Patchs -minimoog voyager+vx 351- ¿tienes alguna idea?

every_were
#1 por every_were el 02/05/2012
Hola;
Soy el feliz poseedor de un minimoog voyager :campeon: .Hace tiempo llevado por el fetichismo que siento por
esta increible marca,compre un vx-351 y despues de probar los dos aparatejos
juntos llege a la conclusion que no tengo ni idea de como funcionaba, hasta el punto de arrepentirme
de haberme gastado 200 eurazos en el cacharrito...ahora me mira triste dentro de su caja de carton :triston: .

Me puse en contacto con thereminraul(hispasonico)que ademas de tener este aparato tambien es poseedor de
artilleria moog de sobra para matar de gusto al mas analogico de los teclistas.El me comento lo que me temia;
manual lleno de terminos tecnicos en ingles,pocas referencias en foros de cualquier idioma y un soporte minimo
por parte de moogmusic y masacoustics,cosa que descubri de primera mano despues de una dura e insatisfactoria
investigacion por todo internet(una forma fina de decir que me rompi el culo buscando algo de informacion durante 4 horas :estonova: )

si alguien que tenga minimoog voyager y el vx y sepa manejarlo o gurus de los sintes analogicos modulares que con un ojo
a las conexiones de ambos puedan sacar PATCHS --POR FAVOR SERIA DE MUCHA AYUDA COMENTARLOS-- ,se acepta cualquier informacion :secreto: .

Panel delantero de moog vx 351
http://www.google.es/imgres?q=moog+vx+351&um=1&hl=es&safe=strict&client=firefox-a&sa=N&rls=org.mozilla:es-ES:official&biw=1366&bih=532&tbm=isch&tbnid=KDiekN-g-KqQoM:&imgrefurl=http://www.intermusic-pro.com/tienda/moog_vx-351&docid=FwP4LGL6JN-oCM&imgurl=http://www.intermusic-pro.com/upload/productos/Moog-VX-351_top.jpg&w=700&h=424&ei=1GahT7aKOsLA0QWqh_n6Bw&zoom=1&iact=hc&vpx=997&vpy=59&dur=2238&hovh=175&hovw=289&tx=161&ty=96&sig=117730356460147455698&page=1&tbnh=121&tbnw=199&start=0&ndsp=11&ved=1t:429,r:5,s:0,i:76

Panel trasero del minimoog voyager
http://www.google.es/imgres?q=minimoog+voyager+back&um=1&hl=es&safe=strict&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&biw=1366&bih=532&tbm=isch&tbnid=dmO5dA_FhGtFuM:&imgrefurl=http://www.zzounds.com/item--MOOMINIMOOGOS&docid=wJWc4HUpasxCkM&imgurl=http://cachepe.zzounds.com/media/quality,85/moog_minimoog_voyager_old_school_backpanel-9545debf3b704c087b49330f17135e0d.jpg&w=2700&h=1170&ei=GGehT5XeI-Kx0QW0p_GgCA&zoom=1&iact=hc&vpx=973&vpy=192&dur=353&hovh=92&hovw=212&tx=171&ty=60&sig=117730356460147455698&page=1&tbnh=92&tbnw=212&start=0&ndsp=10&ved=1t:429,r:4,s:0,i:72
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
thereminraul
#2 por thereminraul el 03/05/2012
Buenas, "every_were" O:) efectivamente, uno se encuentra a veces con varios obstáculos para empezar que los manuales vienen en inglés, o te encuentras que no tienes a nadie que pueda echarte una mano, o la poca información que se encuentra en la red sobre la combinación de estos dos dispositivos y sus posibilidades. Sobre todo para los que no hemos tratado antes con ningún sistema modular o semimodular. Entonces no queda otra que la experimentación y a ver lo que pasa, o mejor dicho, "suena".

Me alegro que se haya abierto este hilo porque será un lugar para compartir experiencias, combinaciones y patches, para potenciar y sacar muchísimo más partido a los que tienen estos módulos.

Empezaré con los ejemplos básicos que vienen en el manual (combinación Voyager con el módulo VX-351):

A) La rueda de modulación controla el incremento de ambas señales de los buses de modulación.

Es una forma útil de usar la rueda de modulación como controlador de más de un tipo de modulación:

- Inicializa los parámetros del Voyager (Init. Parameters en el Edit Menu).
- Pon el Pedal/OnMod Buss Source en Square wave. Pon el Pedal/On con Destination al Filter. Coloca el Shaping en ON y el Amount en 5.
- Conecta un jack de la salida Mod Wheel del VX-351 a la entrada MOD1 Control del Voyager.
- Pulsa una tecla del Voyager y mueve la rueda de modulación. Escucharás tanto la onda triangular modulando el tono como la onda cuadrada modulando la atenuación del filtro.

Este es un patch útil que puede ser utilizado en multiples casos cuando se desee dos tipos de modulación controlados mediante el uso de la rueda de modulación.

B) La señal del Mod Buss modula más de un destino.

Es una forma de usar una señal de modulación para controlar más de un destino.

- Inicializa los parámetros del Voyager.
- Conecta un jack de la salida del Mod Wheel Mod Buss del VX-351 a la entrada del Filter Control del Voyager.
- Pulsa una tecla y mueve la rueda de modulación. Escucharás la forma de onda triangular del LFO modulando a la vez el tono y el filtro.
- Una variación podría hacerse insertando un Atenuador entre la salida del Mod Wheel Mod Buss y la entrada del filtro. Esto permitiría ajustar el incrmento de modulación que va al filtro.

C) Incremento en la presión del Pedal/On Mod buss.

Así como se puede usar un pedal de expresión conectado a la entrada de MOD1 para controlar el Pedal/On Mod Buss, también puedes utilizar otra señal que varía en el mismo rango, para realizar la misma función. La señal de presión desde el teclado del Voyager es un buen ejemplo:

- Inicializa los parámetros del Voyager.
- Pon el Pedal/On Mod Buss Source en Square wave, Destination en Filter, Shaping en On y Amount en 5.
- Conecta un jack a la salida KBD Pressure del VX-351 a la entrada MOD1 del Voyager.
- Pulsa una tecla y presiónala. La modulación del filtro aumentará a medida que se agrega presión a la tecla e irá desapareciendo a medida que se va dejando de ejercer presión sobre ella.
- Como variación, cambia el Pedal/On Mod Buss Source en On. Ahora toca una nota. Presionando hacia abajo hace más brillante el filtro.

D) El LFO dispara las envolventes del Voyager.

Esta es una alternativa a la activación un sonido del Voyager pulsando una tecla. La última tecla pulsada determinará el tono, pero el LFO disparará el inicio de las envolventes:

- Inicializa los parámetros del Voyager.
- Conecta un jack de la salida LFO Square del VX-351 a la entrada Envelope Gate del Voyager.
- Coloca el interruptor del Voyager Envelope Gate en posición "On / External". Inmediatamente se oirá repetir una nota a la velocidad del LFO.
Subir
every_were
#3 por every_were el 04/10/2012
Que pena que nadie pueda ayuda en este tema.
Subir
machineplus
#4 por machineplus el 03/11/2012
El problema de este aparatito es que hay que saber algunos fundamentos basicos de sintesis modular,en internet puedes encontrar muchas webs en español que hablan del tema de modulares para entender como esta configurado(tampoco creas que es algo del otro mundo,no es dificil),tambien los foros oficiales de moog e incluso la gente de moog te contestara para ayudarte si tienes alguna duda,ademas este aparato tienes que pensar que es (como dice la info de moog) ...infinito y muy experimental...si te gusta el minimoog voyager y sabes que pasaras con el muchos años,seguramente esta expansion te molara mucho a medida que la explores(esto es lo que mas me gusta a mi).
Solo fijate en el minimoog xl,aunque no es exactamente lo mismo...el concepto es muy parecido (el panel es casi igual) y las posibilidades muy amplias.Yo tengo uno y estaba como tu al principio...el mejor consejo que te doy es ...enrreda y todo saldra poco a poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo