Patchbay behringer

  • 1
solker
#1 por solker el 27/05/2006
Hola a todos,

Por cuestiones que no vienen al caso (bueno, como las de todos por aqui, jeje) he decidido pillarme un patchbay, voy a hacer reestructuracion y creo que es lo que necesito.

Eso, que he estado mirando posts antiguos, y algunos recomiendan neutrik frente a behringer por los conectore balanceados, pero que el behringer es mas flexible, blabla ... Bien, ahora hay uno de behringer balanceado.

En realidad, estaba casi decidido por el behringer, pero me asalta la duda ...

La principal cuestion es ¿chupa tono, o mete ruido, o sopla, o alguna de tantas cosas que se achacan a behringer, en este chisme? la cosa es que pienso mandar señal para grabar por el y de ahi mi duda, por el precio, es incluso mas barato el neutrik, pero como tampoco se el funcionamineot exacto de estos chismes, no se cual es la ventaja del behringer, si no me equivoco, por los interruptores o algo asi ...

¿Que me podeis decir?¿alguno lo tiene y me puedo fiar que no tenga ruidos y cosas de esas?

Enga, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 27/05/2006
Yo te puedo comentar que el neutrik mete 0 ruido :)
Subir
solker
#3 por solker el 27/05/2006
pop escribió:
Yo te puedo comentar que el neutrik mete 0 ruido :)


Way :wink: , ¿y de uso? ¿como funciona? me comentaron una vez que era como las centralitas telefonicas (salvando las distancias, claro). ¿es asi? por que si no me va a complicar mucho la cosa, el echo de no levar interruptore, me pillo el neutrik y santas pascuas (ademas es algo mas barato :lol: )
Subir
pop
#4 por pop el 27/05/2006
Sí, pero espera a ver que te cuentan los que usan el behringer ;) que quizás hace lo mismo y te cuesta más barato.

Mira, yo lo que hago es conectar todos los equipos a la parte frontal y luego, con los cables de patch los saco hacia la tarjeta. También me permite hacer otras conexiones más específicas y permite dividir la señal y cosas así que no sé utilizar aun :oops:

En resumidas cuentas, te permite rutear todas tus señales de forma mucho más comoda, sin tener que conectar y desconectar en la tarjeta.

Si usas muchos equipos es una compra obligada tío, sin duda.
Subir
solker
#5 por solker el 27/05/2006
El tema es que, cuesta mas caro parece coña, pero si ... evidentemente no mucho, el neutrik sale por 45 y el behringer por 65 si no me equivoco, pero creo que lleva alguna opcion mas, pero ahi ya me pierdo, lleva interruptores o algo asi, weno, esperare a ver si sale alguien con el behringer.
Subir
pop
#6 por pop el 27/05/2006
Imagina que tienes un multiefectos, pues sacas dos cables que vayan a la entrada de audio del mismo, los conectas a la parte posterior del patch bay y te olvidas... ya solo tendrías que meter en la parte de delante el equipo que quieres que vaya al multiefectos, que ni siquiera tendrías que mover sus cables porque sacarías dos cables de patch desde la parte posterior que corresponde a ese equipo hacia las dos entradas que corresponden al multiefectos.

Es bastante menos lioso en la práctica, soy yo, que me explico como el culo :)
Subir
pop
#7 por pop el 27/05/2006
solker escribió:
El tema es que, cuesta mas caro parece coña, pero si ... evidentemente no mucho, el neutrik sale por 45 y el behringer por 65 si no me equivoco


mmm, el neutrik que tengo yo me costó al menos 145€.
Subir
solker
#8 por solker el 27/05/2006
Upps... pues no se el que digo yo es el NYS-SPP-L

df6c05465f078e95b671d442fcb5c-840855.jpg
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 27/05/2006
el interruptor es para señalar como interactuan las entradas posteriores con la delalteras y las superiores con las inferiores, hablo del px2000 que tengo por alli que no es balanceado, pero ruido no le conozco.
Subir
pop
#10 por pop el 27/05/2006
Mira, ésto es un esquema de la conexión que te comentaba antes. Como puedes ver, simplifica mucho el lio de cables que tendrías que armar si quisieras enviar al multi FX cualquier equipo que tuvieras conectado al frontal. Quizás no sea muy ortodoxo el método, pero funciona :)

Imagen no disponible
Subir
pop
#11 por pop el 27/05/2006
solker escribió:
Upps... pues no se el que digo yo es el NYS-SPP-L

df6c05465f078e95b671d442fcb5c-840855.jpg


Pues ese es el que tengo, menudo sablazo me metieron entonces :x
Subir
angelsynth
#12 por angelsynth el 27/05/2006
Hola,

yo tengo dos de los modelos de Behringer, el PX2000 que no es balanceado y el PX1000, que sí lo es y es baratísimo. Los dos funcionan a la pefección. El PX3000 no lo conozco, pero de aspecto es muy parecido al PX2000 pero con conectores balanceados y, creo, un modo menos de conexión. Yo tengo todos los trastos conectados a un patchbay y, de ahí, a un mezclador Behringer RX-1602 que utilizo como submixer. Cuando grabo saco la señal del patch directamente al ordenador y me salto el mezclador para evitar cualquier deterioro de la señal. Los patch no meten nada de ruido y, para mis oídos, no afectan nada la señal.

El PX1000 es como de juguete, funciona muy bien pero las rutas de la señal se definen cambiando la posición de los conectores. Si no has usado nunca un patchbay no te lo recomiendo porque te vas a ahcer un lío con él, aunque, ya te digo, funciona muy bien y es muy barato.

Sólo una cosa, si vas a meter señales balanceadas te interesa un patch de esas características, si no, no tiene ningún sentido.

Espero haberte ayudado.

Salu2
Subir
Alfredo Forte
#13 por Alfredo Forte el 27/05/2006
pop yo tengo no se cuantas cosas pero todas por detraz, arriba lo in y debajo los out, por delante las comunico, la que vos decis no creo que tenga muchas opciones, ya que seria un super interruptor, ya que no usan el chasis como tercer contacto, ya que habria interferencias
Subir
solker
#14 por solker el 27/05/2006
No si hacerme, me hago una idea, supongo que el rollo que me viene a la mente es por la coincidencia de los pares, pero bueno, eso ya me lo apañare cuando tenga el chisme, jeje ...

Mi esquema seria mas sencillo, creo ... yo solo necesito cambiar de estacion de trabajo, es decir, uso una mesa y unos monitores, y 2 equipos independientes, la cosa seria conmutar entre los 2 equipos segun con el que trabaje, es decir, todas las salidas y entradas de la tarjeta a la mesa, en principio no creo que la cosa sea muy enrevesada, a parte de algun que otro chisme, pero vamos poca cosa.

Gracias alfredo por el aporte, no se que hacer la verdad, esperare a ver que dice la gente. Por que una casa como neutrik siempre sera mas fiable, pero lo cierto es que tampoco he oido cosas malas del patchbay de behringer, quizas sea uno de esos productos de los cuales merezcan la pena ...
Subir
solker
#15 por solker el 27/05/2006
Ok, angelsynth, tomo nota, gracias por el aporte ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo