Patchbay digital

grainsinth
#1 por grainsinth el 31/10/2006
Existen patchbays digitales? Ya se que sí pero son todos carísimos, y además tienen montones de entradas ADAT AES/EBU y SPdif, yo quiero algo sencillo con el que poder rutear los 4 cacharros que tengo. Basicamente uso el SPDIF.
Otra pregunta: Se puede utilizar un cable de micro para las conexiones AES/EBU?
Subir
hal9001
#2 por hal9001 el 31/10/2006
Hola,

Si que existen patchbays digitales, pero como bien apuntas, son realmente caros. Esto hace que se encuentren más bien en grandes infraestructuras ya que en un home estudio la mayoría de las veces el dinero es más importante dedicarlo a otros aparatos.
Sin embargo en mi opinión cualquier patch es una gran herramienta por la versatilidad que comporta y más uno digital.
Tienes uno que es relativamente barato, en comparación a como esta el mercado que quizás te pueda resultar de interés, se trata del Apache de la marca Frontier.
http://www.frontierdesign.com/Products/Apache
Ten en cuenta que solo trae conexiones Tos-Link, si quieres Spdif , AES-EBU etc... tendrás que buscar en otras marcas y son caros.

grainsinth @ 31 Oct 2006 - 02:23 AM escribió:

Se puede utilizar un cable de micro para las conexiones AES/EBU?


No, no se puede utilizar un cable de micrófono normal para una conexión AES-EBU, esto es debido a que en el cable de micrófono convencional, la impedancia no es la adecuada para transmisión de datos digitales.
Si usas cable de micrófono normal, es probable que puedas tener perdidas de datos, jitter o algún que otro problema.
Para una conexión AES-EBU se debe utilizar cable de 110 ohmios.

Saludos, :)
Subir
grainsinth
#3 por grainsinth el 31/10/2006
Muchas gracias por la respuesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo