Pausas entre canciones: ¿sí o no?

cntborja
#1 por cntborja el 21/07/2008
¡hola! tengo dudas a la hora de quemar el cd. no sé si es más correcto terminar los temas "cuando acaban", y al quemarlos con el nero o similar introducir por ejemplo 2 segundos de pausa; o dejar 2 segundos más al final de cada tema, y no introducir pausas en el nero.

¿cómo lo veis vosotros?

muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
cntborja
#2 por cntborja el 23/07/2008
:roll: :roll: :roll:
Subir
kizito
#3 por kizito el 23/07/2008
Viendo que nadie te contesta..te voy a decir algo que no estoy muy seguro..:
En algun sitio lei que era conveniente dejar en las canciones 2 segundos de tiempo en blanco al final y al principio!
Subir
cntborja
#4 por cntborja el 25/07/2008
sí! al principio hay que dejar 2 segundos siempre, no sé por qué, pero es así :D

pero lo que no sé... en función de qué, la gente elige si poner las pausas con el nero, o poner todo a 0 con el nero y las pausas meterlas en las pistas, tras exportarlas con el editor de audio.

alguna opinión más?
gracias!
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 25/07/2008
Hay vida mas allá del Nero...
Subir
dramatictone
#6 por dramatictone el 25/07/2008
Alguien escribió:
sí! al principio hay que dejar 2 segundos siempre, no sé por qué, pero es así :D


Pues eso de los dos segundos al principio es nuevo para mí :oops: Hasta ahora siempre he dejado los dos segundos al final (con el Nero, eso sí :roll: ), pero de los dos segundos al principio no tenía ni idea...
Subir
cntborja
#7 por cntborja el 25/07/2008
D.W escribió:
Hay vida mas allá del Nero...


si has leído mi mensaje, pone "con el Nero o similar".

parece que nadie se atreve a contestar a mi pregunta :lol:
Subir
cntborja
#8 por cntborja el 25/07/2008
dramatictone escribió:
Alguien escribió:
sí! al principio hay que dejar 2 segundos siempre, no sé por qué, pero es así :D


Pues eso de los dos segundos al principio es nuevo para mí :oops: Hasta ahora siempre he dejado los dos segundos al final (con el Nero, eso sí :roll: ), pero de los dos segundos al principio no tenía ni idea...


ah, y los dos segundos del principio... yo había escuchado que al principio del disco :D, pero no en cada canción, era a eso a lo que me refería :D dos segundos al principio de cada canción... pues eso, nunca lo había oído :D
Subir
Javier CC Mastering
#9 por Javier CC Mastering el 25/07/2008
Alguien escribió:
si has leído mi mensaje, pone "con el Nero o similar".


El "similar" no lo conozco, no se que tal ira ese programa :roll: :mrgreen:

Ahora en serio, nunca recomendaría Nero y similares para la creación de un CDA, pero como en este caso es el que utilizas, mi consejo, si me lo aceptas, es que termines tus temas en el DAW, asegurándote únicamente de que el archivo de audio queda integro de principio a fin, (pon especial atención al principio y sobre todo al final del track, para no cortar en ningún momento las colas de reverb o delay que puedan quedar en el aire, a todos nos paso alguna vez), la tarea de los Track Index y las pausas, déjaselas al programa en el que vayas finalmente a tostar el CD, es la manera mas lógica de hacerlo.

Lo de ajustar dos segundos entre canción y canción no es algo obligatorio, tan solo es una medida standard, la mas utilizada comercialmente, pero no tienes porque seguirla siempre a rajatabla, chequea varios CD's y te darás cuenta de como no siempre es así, incluso veras como en ocasiones se utilizan "Crossfades" para enlazar dos temas concretos, entre los cuales, el tiempo utilizado para la pausa es casi inexistente.

Un saludo.
Subir
cntborja
#10 por cntborja el 26/07/2008
¡muchas gracias! joder, las reverbs, no había pensado en eso, solo en el audio grabado :D

¿y el DAW ese qué es? :roll:
Subir
superlimon
#11 por superlimon el 26/07/2008
Yo pongo un cachito al principio y otro al final... En el masterizado. Suele ser menos de 2 segundos, ya que lo cuento yo mentalmente y suelo darle al enter rápido.
Luego en el Nero, por ejemplo y siempre con una velocidad mínima ( yo tuesto cosas de "éstas" a 4X) Le dejo la pausa o no, según me convenga. Por ejemplo un concierto como el que hemos grabado por ahí :wink: no le pondría ningún tipo de pausa. Le haría unas marcas con el Sound Forge para cambiar de pista en el reproductor pero nada más... todo seguido.

PD: Un saludo Borja.. y a toda esa peña de Madrid :D (un saludo a DW también) :wink:
Subir
Javier CC Mastering
#12 por Javier CC Mastering el 26/07/2008
cntborja escribió:
¿y el DAW ese qué es? :roll:


Un DAW (Digital Audio Workstation) es básicamente un programa multifunción en lo que al tratamiento del audio digital se refiere, es decir, un programa que igual que te permite grabar audio, también te permite hacer ediciones sobre el, mezclar, masterizar, etc, etc...vamos, un estudio virtual completo metido en tu ordenador, ejemplos de DAW son Samplitude, Saw, Cubase, Logic, Sonar, Reaper y muchos mas...

Un saludo a todos :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo