Patch para Tascam FW1884: Mic y Line simultaneos

BritishBaconBass
#1 por BritishBaconBass el 09/11/2009
Buenas, estamos "redecorando" el local donde hacemos todo lo que podemos. La idea es poder ensayar, grabar, mezclar, etc, etc. Según el día y el plan de trabajo se usa una configuración u otra, pero la idea es dejarlo todo bien montado para que no sea una tragedia tener que cambiar la configuración.

A partir de aquí, os cuento. Se trata de usar una Tascam FW-1884 como central todo-en-uno. Todos los instrumentos, micros, hardware externo, previos externos, retornos para cascos, entradas y salidas de DAW y lo que pueda ser, irá patcheado y segun toque ensayar grabar o mezclar, se usarán unos monitores o unas PA's. Un día servirá como mesa para mezclar el ensayo, otro día para controlar el DAW y como interfície, y otro dia para lo que se nos ocurra.

La duda es sobre cómo debo montar el patch para todo. Para ser lo más versátil posible lo ideal sería tener tanto entradas micro como entradas línea patcheadas y según lo que toque usar unas u otras. Mi duda es si la Tascam funcionará correctamente si tiene tanto el XLR como el TRS connectados en el patch. En el manual sólo me especifica que las entradas XLR estan cableadas en paralelo con sus correspondientes entradas TRS y eso no me aclara nada...

Provaré yo mismo qué es lo que pasa al hacer esta doble connexión, pero aún no tenemos la mesa lista y de momento no he podido mirarlo. Más que nada lo que quería saber es cómo solucionáis vosotros este detalle, y cómo realizais las connexiones entre mesa y patch cuando las mesas tienen entradas MIC/LINE en paralelo.

PD: Pensamos usar un patch Neutrik TRS semi-normalizado.
Gracias por los consejos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BritishBaconBass
#2 por BritishBaconBass el 10/11/2009
Ya está provado. Se pueden dejar enchufados tanto el XLR (MIC) cómo el TRS (LINE) simultáneamente. Esto hace que en el canal entren las dos cosas. La ganancia de canal afecta también a las dos entradas, supongo que en un caso aplicará ganancia al previo y en otro el típico gain de linea sin más.

Mi idea era dejarlo todo patcheado y que según lo que enchufara ya se apañara la mesa solita. Por lo que veo me podría servir este tipo de montaje, pero este empeorará la calidad de mis grabaciónes? Si tengo los dos connectores enchufados a la mesa pero solo le entro por un sitio implica que por el otro me está entrando ruido? Estoy causando algun conflicto de impedáncias dejandolo todo connectado?

Cómo estáis acostumbrados a trabajar cuando tenéis una mesa con canales MIC/LINE y queréis dejar todo bien patcheadito? Mejor hago una previsión de todo lo que puedo necesitar y me dejo unos cuantos canales dedicados a Mic y otros dedicados a Line?

Supongo que no soy el primero que se encuentra con una situación así...Así que contarme vuestros secretos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo