PC y Korg M1

komponist27
#1 por komponist27 el 12/12/2006
Tengo un M1 y me dijeron que lo podia usar para tocar los MIDIS que tengo en mi computadora y para el Sibelius 4(en pocas palabras en lugar del sintetizador que trae la tarjeta de sonido), que solo necesitaba un cable (midi/Joystick) asi que lo compre y lo conecte en mi computadora (Windows XP Professional AMD 1.4Ghz) y logre hacer que sonara pero solo suena un instrumento.. ¿alguien me podria ayudar?.. ¿como puedo hacer para que suenen todos los intrumentos al momento de hacer reproducir un MIDI? Lo mismo me pasa en Sibelius!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AMIGOMIO
#2 por AMIGOMIO el 12/12/2006
komponist27 @ 12 Dic 2006 - 12:06 AM escribió:
Tengo un M1 y me dijeron que lo podia usar para tocar los MIDIS que tengo en mi computadora y para el Sibelius 4(en pocas palabras en lugar del sintetizador que trae la tarjeta de sonido), que solo necesitaba un cable (midi/Joystick) asi que lo compre y lo conecte en mi computadora (Windows XP Professional AMD 1.4Ghz) y logre hacer que sonara pero solo suena un instrumento.. ¿alguien me podria ayudar?.. ¿como puedo hacer para que suenen todos los intrumentos al momento de hacer reproducir un MIDI? Lo mismo me pasa en Sibelius!!!!


la verdad es que no sabia que eso se podia hacer.

todos los dias se aprende algo nuevo.

salu2
Subir
MerengueBomba
#3 por MerengueBomba el 12/12/2006
Prueba a ver si el midi tiene los cambios de programa puestos, porque sino te sonara seguramente siempre a piano todo no es asi? bueno por ejemplo si vas a trabajar con GM(general midi) tentras que poner por ejemplo el bajo con el programa 34, el piano en el 1 o 2, las trompetas estan en el 57, sao alto en el 66, saxo tenor 67, trombon en el 58, percusion en el canal 10 program 1, recuerda que hay 127 sonidos gm, pero que algunos empiezan desde cero y otros desde uno, dependiendo del teclado modulo y del secuenciador, por ejemplo logic es diferente que cubase, si no mal recuerdo en logig era un numero menos para hacer sonar el mismo instrumento.


Amigo mio eso se puede con cualquier teclado que tenga entrada y salida midi tanto para recibir mesajes o para enviarlos.
Subir
BigCream
#4 por BigCream el 12/12/2006
Hola, el M1 tiene dos modos de funcionamiento, Program y Combi, en el 1º solo suena un sonido a la vez por un solo canal MIDI, es el que aparece por defecto al encenderlo. En modo Combi puedes hacer sonar varios sonidos en diferentes canales canales MIDI pero tendras dos inconvenientes, uno, creo recordar, el M1 es multitimbrico a 8 partes, osea, solo puedes hacer sonar 8 instrumentos ó sonidos a la vez, el otro es la forma en que vienen organizados los presets (sonidos ó instrumentos) ya que no coincide con el estandar GM que es el formato de la mayoria de los "MIDI files"
sALu2.
Subir
MJUAREZH36
#5 por MJUAREZH36 el 12/12/2006
Alguien escribió:

MIDI pero tendras dos inconvenientes, uno, creo recordar, el M1 es multitimbrico a 8 partes


es correcto el m1 solo tiene 8 canales midi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo