La Patrona de la Música

Búho Baneado
#1 por Búho el 23/11/2023
El 22 de noviembre es el día de la patrona de la Música. Se llamaba Cecilia de Roma y Ojo que falleció entre el 180 y el 230 de nuestra era. Es todo lo que sé. Todo lo que se conoce ya es del siglo V. Bueno, la escultura en mármol es de Stéfano Maderno (1576-1636)

Para mi parecer, lo que váis a leer es un auténtico dislate, pero que cada uno juzgue.
https://musicaantigua.com/por-que-es-sta-cecilia-patrona-de-la-musica-y-de-los-musicos/
Archivos adjuntos ( para descargar)
Stefano Maderno - Martyrdom of Saint Cecilia 1600 (marble) - (MeisterDrucke-245799).jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 23/11/2023
"2En el caso de Cecilia, primero lo intentaron en las termas de su propia casa, tratando de ahogarla con el vapor sin conseguirlo.

Luego, llamaron a un verdugo para que le cortara la cabeza: la historia dice que éste dejó caer tres veces su hacha sobre ella sin conseguirlo, con lo que huyó despavorido abandonando a la joven ensangrentada pero viva.
"
O_o
Ya digo yo que los romanos, aparte de espectaculares ingenieros; eran especialmente buenos y eficaces mandando gente al otro barrio. Esta ejecución chapucera es típica de las narraciones ya medievales, con más imaginación que otra cosa.
De hecho, la misma iglesia hace luego revisiones de su santoral y ha ido quitando a lo largo de la historia un buen número de santes que ni se sabía ya el motivo de su beatitud, Supongo que cecilia se habrá librado por tener su propia historia y que la hayan hecho patrona, con calzador, de los músicos.
Pero está bien leer estos cuentecicos; a ver si va a pasar que cuando haga el cocido este finde voy a provocar una matanza con los vapores de la olla...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo