Patchboard, un nuevo juguete para orquestal

buhardilla
#1 por buhardilla el 22/09/2018
Esto lo encontré esta semana en el foro de DP en motunation: MR Miller compositor y ex-desarrollador en Motu de digital performer ha creado lo que parece ser una solución multiplataforma para la composición orquestal. La aplicación es difícil de definir así que lo mejor es que veáis el video y la web. Todo es flipante.. hasta su precio, que por ahora solo esta disponible la version pro por unos 2500$

https://patchboard.app
Subir
Javier Arnanz
#2 por Javier Arnanz el 22/09/2018
Lo he visto tres veces, no creas que me entero muy bien. Entiendo que de alguna manera tiene que localizar todas las librerías, todos los instrumentos y todas las articulaciones y sincronizarlas. Una vez hecho esto, con el buscador de megadatos te aparece todo y seleccionas la articulación. Pero me pregunto ¿Aquellas librerias como las HS que usa un instrumento por articulación como lo encaja?
Subir
KaRPiN
#3 por KaRPiN el 22/09/2018
Yo admito directamente que no lo pillo.
Subir
Emilio
#4 por Emilio el 22/09/2018
#3 Yo lo único que he entendido es el precio. Eso es un producto-americano, supongo- para los orquestadores de Hans Zimmer, por ejemplo, que van "sobraos" de pasta.
Con las ideas geniales de HZ y con el equipo de músicos y esa aplicación oiremos cosas inauditas en toda la historia de la música. :trompeta: :tambor: :teclado:
Subir
buhardilla
#5 por buhardilla el 23/09/2018
Bueno, pues leyendo vuestros comentarios me quedo mas tranquilo porque.... yo tampoco entiendo que aporta este software para que cueste ese dineral. Lo mismo en unos meses se convierte en un “must have” entre la elite de film composers y vamos toda la peña detras como bobos a comprarlo.
Subir
Emilio
#6 por Emilio el 23/09/2018
buhardilla escribió:
y vamos toda la peña detras como bobos a comprarlo.

Puedes estar seguro de que yo no.
Subir
Fagocito
#7 por Fagocito el 23/09/2018
Javier Arnanz escribió:
Pero me pregunto ¿Aquellas librerias como las HS que usa un instrumento por articulación como lo encaja?


Hola Javier, supongo que para lo que no pille de forma automática lo tendrás que configurar manualmente así como los cc y demás automatismos que quieras tener a mano.

#6 Yo tampoco, pero en mi caso no por no ser bobo, sino por pobre. :D :D
Subir
Gonorreo
#8 por Gonorreo el 23/09/2018
Tras ver el vídeo, no termino de comprender de qué modo puede mejorar el workflow en el día a día real de un compositor. De hecho me parece contraproducente insertar una "capa" extra entre el DAW y el señor que tiene que hacer música. Si el compositor tiene organizada su plantilla de modo racional, ya sabe dónde tiene cada cosa. La función de búsqueda por nombre está genial, pero ya la incluyen los dos DAWs con los que trabajo (Cubase y DP). A parte, con Lemur y otros inventos similares se puede conseguir algunas de las cosas que se muestran, como por ejemplo un display único para cada librería, que sigue automáticamente las pistas seleccionadas en el DAW.
Supongo que habrá que esperar nuevos vídeos y datos, porque no entiendo en qué momento algo así vale semejante dineral. Para usuarios de Protools o Logic, que tienen unas capacidades de gestión de plantillas y vistas bastante inferiores a Cubase y DP, supongo que podría llegar a ser útil. Pero el precio me parece del todo desmesurado.
Subir
KaRPiN
#9 por KaRPiN el 23/09/2018
No creo que sea por la función de búsqueda, hoy en día la tienen casi todos los DAWs ... me rindo no voy a ver el vídeo más, sólo vislumbro desventajas del tipo que acaba de comentar Fernando en el post anterior.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#10 por El palanganero del bobo el 23/09/2018
Fernando escribió:
no entiendo en qué momento algo así vale semejante dineral.

Sólo lo podría justificar la existencia de paneles de control ya prediseñados (y personalizables) para el control inmediato de todas las articulaciones y parámetros de cada instrumento de cada una de las principales librerías orquestales (como así parece ser, al menos en las versiones Indie y Pro).

Y desde luego solo para grandes estudios con el suficiente volumen de encargos y con plazos de entrega tan ajustados como para poder amortizar la inversión con el supuesto ahorro de tiempo que facilite esta herramienta.
Como juguete para plodustolsitos caseros y sus mockups la verdad es que yo tampoco lo veo...
Subir
Gonorreo
#11 por Gonorreo el 24/09/2018
Warpeadol disfunsional escribió:
Sólo lo podría justificar la existencia de paneles de control ya prediseñados (y personalizables) para el control inmediato de todas las articulaciones y parámetros de cada instrumento de cada una de las principales librerías orquestales (como así parece ser, al menos en las versiones Indie y Pro).


Hmmm, el caso es que ya existen plantillas OSC, Lemur, y demás para casi todas las librerías disponibles en el mercado. Algunas de ellas incluso suministradas por la propia casa creadora de la librería en cuestión. Y todos los compositores top tienen una o varias personas encargadas de instalarlas, o crearlas si no existen, o modificar las preexistentes para acomodarlas al workflow del compositor (entre muchas otras tareas que se comen los asistentes). Por lo tanto, basándome en la información disponible tanto en el escueto vídeo como en la web, la cual he leído concienzudamente, siguen sin cuadrarme las cosas. Y, a parte de breves comentarios en Motunation e VI control (en los que el creador del programa responde directamente, por cierto), no he sido capaz de encontrar información adicional. Si alguien encuentra algo más, por favor que lo comparta. No obstante, la semana que viene voy a Los Angeles, por lo que podré comprobar de primera mano si hay compositores implementando esta herramienta en su estudio, y qué ventajas reales supone.

Saludos.
Subir
teniente_powell
#12 por teniente_powell el 24/09/2018
Coño, eso se parece a la tablet que tengo yo para cambiar articulaciones y controlar dinámicas, vibratos, velocity, .... Ya puse por aquí el vídeo de cómo funciona. La tablet me costó 90 € y la app creo recordar que 5 €. Esto, por 2500 $, tiene que ser la repanocha.
Subir
Waxko
#13 por Waxko el 29/09/2018
Jejeje, de momento solo se supone que es la repanocha porque cuesta 2.500€ y no por las caracteristicas que ofrece. Esto ya dice mucho.

A mi me estaba pegando antes de ver el video que se trataba de alguna aplicacion de bitdata o algo asi, aplicado a instrumentos, patches, sonidos, ... Al ver el video, aparece un texto en flash que precisamente dice Megadata. No se si sera solamente eso, pero de momento no parece que sea algo mas y, como bien decis, un buscador ya lo tiene el propio Daw, y los propios instrumentos.

Y volvemos al principio. Si algo cuesta ese dineral, debe hacer algo realmente bueno. Pero si no se percibe, ... malo. El que tenga esa pasta, que no se preocupe que hay unas cuantas cosas realmente buenas en que usarla. Y para los que no la tenemos, mira que bien! No tendremos envidia por no llegar a tenerlo.

Waxko
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo