PC mediocre + Virus TI ó PC potente + Largo vst

¿Si tuvieras la ocasion que escogerias?
Portatil normalito con un Virus TI Snow
Portatil potente con Waldorf Largo VST
Votos totales: 6
Liquid Proj3ct
#1 por Liquid Proj3ct el 29/03/2010
Bueno, estoy viendo que mi PC se esta quedando muy, pero que muy antiguo. Es un portatil Intel Core Duo T2500 a 2GHz (debido a que cambio frecuentemente de domicilio no puedo tener un sobremesa), y he estado sopesando desde hace unos meses el pillarme o bien un portatil nuevo o un sinte externo. Como hago trance y techno pense que el sinte seria la mejor opcion, un virus snow. Pero recientemente he probado la demo de Largo y suena realmente bien, aunque mi pobre portatil como que no puede mucho.

Lo bueno de pillarme un Virus seria que tendria el sonido clasico que a mi me gusta y practicamente seria como un VSTi mas que podria ir usando en los distintos PCs que fueran pasando por mis manos, sin preocuparme mucho por las especificaciones. Largo tambien creo que se acerca al sonido que me gusta.

Lo bueno de pillarme un ordenador mejor con Largo es que aqui realmente tengo un VSTi, y esto no se estropea ni necesita un puerto usb. Y ademas seria mucho mas "portable".

¿Que harias tu en mi lugar? y una segunda pregunta, hay mucha diferencia de rendimiento entre mi PC y un T8700 a 2,53Ghz? Entre 2Ghz y 2.5Ghz (ya se que no es todo lo que importa) solo ganaria un 25% de CPU, asi haciendo calculos por numeros, pero no creo que en la realidad vaya asi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
djmanuserra Baneado
#2 por djmanuserra el 29/03/2010
el pc es la base de todo. no deberias dividir una cosa u otra, quizas si no dispones del dinero hacer esperar una cosa.

Si el cambio va a ser para otro core 2 duo no te merece nada la pena, lo suyo seria irte ya a un i5 o i7.

Yo he tenido un virus ti, que finalmente vendi y haber suena muy muy bien... pero con un pedazo de ordenador, buenos sintes soft y sobretodo sabiendo manejar las cosas, se puede conseguir cosas muy similares, pero lleva mas trabajo, sobretodo lo que mas se nota es que un virus, llena las frecuencias que pueden parecer vacias en un soft.

mi consejo es que si el cambio va a ser por otro core 2 duo, tires por un virus, pero si te estas pensando gastar 1000 euros, tires a por un buen equipo (si es sobremesa mejor por prestaciones pero sino puede ser, pues portatil) achuches bien a los soft y aprendas a manejarlos bien y sobretodo que no te obsesiones con la idea de que hasta que no tengas el virus no vas a sonar como quieres porque no tiene porque ser asi. A mi el virus me soluciono las cosas en su dia, me ayudo a crear sonidos rapidamente sobretodo gracias a su extensa libreria de presets, pero aprender a manejarlo entero no es nada facil y con el paston que me gaste siempre me parecio que no sabia sacarle todo el partido que podia, asi que lo vendi.

Por cierto, prueba gladiator 2, para trance me ha gustado mucho
Subir
Liquid Proj3ct
#3 por Liquid Proj3ct el 29/03/2010
Hola, muchisimas gracias por tu respuesta. La verdad es que siempre programo mis sonidos desde cero, dificilmente modifico un preset y rara vez lo uso a pelo.

El caso es que, despues de 10 años programando sintes virtuales, siempre que los comparo con hardware (que son software en verdad) me quedo maravillado de como suena el hardware. Normalmente tengo que usar un sinte para este bajo, otro para ese lead, otro para ese lead chillon, pero creo que si tuviera un virus seria el unico que usaria (excepto para 303 o percusion).

En su dia fui usuario de Gladiator, pero nunca me llego a convencer su sonido para leads, asi que lo vendi tambien.

Estoy buscando comparativas, y veo que como mucho voy a tener el doble de rendimiento con un portatil carisimo, y con el doble pues me quedo como casi al principio. Lo que me da para atras del virus es que si se peta, pues te quedaste sin sonidos, mientras que el software rara vez se "estropea".

Esa es la indesicion que tengo. Alguno tiene un i7/i5 para comparar el numero de plugins (como Largo o Ace) que podemos cargar simultaneamente? alguno sabe cuanta es la vida media de un virus ti? :)
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 29/03/2010
Si quieres portabilidad y eres un hombre de software... ¿ para que un sinte hard ?.
Y tú sabes perfectamente que se puede conseguir con soft, así que no deberías dudar al respecto.
Eso con un Dell Studio con i7 por unos 700 y pico, solucionado.
Subir
djmanuserra Baneado
#5 por djmanuserra el 29/03/2010
entre un i7 y el portatil que tienes creeme que hay mucha diferencia. El tema es, ahora mismo petas la cpu usando sintes? (imagino que si haces trance la respuesta es si, porque a mi tambien me pasa)

Con un virus ti y un ordenador de sobremesa parecido a lo que tienes tu, yo tambien lo acababa petando porque el virus solo tiene 3 salidas, fisicas y virtuales, asi que al final acababa exportando cada sonido en una pista y reventandolo de plugins para mezclar, asi que al final, caput el ordenador tambien...

"Normalmente tengo que usar un sinte para este bajo, otro para ese lead, otro para ese lead chillon, pero creo que si tuviera un virus seria el unico que usaria (excepto para 303 o percusion)."

Eso es lo que mas note yo, que con el virus al final tenia lo que queria, aunque siempre acabo usando tambien algun soft para ciertas cosas.

no te voy a engañar, para trance, el virus es un pasote, y si llevas tanto tiempo con ello, probablemente el salto sea el momento, pero si has aprendido a sacar provecho y a programar un sinte, no esperes una grandisima revolucion. se nota mucho, pero que no es la repera y sobretodo porque vale su dinero y hay que pensarselo bien. Ahora, la primera vez que pones el preset apropiado y retuerces el cutoff, se te caen las bragas... :lol: :lol:

yo que tu incluiria una tercera opcion que sea, voy ahora mismo a echar la loteria y me compro las 2 cosas. mejor solucion que esa... :P

saludos
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 29/03/2010
Y si no te pasas a Reason que consume muuucho menos...
Subir
Liquid Proj3ct
#7 por Liquid Proj3ct el 29/03/2010
Jajaja, lo de Reason lo pense, creeme, pero habia demasiados contras, como ¿que hago con mi coleccion de VSTis que no puedo vender? ¿que seria de mi sin algunos como Devastor o Fartozan o Phoscyon? ¿que seria de mi sin ghost notes que me sirvan de guia? y por ultimo, ¿tendra Reason 5 tambien el uso de dongle obligatorio?

Alguien escribió:
entre un i7 y el portatil que tienes creeme que hay mucha diferencia. El tema es, ahora mismo petas la cpu usando sintes? (imagino que si haces trance la respuesta es si, porque a mi tambien me pasa)


Pues mira, ahora mismo estoy en un proyecto usando 4 toxics biohazard, 1 phoscyon, 2 poizones, un directwave, un poise (no consume casi nada) y un sawer (haciendo un trabajo muy ligerito), mas unos cuantos efectos, 2 toraverbs y unos cuantos efectos del monton (en cuanto a uso de CPU), y con eso lo tengo al 70%. A nada que me tire a mezclar y a liar la manta una vez que termine el primer boceto ya tengo que empezar a exportar a audio y tal, o a bajar el unison de algunas partes, que dicho sea, cada vez estoy usando mas FM y menos unison, para sacarme sonidos de debajo de la manga.

Alguien escribió:
Con un virus ti y un ordenador de sobremesa parecido a lo que tienes tu, yo tambien lo acababa petando porque el virus solo tiene 3 salidas, fisicas y virtuales, asi que al final acababa exportando cada sonido en una pista y reventandolo de plugins para mezclar, asi que al final, caput el ordenador tambien...


Wah, pensaba que tenia muchas mas salidas virtuales. Pero bueno, con tres me valdria.

Alguien escribió:
no te voy a engañar, para trance, el virus es un pasote, y si llevas tanto tiempo con ello, probablemente el salto sea el momento, pero si has aprendido a sacar provecho y a programar un sinte, no esperes una grandisima revolucion. se nota mucho, pero que no es la repera y sobretodo porque vale su dinero y hay que pensarselo bien. Ahora, la primera vez que pones el preset apropiado y retuerces el cutoff, se te caen las bragas...


Una vez llegue a comprar un Virus C de segunda mano, pero para mi programarlo era un infierno, mas que nada porque cada vez que movias un knob si el valor que tenias en el momento no coincidia, daba un salto, porque no se guardaba el sonido con el proyecto sino en un preset del virus, que la automatizacion era chunga, que la latencia, que la portabilidad, que buscar un parametro en su minuscula pantalla, que necesitaba una tarjeta de sonido con mas entradas... para mi todos esos contras me superaron a los pro del virus y lo vendi. Porque sino me siento comodo haciendo musica, no produzco nada. Creo que eso es algo que soluciona el Virus TI, por eso esta encuenta.

Pero me da rabia cargar un solo ACE con 8 voces y que ya me chasparree la CPU, o tener que estar peleando con usar cosas que no gasten CPU. Supongo que me entenderas bien :) Todo tiene su pro y su contra. Si tienes un portatil con un procesador i5 o i7 y me quieres ayudar a hacer una prueba de a ver cuantas voces de un plugin con un cierto eres capaz de cargar a la vez... ayudaria. En fin, estoy hecho un lio!
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 29/03/2010
Alguien escribió:

Jajaja, lo de Reason lo pense, creeme, pero habia demasiados contras, como ¿que hago con mi coleccion de VSTis que no puedo vender? ¿que seria de mi sin algunos como Devastor o Fartozan o Phoscyon? ¿que seria de mi sin ghost notes que me sirvan de guia? y por ultimo, ¿tendra Reason 5 tambien el uso de dongle obligatorio?

Las posibilidades de edición de Reason 4 son casi infinitas y su nuevo sinte Thor da mucho de sí.
Subir
Liquid Proj3ct
#9 por Liquid Proj3ct el 29/03/2010
Bueno, eso de "nuevo" :)
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 29/03/2010
Tu verás, pero un sinte hard hoy por hoy es un lastre y más según lo que necesitas.
Subir
Liquid Proj3ct
#11 por Liquid Proj3ct el 29/03/2010
Seguramente al final me decantare por la opcion del portatil, porque a la velocidad que evoluciona el software y teniendo en cuenta de que el virus es software. Ya digo, probando la demo de Ace y de Largo me quede impresionado. Me encanta el sonido electrico de Ace y los oscilladores inestables de Largo. Aunque todavia estoy sopesando.
Subir
Alexmx03
#12 por Alexmx03 el 29/03/2010
Mi voto es para el virus, todavia no he sabido sacar los sonidos que saco con el virus con ningún vst (no digo que no se pueda), programr el virus, teniendo en cuenta que partes de 0 para buscar tus sonidos, me resulta más rápido que programar los vst aunque puede que al principio estés un poco torpe buscando parametros.
Por otra parte:
djmanuserra escribió:


Con un virus ti y un ordenador de sobremesa parecido a lo que tienes tu, yo tambien lo acababa petando porque el virus solo tiene 3 salidas, fisicas y virtuales, asi que al final acababa exportando cada sonido en una pista y reventandolo de plugins para mezclar, asi que al final, caput el ordenador tambien...
s

Eso es verdad, pero si sabes economizar los recursos que tienes no vas a tener problemas. Yo lo que hago es ir haciendo render de las pistas una a una cuando me quedo sin dsp en virus o sin salidas suficientes.
Invertir en informática para mi es tirar un poco el dinero, yo soy partidario de cambiar la máquina solamente cuando no hay más remedio.
Subir
mma
#13 por mma el 29/03/2010
Para mi la prioridad absoluta es el sonido, por eso yo eligiria la opcion del virus.

toniterrassa escribió:
Tu verás, pero un sinte hard hoy por hoy es un lastre y más según lo que necesitas.


A ver si alguien por ahi piensa que su andromeda es un lastre y me lo regala.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo