Pc con galerias vs Workstation vs Variedad de synthes

Al-Nautilus
#1 por Al-Nautilus el 25/09/2011
bueno comiemzo este tema con esta pregunta ¿Pc con galerias vs Workstation o Variedad de synthes?

hace un año estoy con esto de los syntes , no soy muy virtuosomo, soy mas de programar mi synthe para que a la hora de tocar con mi banda pueda ofreser todo y tapar la mayor cantidad de huecos posibles( como dijo un amigo "no todo es ser virtuoso, generalmente es buen gusto y creatividad" :)). mi estilo es el power metal y metal synfonico como Rata Blanca
de Arentina.
Tube un casio, un yamaha psr e314, un m50, un karma por poco tiempo y ahora actual dueño de un kurzweil pc3le6 ( todo en año y medio comprando y vendiendo XDD).
chusmenado mi synthe me di cuenta que aun pasando por muchas maquinas buenas, seguia sintiendo como que me falta variedad de sonidos al tocar. Quiza(seuguro) lo novato que soy no me permite explotar al maximo mi synte pero, a la vez me gustaria seguir aprendiendo y probando.

por eso le pregunto a los sabios de los synthes mi intencion es usar uno o dos synthes, y le quiero buscar la pareja a mi kurz.
Me gusta generar sonidos propios , el pc3le es limitado pero tiene sonidos muy buenos y un piano hermoso,¿ que de las tres cosas me seria mas util?


claro que tambien es interesante debatir esta cuestion, hoy en dia sacan muchos synthes hard con nombre de "workstation" que son muy humildes a lo que se puede hacer con los vst y pc. pero las pc son muy maquinas y quizas deslucen al musico demaciado. Estan aquellos que llenan un ecenario de syntes al punto que no se sabe quien toca, algo quiza un poco molesto a la hora de cargar y "pagar" , nadie regala nada aqui.


bueno espero comenten,ayuda y que nadie se pelee XD
no los aburro mas XD
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
D4v1d
#2 por D4v1d el 25/09/2011
alomejor te interesaba un korg kronos,por que si es pra tocar en directo creo que cuantos menos trastos mejor,y el kronos parece que te ofrece una sintesis bastante potente y unos pianos buenos,tal vez deberias probarlo
Subir
Al-Nautilus
#3 por Al-Nautilus el 25/09/2011
si es muy bueno pero quiza demaciado para mi jjajajjajajja y caro O_O
Subir
D4v1d
#4 por D4v1d el 25/09/2011
alpc3le escribió:
y caro
caro si que es,seguramente un pc y aplicaciones sea mas barato pero cualquiera se fia de un pc en un directo,bamos, a mi me daria panico
Subir
Al-Nautilus
#5 por Al-Nautilus el 26/09/2011
mire mucho este finde el alesis micron o.O... no se si sera un buen candidato para usar algunos leads y padas , pero me parecio interesante.

para el genero que hago la verdad no vi muchas cosas que ofrescan algo "interesante"
Subir
Al-Nautilus
#6 por Al-Nautilus el 27/09/2011
cri cri XD
Subir
WouBaH
#7 por WouBaH el 27/09/2011
El micron es un buen sinte pero la edición es un poco coñazo... busca info por el foro y escucha demos en youtube...
Subir
Al-Nautilus
#8 por Al-Nautilus el 28/09/2011
la verdad que no encuentro ningun synthe que me pueda ser util para convinar con mi pc3le
Subir
D4v1d
#9 por D4v1d el 28/09/2011
alpc3le escribió:
la verdad que no encuentro ningun synthe que me pueda ser util para convinar con mi pc3le
como tienes sonidos acusticos en el pc3 yo no me pensaba ni un segundo pillarme un waldorf blofeld,pienso que se complementarian perfecto,uno acusticos y otro sinteticos,bamos yo es lo que haria por calidad precio
Subir
Al-Nautilus
#10 por Al-Nautilus el 28/09/2011
es una opcion que me gusto mucho , pero aqui en argentino el waldorf no lo encuentro por ningun lado ;_; , la verdad me interesa mucho algun synthe VA como el nors wave ( que es carisimo !! O_O) o el waldorf cosas asi
Subir
plaacido
#11 por plaacido el 06/02/2012
Hola alpc3le, bueno te comento q soy argentino y vi q estas buscando un sinte para acompañar tu kurzweil, en mi opinion y "mi gusto" son los sinte que tengan buen sonido como primera medida, despues q no sea complicado de operar, y creo q hay me quedo, nose q tipo de sonido estas buscando imagino q cosas marcianas, bajos potentes y demas . Hay muchos tipos de sintes y marcas, el micron no lo use nunca pero use el miniak de akai q es el mismo sinte en una caja diferente ( el sonido no me gusto es comlicado pero tiene de todo para hacer cosas raras) lo vendi hace poco ya q tengo varios sintes y me di cuenta q era medio juguete ( disculpen si le rompo el corazon a alguien es mi opinion y no quiero molestar a nadie, tambien podes tomar o dejar pasar mi comentario no soy fito paez ni vangelis jajaja) para mi hay marcas q hacen la diferencia y algunos productos q se destacan sobre los demas, marcas como access virus ( q justamente estan vendiendo uno en mercadolibre es el A, el primero y esta 950 us, q por aca " es barato" ) despues tenes el korg ms2000 q tiene un buen sonido y es super facil de usar liviano y chico, la contra es q tiene 4 voces igualmente para mi es genial ya q esta "barato" jajaja ronda los 1000 us, a y lo bueno de este es q esta con teclado ya q el access virus es solo rack. Tenes mas opciones, el waldorf es complicado de encontrar, el q lo tiene no lo suelta te digo porq nunca vi uno por aca, yo tengo un micro q teclado y el sonido es fantastico. Bueno nose yo te recomendaria ese korg el ms2000 algunos dicen q no tiene muchas prestaciones, yo creo q es potente en cuanto al sonido y lo que podes sacar de el. Tiene un buen filtro ( osea cuando haces un cambio en los parametros en general se nota la fuerza del modelado virtual eso no me pasaba con el miniak o micron )
Despues tenes el roland jp8000 el yamaha anx1 y muchos mas podria estar todo el dia con lo mismo de tantos q hay. Ah otra cosa es q nose si vos queres crear tus propios sonidos o usas muchos presets ya q si escuchas los q trae el ms2000 te va a resultar marchos pero es mucho mas q eso y siempre podes grabar sonidos nuevos ( los q tu creaste ) sobre los q no te gusten. Buenos espero te ayude un poco suerte con tu eleccion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo