Patch para TRS

Skylär Astaröt Baneado
#1 por Skylär Astaröt el 04/11/2020
Hola gente, tengo pensado adquirir el Avid MTRX Studio, pero me desalienta los conectores que posee, por empezar no trae MIDI, por lo tanto no esta pensado para usarlo con controladores, como NI Komplete Kontrol.

En conexiones analógicas necesito un cable distribuidor, como Cymatic Audio DB25-TRS o Avid DB25 Digisnake, y aqui viene el problema.

Busco un equipo que me permita realizar conexiones de entrada combo XLR/TRS en un dispositivo mediante Jack 6,3mm, para lograr conectar los equipos alli y no directamente en la manguera distribución.

DB25 --> 8 Jack TRS 6,3mm macho
Patch de 16 entradas y 16 salidas Combo XLR/TRS 6,5mm

Necesito un PatchBay en Rack como extensión de conexiones analógicas y digitales.
Subir
robinette
#2 por robinette el 05/11/2020
#1
Según el esquema que has puesto parece que más que un patchbay lo que quieres es una caja de conexiones.
Te la puedes hacer a medida con el tipo de conectores que necesites.
También la puedes encargar. Hay algún que otro hispasónico que hace mangueras y cajas de conexiones.
Sería algo de este estilo... pero imagino que lo querrás en rack y con DB25.

Un saludo.
Subir
Skylär Astaröt Baneado
#3 por Skylär Astaröt el 05/11/2020
Gracias Robinette por la sugerencia, pero las cajas y mangueras son para escenarios y directos, y yo necesito para mi home estudio, hay conexiones MIDi para los controladores y XLR para los microfonos,

Incluso puede ser un patch de la siguiente forma:
- Avid MTRX Studio al Patchbay mediante DB25 ----> DB25
- Patchbay con entrada Combo Jack balanceadas y si es posible MIDI

Hay alguna empresa que lo haga personalizado?
Subir
Skylär Astaröt Baneado
#4 por Skylär Astaröt el 05/11/2020
Skylär Astaröt escribió:
Hay alguna empresa que lo haga personalizado?


Lo encontré!! no se si tiene buenas referencias o poseen construcción de calidad, pero mira que chulo que me quedo, aunque este detalle de los conectores quedaría en la parte trasera del patchbay, en la parte frontal me gustaría incluirle una pantalla LCD color para el estado de conexiones.
Subir
robinette
#5 por robinette el 05/11/2020
#4
Eso no es un patchbay. Es una caja de conexiones con conexiones a medida.
Como te he dicho en #2 , hay usuarios en Mercasonic que se dedican a hacer este tipo de útiles.
Por cierto, el conector DB25 del Avid solo trasmite audio, no MIDI. Y el audio que trasmite es a nivel de línea (no micro). Conectando solo por DB25 solo tendrás audio analogico de línea.
Para lo que pretendes necesitas otro tipo de apaño más customizado aún.

Un saludo.
Subir
robinette
#6 por robinette el 05/11/2020
Y otra cosa. El Avid MTRX Studio no tiene MIDI y no puedes sacar un conector MIDI donde no lo hay.

Tal vez lo que necesitas no es un Avid MTRX Studio. Dale una vuelta al tema.

Un saludo.
Subir
Skylär Astaröt Baneado
#7 por Skylär Astaröt el 05/11/2020
robinette escribió:
Tal vez lo que necesitas no es un Avid MTRX Studio. Dale una vuelta al tema.

Pues si, tienes razón, al final de Studio no tiene nada, porque no solo hace falta una entrada con alimentación Phantom, también MIDI y un World clock, pues vaya timo, no queda otra que elegir uno profesional all-in-one.

Gracias de nuevo, un saludo.
Subir
robinette
#8 por robinette el 05/11/2020
#7
El Avid MTRX Studio es un dispositivo básicamente para integrar un HD en una red Dante. Es solo un convertidor. Si no tienes interfaz HD o Dante no te sirve de mucho.
Si no tienes esas necesidades, gastarse en él más de 5000 pavos es tirar el dinero.

Un saludo.
Subir
1
Skylär Astaröt Baneado
#9 por Skylär Astaröt el 08/11/2020
Un ultimo detalle que me olvide, es necesario MIDI para usar el Komplete Kontrol?
Subir
robinette
#10 por robinette el 08/11/2020
#9
Depende de pará qué lo uses. Si lo vas a usar para controlar lo que sea dentro del DAW no te hace falta para nada (ya tiene interfaz MIDI por USB).

Un saludo.
Subir
Skylär Astaröt Baneado
#11 por Skylär Astaröt el 11/11/2020
#10

Según el manual de Komplete Kontrol, Seccion 3.2 - Configuración de la aplicación independiente indica que se puede usar el cable USB y asignarlo como datos MIDI:
Por defecto, la aplicación emplea la interfaz de audio estándar del ordenador. Para emplear una interfaz de audio distinta y recibir notas MIDI desde el teclado, es necesario configurar la aplicación en el cuadro de preferencias del programa.


Los datos MIDI pasan directamente al ordenador sin usar la interface, porque como son protocolos de datos digitales, no hace falta conectores MIDI en una interface de audio.
Eso fue lo que entendí, y tal como lo explica Iskra aquí: https://www.hispasonic.com/foros/midi-traves-cable-usb-midi/437498#post3628286

Recuerda que la ejecución del teclado será de manera autónoma para directos.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo