Pastillas y puente para Epiphone SG madre in Korea del 95

pueblo
#1 por pueblo el 05/01/2009
Pues eso, tengo esa guitarra desde hace 12 años, hecha en la planta de Samick y creo que va a ir siendo hora de cambiarle las pastillas y el puente. Es supercómoda de tocar, bastante más que una Gibson Sg Faded que toqué hace poco...sonar sonaba guay aparte del faded (es bonita, pero ese mástil se pega más que la miel puaj...además de que los trastes cortan bastante al pasar la mano...vamos una delicia #-o )

Por lo demás, la mía es un modelo que en todos estos años nunca conseguí identificar :( ni ver otra igual por la red. El caso es que lleva puntos en vez de trapecios en el diapasón y las pastillas son abiertas, vamos, no son las típicas con el cobre metálico. Lleva 2 vol y 2 tonos de tipo barrilete y el golpeador es de los pequeños y tiene un saliente hacia el medio de ambas pastillas, en la pala lleva la plaquita que pone GIbson y el alma es de tipo llave de tubo, el made in Korea lo pone por detrás de la pala abajo y el número de serie arriba, todo con letras amarillas.

A ver si alguien me puede hechar una mano para identificarla.

Ya sé, fotos, pero acabo de darme cuenta de que tengo la cámara jodida :evil: .

¿Que pastillas recomendais, que no sean caras, que me aporten la definición que encontré en la faded, pero que sigan manteniendo el sonido? Me da igual si llevan cubre o no.
¿Puentes que sirvan y vayan bien?

Muchas gracias :)
Subir
pueblo
#2 por pueblo el 06/01/2009
¿Is there anybody out there? :wink:
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 07/01/2009
Bueno, sin duda Seymour Duncan, si buscas ese sonido gordo y con ataque de la SG. Yo cambié a una ibanez artist las pastillas originales por unas seymour duncan, en el mastil, creo que puse las que replican a las Gibson de la SG standard, y en el puente una humbucker del modelo Invader, que es una pasada, por lo musical, por los armónicos maravillosos y por la caña que da. Miráte la web de seymour duncan, tienes humbuckers para aburrirte, y yo, que he probado muchas pastillas, me quedo con este fabricante.

Tengo una gibson SG standard y me cuesta diferenciar el sonido de una y otra (salvo matices, que los tienen). Por iero, que me extraña eso que dices del mastil de la SG special faded, porque las gibson si algo tienen bueno es precisamente el tacto y la suavidad de ejecución.
Un saludo
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 07/01/2009
Me miraré esa réplicas de Seymour Duncan a ver...

Lo de la Faded, pues no sé que decirte, salvo la sensación y el tacto que noté....pegajoso y unos trastes que cortaban por los laterales...a mí tambien me pareció raro en una guitarra de 600€...Mi Epi y mi Jet King II están mucho mejor rematadas en ese sentido :shock: (una koreana y la otra indonesia).

En cuanto al tema de la identificación de la Sg ¿Alguien puede aportar datos o alguien que tenga una con las mismas características?

En cuanto pueda hago unas fotillos con a cámara de vídeo :wink: .
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 08/01/2009
Te creo, yo la fadded no la he probado, pero tengo la sensación de que en la series bajas se paga más el llevar el logotipo Gibson (que sí, que mola mucho) que la calidad de la guitarra. Pasa también un poco con las PRS baratas, las Fender mexicanas...etc. Y no te digo nada en la electrónica, que en las series baratas suele ser vergonzosa: pastillas malas, cableado de auténtica cadena cien, en fin: Coño, es que si no, ¿cómo van a vender las de 2.000 euros?

Por si te vale de referencia, yo monto está configuración de pastillas y suena de muerte, si lo que te va es el rock cañero y el blues calentito:

seymour duncan: invader SH 8 en el puente y 59' SH 1 en el mastil.

Para lo buenas que son no son muy caras.
Un saludo
Subir
luthierweb
#6 por luthierweb el 13/01/2009
Yo les pondria en posición mastil una seymour duncan SH2 y para la posición puente una SH4-JB.

Para mi gusto una convinación realmente versatil. :mrgreen:

Saludos
Subir
pueblo
#7 por pueblo el 14/01/2009
Voy tomando notas de modelos, pero bueno es algo que quiero pensarme bien e ir cerrando el cerco :mrgreen: .

Gracias!!! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo