , todo el mundo los vende con la pasti pa guitarra
Subir
gogoperez
#8 por gogoperez el 15/10/2016
Se puede usar la pastilla roland gk3 con una Peraleras line 6 que tengan mdi?
Subir
demelero
#9 por demelero el 15/10/2016
La pastilla gk si o si tiene que estar conectada a una gr luego con la gr vía midi puedes conectarla para ordenes midi a líne 6
La gk no se puede enchufar a líne 6 directamente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo