¿Que pastillas cañeras pondríais y en que Luthier de Madrid?

  • 2
Sweetnothing
#16 por Sweetnothing el 17/08/2007
La air norton es humbucker, a no ser que le metas una version en single.
A mi esa pastilla me recordo mucho a la Tone Zone, bastante fluida pero con mucho picoteo de agudos ( ojo que es subjetivo)
Si es para el mastil, yo pillaria la pastilla mas tranquilita que puedas, ya que es una pastilla con la que no se suele macarrear mucho, y en el mastil es cuando nos ponemos con "filin" jeje asi que importa mucho que tenga mucha dinamica.
La pafPro para mi es una muy buena eleccion en mastil.

Para el puente...pues o la Steve's special, o una Fred, quiza una ToneZone si necesitas un poco mas de potencia y ataque.

Todas de DiMarzio, pero volvemos a lo mismo, es mi subjetiva opinion ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jimiplinstone
#17 por jimiplinstone el 17/08/2007
Sweetnothing escribió:
La air norton es humbucker, a no ser que le metas una version en single.
A mi esa pastilla me recordo mucho a la Tone Zone, bastante fluida pero con mucho picoteo de agudos ( ojo que es subjetivo)quote]

Existe la versión Air Norton S DP180 que es una single hum cancelling:
Output:280
Bass:6,5
Middle:7
Treble:4,5

Hay una Tone Zone S single hum cancelling , pero con más salida (300) y
Bass:8
Middle:8,5
Treble:5
aunque la recomiendan sobre todo en el puente...

Lo de la Paf Pro en el mástil no puede ser, ya que solo hay humbuckers para ese modelo...

Gracias otra vez...
Subir
Mario J.
#18 por Mario J. el 31/08/2007
Acabo de recibir mi steve special, mañana la montaré y ya os cuento.
Subir
Mario J.
#19 por Mario J. el 02/09/2007
Hola, ya he hecho el cambio. Quité la pastilla del puente de mi strato (que sonaba a lata) y le puse una DImarzio Steve Special.
Ahora suena que es la caña¡¡¡¡¡ me encanta el sonido, detallado con fuerza, con cuerpo....genial¡¡¡
Archivos adjuntos ( para descargar)
cambio realizado.jpg
Subir
Mario J.
#20 por Mario J. el 02/09/2007
Iba a enviar más fotos pero este cambio de web falla más que una escopeta de caña¡¡¡ me las he visto y deseado para mandar 3 fotos y he desistido...joder¡¡¡¡
Subir
jimiplinstone
#21 por jimiplinstone el 02/09/2007
Pues es muy probable que le ponga al final esa pasti en el puente...ya tengo varias referencias buenas. A ver si un día de estos la encargo...

Gracias por postear Maritos...
Subir
jimiplinstone
#22 por jimiplinstone el 15/10/2007
Bueno, pues al final me decidí por una Air Norton S para el mástil y una Steve's Special para el puente. Me las acaban de traer de Thomann y hoy o mañana las llevo al luthier de Tabarca Guitars, que hablan bien de él...ya os contaré si me hace buen apaño...que miedo!!! :(
Subir
jimiplinstone
#23 por jimiplinstone el 03/11/2007
Bueno, pues ya he probado unos días mis nuevas pastis en la guitarra, os comento impresiones...
Ambas tienen bastante salida, y para ligados, solos rápidos y tappings van de la hostia, sobre todo la Steve Special, en la que el ataque se nota alto y nítido. He grabado alguna rítmica cañera con ellas en un tema que estoy haciendo y curiosamente el tema suena muy limpito en esa parte, o sea que no embarullan mucho...

Pegas??...pues a lo mejor tb tiene que ver con la guitarra en parte, pero poco sustain, para solos con bendings largos hay que meterle mucho overdrive o distor, con lo que enguarrina un poco el sonido. Tb hace ruido con volúmenes altos, sobre todo en single...aunque esto puede ser de la guitarra, porque ya me ocurría...y como dijo Sweetnothing te tienes que acostumbrar un poco a esos agudos de Dimarzio...
Lamentablemente cada día estoy más convencido que lo suyo estener varias guitarras... :cry:

En fin estoy bastante contento, y por cierto, el Luthier de Tabarca muy correcto, me dejó todo muy bien. Me puso las pastillas, me pulió los trastes y me ajustó la guitarra por 150 pavos...que no se si es caro o no...

Un saludo a todos y gracias por la ayuda... :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo