Patches ".SYX"

frangellico
#1 por frangellico el 16/09/2005
Perdon por la ignorancia, pero de donde disparo eso patches??
Me refiero a los de esa extension obviamente.
Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
JoseCM.
#2 por JoseCM. el 17/09/2005
Un fichero .syx es un volcado sysex, abreviatura de System Exclusive. Eso quiere decir que son específicos de un dispositivo en concreto, habitualmente un sintetizador hardware, pero puede ser de otras cosas. Tampoco tiene necesariamente que ser un patch, puede ser simplemente la configuración de un multi. En cualquier caso, se lo tienes que enviar al sinte vía midi (siempre que tengas el sinte en cuestión), mediante una utilidad adecuada. No soy usuario de FL, así que no te puedo dar más pistas. Yo uso Sonar, que tiene un excelente manejo de sysex, con un gestor/editor sysex integrado, y manejo todos los sintes externos con él. Si FL no te da esa funcionalidad, o te complica demasiado, hay utilidades freeware por ahí que sirven para hacer ese tipo de cosas y algunas más. Yo tengo una que se llama SendSX y que es bastante útil porque también monitoriza puertos midi.
Subir
76543210
#3 por 76543210 el 17/09/2005
otra muy buena es el Midi OX que, creo recordar, es gratis también.

Yo lo uso y va de maravilla. Un poco engorroso al principio el editor de Sysex pq en ningún sitio te dicen claramente cómo volcar y enviar, pero es facilito.
Subir
frangellico
#4 por frangellico el 17/09/2005
No tengo midi asi que no es para mi.
Gracias x las respuestas!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas