Patches no General MIDI

juarcci
#1 por juarcci el 05/09/2009
Hola! Este es mi primer post y recurro a escribirlo luego de hacer unas cuantas búsquedas infructuosas de información que responda a mi interrogante.

Tengo algunos conocimientos muy básicos de MIDI que en esta ocasión quiero aprovechar, puesto que adquirí un sinte Roland Juno-G el cual me vino con una copia de Sonar LE. Ya que soy autodidacta en lo que respecta a música y computadoras, supongo que adolezco de la falta de organización en los conocimientos y noto que desconozco aspectos muy elementales. Por ello recurro a ustedes. Espero sepan comprenderme y ayudarme :)

La cuestión es la siguiente: tengo interés en hacer algo muy simple, reproducir pistas MIDI desde Sonar que utilicen los patches que no son General MIDI de mi sinte. Es algo que se aprende inmediatamente al meternos en el mundo del MIDI, los sonidos GM son elementales. Los verdaderamente interesantes son los sonidos que vienen o que podemos crear con nuestros sintes.

Imagino que hacer lo que yo pretendo debe ser extremadamente simple, pero no consigo dar con la respuesta. Si alguien puede ayudarme, le estaré infinitamente agradecido.

Saludos desde Argentina.

Juan.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
audiosurgeon
#2 por audiosurgeon el 05/09/2009
hola, lo primero para controlar tu sinte desde sonar es hacer una conexión midi entre tu ordenador y tu sinte bien sea mediante USB o MIDI, asumiendo que ya tienes una interface midi instalada en tu ordenador que permita realizar esto.