Patch soundcraft 600 ayuda!

susmozas
#1 por susmozas el 25/09/2014
hola, tengo este problem, como funciona este patch? tengo que ir a base de bantams para sacar las line outs i enviarlas a la tape trackso tie lines? que es cada cos???a. ando muy perdido, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sergi Torricelli
susmozas
#3 por susmozas el 26/09/2014
Gracias Srgi, el problema esque en el manual no excplica eel patch...
Subir
1
XimoGuardiola
#4 por XimoGuardiola el 26/09/2014
Hola,
te cuento mi experiencia. Tengo una 600 y hasta que no traje a un técnico competente al estudio, perdi muucho tiempo en configurarlo todo para sacar el mejor rendimiento de ella.
Años configurando tal interface con tal o cual conversor, la salida a mesa (el patch...q és lo q comentas!!
Mi consejo. Hazte con un buen técnico. Si puede ser que controle +- todos los palos, tema infórmatico por aquello de configurar interfaces,conversores,etc y sobre todo tema hard. Que te configure las salidas a mesa con los cables adecuados (QUE MUCHAS VECES no sabemos ni diferenciar un cable balanceado de otro... y luego vienen las jodiendas ). Que te saque desde la 600 - con los cables adecuados la salida a monitores, las salidas masters... repaso a vumeters y que te deje el hard q tengas linkadito y preparado para usar.

todo esto que puede parecer caro. A mi me parece no barato, baratísimo. Si cuento las horas sacrificadas en ver que o cual cable,previo,micro ... para que luego vaya uno que sepa de lo que habla y en dos tardes te lo deje niquelado.. y además te aconsejará muuy bien. Estan hartos de pasar por grandes estudios y haber comparado mil aparatos.

La Soundcraft 600 és una gran mesa de estudio. En los años 70/80 se grabaron tropecientos conciertos en directo en la BBC con esa mesita. Y no hablo de cualquieras: Talking Heads, David Bowie... para q seguir nombrado...

Lo dicho si te lo puedes permitir, tráete un buen técnico ( en Barcelona los tendrás de todos los colores )que te saque el 100% de los aparatos. Para mi fué la mejor inversión.

Y ya puestos, que interfaces, conversores tienes?? (sobre todo d/a) para salir a la 600.
Salut.
Subir
1
susmozas
#5 por susmozas el 27/09/2014
#4 hola, gracias por el consejo, pero mas que nada necesitaria saber el funcionamiento de ese patch, por ejemo, si del canal1 al 24 ya van dire,tos a los tape trackssin tener que usar bantams, que son los tie lines, como funcionan los vumeters etc, todo lo dema)s ya lo tenddimos controlado (el estudioen si) a parte que nos gusta hacerlo todo aunque sea muchos dolores de cabezaa nosotros.

pd: usamos una rme fireface 800 ampliada con un ferrofish a16 por adat.
Subir
XimoGuardiola
#6 por XimoGuardiola el 27/09/2014
Los Tie Lines son puntos de patch q suelen usarse en estudio con varias salas para conectar unas con otras.
Si el resto del patch ya sabes como funciona y lo tienes todo OK, no te harà falta nadie.
Imagino q del ferrofish saldras con una manguera a los D-Sub de la 600. Con lo cual tienes 16 ch en mesa (yo lo tengo igual con un Apogee d/16).

""tengo que ir a base de bantams para sacar las line outs i enviarlas a la tape trackso tie lines?""
para que quieres sacar line outs???
Subir
susmozas
#7 por susmozas el 27/09/2014
la idea es sacar cada canal por separado, es de,ir, como los direct outs de toda la vida,como lo podria hacer? el patch vieme prredeterminado quecada canal del 1 al 24 ya van directo a los 24 tape tracks? quiero tener 24 salidas i, luego, con el boton line de cada canal seleccionar lineas de vuelta, retornos, qjiero tener 24 salidas, 32 retornos, como lo hago? gracias
Subir
XimoGuardiola
#8 por XimoGuardiola el 30/09/2014
Sí veo que lo tienes bastante claro...
No hay problema en sacar directs outs, enrutar-los o lo que quieras.
No acabo de entender lo de los 32 retornos...
Subir
susmozas
#9 por susmozas el 30/09/2014
Quiero tener 32 retornos en la mesa, 32 line in. Lo de los direct outs, el problema es que nose si los 24 primero caneles estan ruteados de serie a los 24 tape tracks, es eso basicamente lo que me gustaria saber, o, sini, tengo que ir a base de bantams de los line out de cada canal a las entradas tape tracks.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo