Pausar cilp en Ableton Live

Andres Morales
#1 por Andres Morales el 30/06/2015
Hola amigos, ya se o creo saber que Ableton no tiene la función pause como tal para detener una pista de audio y reniciar desde el mismo punto en el que se pausó.....pero quisiera saber si esta función se puede lograr de otra manera en la vista sesión, tal vez con marcadores o algo así.....la idea es en una sesión en vivo lograr un silencio y reiniciar en el mismo punto en el que se pausó el clip o pista.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
The Panic Button
#2 por The Panic Button el 30/06/2015
Se puede hacer de varias formas. Creo que la mas sencilla seria convertir el clip en cuestion en dos clips y ponerlos en dos casillas diferentes.
otra forma que se me ocurre es cargando el clip en el instrumento sampler y jugar con el loop los comienzos y los finales (start, end)
En el caso del que hablas, yo contruiria una escena con la parada y otra con el arranque.
saludos
Subir
Andres Morales
#3 por Andres Morales el 30/06/2015
Si total...... he decidido crear 2 clips por medio de loop...gracias por la recomendación.
Subir
Swirler
#4 por Swirler el 12/09/2015
Si cargas un dummy clip y en el que quieres reanudar le activas legato, al pasar de uno a otro el anterior se reproducira desde el momento en el cual lo has detenido.

Por ejemplo, imaginate que tienes un clip que dura 4 compases y le activas legato. Si solo reproduces 2 compases de ese clip y activas un dummy clip cualquiera en la misma pista, cuando vuelvas a reanudar la reproducción del clip inicial, este empezara la reproducción a partir del compas 3.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo