QUe es un patchbay?

fonty
#1 por fonty el 03/03/2007
Pues quisiese saber compañeros que es un PACTHBAY, lo he visto por internet y me suena que es para comodidad en conexiones o algo por lo parecido, pero me gustaria saber exactamente su utilidad. muchas gracias y salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Darki
#2 por Darki el 04/03/2007
Un PATCHBAY es un panel de conexiones que suele ser en formato rack de 15" y que suele encontrarse en los estudios para direccionar entradas,salidas y elementos externos entre si de forma comoda mediante unos puentes de jack a jack.
Osea para no tener tanto cable colgando por ahí pues se hace una pequeña preinstalación y asi cuando quieres por ejemplo meter al canal 1 de la mesa este compresor o aquel previo y al canal 2 aquel prcesador de efectos o aquel harmonizador pues vas al patchbay previamente preparado y haces el conexionado correspondiente y te olvidas de echar cables de un lado a otro.
Espero que te haya quedado claro.
Saludos !!!!
Subir
1
Nico Suárez
#3 por Nico Suárez el 05/03/2007
conexionado y soldadura en Hispasonic

Alguien escribió:
Patch pannels, pulpos y hartings

Un patch pannel es una especie de centralita de todas las conexiones posibles de nuestro estudio. Así pues, al patch debemos conectarlo todo; las entradas y salidas de la mesa, los procesadores que insertemos, el cajetín del estudio, los reproductores, todo.

De esta manera, y mediante unos cables cortos llamados latiguillos, podremos hacer desde nuestro asiento cualquier conexión que nos apetezca, por rara que parezca. Desde alterar el orden en el que nos llegan las señales del cajetín en la mesa hasta cambiar compresores de canal rápidamente, o intercambiar si lo que queremos escuchar en un canal es el retorno del grabador o directamente lo que llega desde el cajetín.

Imagen no disponible
[img][425:176]https://files.soniccdn.com/old/images/articles/soldadura/imagen%2015.jpg[/img]
Subir
Kernel
#4 por Kernel el 05/03/2007
por cierto... yo vendo uno.
si te interesa mandame un privadin
Subir
maletero
#5 por maletero el 14/03/2007
Así pues, un patchbay puede hacer las veces de "breakout box", no?
Puede ser una solución útil/estética/limpia para aquellos que no quieran tener las coexiones colgando, no? (por ejemplo si tienes una Marian trace 8).
Lo que no entiendo es a lo que se refiere cuando se habla de "configurar" los patchbay.
Un saludo
Subir
maletero
#6 por maletero el 19/03/2007
Alguien puede aportar algo más?Lo que he dicho yo es correcto/viable?
Un saludo.
Subir
maletero
#7 por maletero el 22/03/2007
Interpreto, pues, el silencio como una afirmacion?
Salu2
Subir
maletero
#8 por maletero el 23/03/2007
A la cuarta va la vencida...venga chavales, q podemos!!!
salu2
Subir
etrujillo
#9 por etrujillo el 23/03/2007
Te pongo una pista para información de este dispositivo y otros muchos.

Pásate por páginas de fabricantes de patchbays: Behringer, etc. y descargate los manuales. En estos manuales te vienen algunos ejemplos de utilización y configuración.

Yo utilizo mucho este recurso antes de comprarme un aparato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo