Un Patchbay baja la calidad?

  • 2
Rastaboy
#16 por Rastaboy el 04/02/2008
Buenas,

Pues yo creo que eso de que baja la calidad es relativo, como bien se ha dicho cuantas mas conexiones y cables haya en el camino de la señal peor, pero hay que tener en cuenta que "teoricamente" por el simple hecho de poner 2 conectores mas solo se esta añadiendo resistencia, con lo cual vamos a tener una perdida de nivel de la señal, pero NO una perdida en frequencia como se ha dicho por ahí( eso seria si hubieran inductancias o capacitancias haciendo de filtro, como un RL RC). Si simplemente perdemos nivel, pero nosotros tenemos señales balanceadas y estamos trabajando a un optimo nivel la señal, esta pequeña perdida no supone practicamente nada en un estudio de alta calidad.

Lo que debes de tener en cuenta, es cuantos aparatos externos vas a utilizar en tu estudio, porque los patchbay existen por algo y en cualquier estudio encontrarás patchbay porque te ahorran mucho trabajo, problemas y a parte todo el tema de cableado queda mucho mas organizado.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
CeR
#17 por CeR el 07/02/2008
Yo creo que la calidad perdida es sacrificable por la comodidad.

Yo usaria conectores bantam, aunque son todabia mas difiles de soldar que un jack (y mira que un jack ya me cuesta trabajo)

En fin...
Subir
powerstudios
#18 por powerstudios el 08/02/2008
Hombre no es por joder, pero os voy a poner un ejemplo de aguien con mucho equipo profesionalidad y gusto
y no a utilizado un patchbay en su vida.....michael cretu de enigma......y mira que razones no le faltan...
porque mas equipo que el pocos tienen,y hombre si nos ponemos asi todo influye,claro,...y si nos ponemos muy pijitos apagar los moviles y la luz que tambien influyen.....asta las antenas parabolicas de los vecinos....
pero bueno, byhorg grabo un gran tema en una cueva con un powerbog g4 y una digi mbox1 y suena de escandalo...........porque?La calidad la ponen las manos y el gusto....asi de sencillo.....un saludo musicalllll
Subir
AlbertoMiranda
#19 por AlbertoMiranda el 09/02/2008
por cierto, yo los que veo un poco coñazo a veces son los que no hay que soldar, van con jack....es cómodo no hay que soldar ni nada, pero a veces no hacen bien la conexión etc etc....lo mejor es unas buenas soldaduras directamente al patch aunque tardes 4 años jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo