Paypal, sus conversiones de divisa y los números rojos

Republican
#1 por Republican el 09/11/2012
Hace poco compre una pantalla por eBay.

Use paypal. Mis fondos están en dólares americanos (no soy un freak, ni yanki ni nada por el estilo, están en dólares porque están).

La pantalla costaba 66€ mas o menos. Me pase por XE.com para ver a cuanto estaba el dolar en referencia con el euro y esperar al mejor momento para pagar.

A la hora de pagar en eBay, el euro estaba a 0.78 dólares en XE.com, pero paypal tomó que el € estaba a 0.75 dólares. En resumen que pague más por la pantalla de lo que costaba, debido a esa conversión "rara" de PayPal. Unos 3€ extra. No me hizo ninguna gracia.

He leído por ahí (http://www.labsk.net/wkr/archives/3370) que seleccione la conversión que hace la tarjeta de crédito (Visa o Mastercard) en lugar de la de PayPal ya que sales ganando, al ser mas aproximada al valor de la divisa en ese momento. Aunque hay usuarios que dicen que no sale a cuento, otros si…..

Entiendo que si selecciono esta modalidad estoy pagando con la tarjeta ¿No? Si no tengo fondos en el banco, me puedo quedar a números rojos. ¿Cierto? ¿O este tipo de conversión es meramente eso, una conversión?

Menudo ladrillito….
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jamsyuk
#2 por Jamsyuk el 09/11/2012
Si tienes una tarjeta de crédito, pagas con el crédito (dinero del banco) que este te presta. Si no tienes tarjeta, evidentemente no podrás, y si la tienes, tendrás un límite, por ejemplo 1000€ mensual. Ese dinero, los 66€ se los cobrará Paypal a tu banco, y tu banco, cuando llegue la fecha acordada en tu contrato de la tarjeta (suele ser primeros de mes) te los cogerá de tu cuenta de débito (la de ahorro, donde ingresan nóminas, etc...) esos 66€. Hasta ese momento, en tu cuenta de crédito tendrás 934€... Los 1000 menos los 66 de la pantalla, y una vez el banco se lo cobre de tu cuenta, volverás a tener 1000 disponibles "para que te presten" otra vez. Creo que funciona así... :)
Subir
Republican
#3 por Republican el 13/11/2012
Si eliges la conversion de divisa de tu tarjeta, efectivamente el cargo se te hace a tu tarjeta NO a la cuenta de Paypal. Asi que cuidadin porque os podreis quedar en numeros rojos. Esta fue la respuesta de PayPal:

Tras revisar su consulta le informamos de que si usted prefiere que el cambio de divisa lo haga su tarjeta, se cargaría esta tarifa a su cuenta bancaria, y esta tarifa se la pagaría a su entidad emisora de su tarjeta.

Jamsyuk escribió:
Si tienes una tarjeta de crédito, pagas con el crédito (dinero del banco) que este te presta.


No mola, porque te cobran comisión (el banco). Mi tarjeta es de debito
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo