¿Paypal es 100% seguro ante estafa?

samplerman44 Baneado
#1 por samplerman44 el 24/05/2022
Amigos,

Querría preguntar si Paypal es 100% seguro ante estafas de esta índole o cualquiera:


Vendedor envía un video VHS, ladrillo, enciclopedia o baratija similar de peso y bulto aproximado al objeto comprado.


Luego alega que "le hemos dado el cambiazo a la caja".

He leído que se debería grabar en video cuando se abre la caja, a poder ser con el repartidor delante filmado y como testigo.


Vendedor no envía nada y la cuenta esta fuera de la UE o es fraudulenta y los fondos han volado.


¿ Que podeis recomendar, aportar?

Gracias, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 24/05/2022
Que hasta la fecha me han demostrado ser muy garantistas; pero me han llegado algunos comentarios de que, de un tiempo a esta parte son menos entregados con cliente ya que han ganado mucha cuota de vendedores. Esto tampoco es malo, sólo que pueden ser más mirados que antes. También se que son más opacos y que se basan más en rutinas que lo de antes (que hablabas con un abogado que aconsejaba y tranquilizaba si llegaba el caso).
Aún con todo, y, sobre todo para estafas cutres, y, en general,no creo que haya mejor alternativa.
Subir
xfargassss
#3 por xfargassss el 24/05/2022
Pues por lo que he leído en distintos foros, últimamente las tendencias en cuanto a estafas es precisamente al revés en las plataformas de compras protegidas como puede ser Paypal, Wallapay o similares cuando la operación es entre particulares.
Teniendo en cuenta la tendencia generalizada de que hasta ahora estas plataformas protegen más al comprador que al vendedor, los listillos/estafadores/hijosdp ahora hacen la estafa a la inversa... compran el artículo en cuestión, lo pagan, el dinero queda en depósito en la plataforma y cuando les llega se quejan de lo recibido, denuncian que el vendedor les ha mandado el típico ladrillo, caja de zapatos, o lo que mejor se adapte al volumen de lo comprado, todo ello aderezado con las fotos y videos pertinentes para cada caso y siempre manipulados. Y ahí tienes al honesto vendedor que se queda con el culo al aire y la plataforma en cuestión le devuelve el dinero al comprador.
La operativa es bien sencilla, cuando el comprador recibe el artículo, abre el paquete con sumo cuidado manteniendo intacta la etiqueta que casi siempre llevan en la parte superior, dan el cambiazo y vuelven a empaquetar con la etiqueta intacta. Entonces hacen fotos y/o graban un vídeo haciendo el típico unboxing en el que se verá que en lugar del artículo comprado está el cambiazo que han hecho anteriormente, presentan el vídeo como prueba a la plataforma y recuperan el dinero.
Tal como están las cosas está claro que tanto el vendedor como el comprador pueden ser estafadores o estafados.
Esto de la compra/venta entre particulares cada vez se pone más peliagudo. Para mi lo más importante son las referencias e historial del comprador/vendedor... y si no las tiene, pues ir con pies de plomo.
Subir
1
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 24/05/2022
Si, por eso he sido cauto en mis afirmaciones y he indicado que hasta ahora...
Hemos de ir con los pues de plomo en esto y en todo (más me hubiera válido a mí en algunos asuntos... y más con lo listo que soy según alguno). El plomo, no en los pies; fundido nos va chorrear, y no en la compra venta; en todo, en lo esencial y troncal.
Es un problema, si, yo en lo último que he vendido todo en mano, Aunque eso limita enormemente la venta. Pero prefiero casi no vender o tardar en vender a que me la metan doblada y hasta pasar por un estafador.
El sistema que propone la compra segura de Mercasonic me parece bastante razonable, de hecho también lo he usado para algunas cosas, algunos instrumentos o equipos, con lo rarita que es mucha gente, sólo admiten la venta presencial, y no sólo en esto; en material fotográfico por más fotos en detalle que les hagas.
Subir
Dr. Neve
#5 por Dr. Neve el 25/05/2022
#3
Pues el vendedor tendrá que hacer lo mismo. Empaquetar delante del empleado de la agencia filmando y visualizandose el resguardo de envío junto al paquete o algo así.
Subir
samplerman44 Baneado
#6 por samplerman44 el 25/05/2022
Wallapop permite que se examine 24h la mercancia y luego dar el ok, pero me temo que eso puede dar coba a mucho listo "que ha recibido un tomo de la enciclopedia Espasa de 1981 en vez de su Akai".

Yo he comprado así varias veces pero nunca he vendido.
Subir
Axil
#7 por Axil el 25/05/2022
Mejor en mano y en tu provincia, si no se puede ver ni probar, pues nada, que tampoco pasa nada, ya aparecerá otra cosa.

Paypal tiene unos términos y condiciones abusivos, y ante cualquier reclamación te atenderán bots y questionarios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo