¿Sin PC un MPC 5000 o un MV8800?

frank cortes
#1 por frank cortes el 28/07/2018
Tengo como daw sonar, pero la verdad quiero algo que me permita trabajar otro daw al mismo tiempo o trabajar con sintetizadores y modulos de sonido sin pc, lo logico seria ableton mas un ableton push pero otro nuevo pc mas el push 2 pues me costarian mas de 1000 usd, sin contar que quiero conectar hardware sintetizadores y modulos de sonido y en el futuro un eurorack por lo que necesitaria un modulo midi y porsupuesto otra interfaz de audio lo que elevaria a 1500 o usd , la otra opcion logica seria un akai mpc x donde encuentro daw y conecciones necesarias , pero la verdad no tendria presuepuesto. por lo que busco una opcion alternativa he mirado el akai mpc 5000 y el roland mv8800 que estan por el orden de 500usd, el roland parece buena opcion pero no tiene las conecciones que tiene el mpc, y si bien la interface del roland parece mas amigable el akai tiene mas mandos de control y pues me parece mas interesante no depender de una interfaz tipo pc con mouse, no tengo la oportunidad de probar alguno dada mi ubicacion por lo que agradeceria alguna opinion. mi presupuesto aprox 600 usd. saludos.
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 29/07/2018
Los dos ya estàn descontinuados, asì que el aparato que mas se adapte a tus necesidades seria el bueno.

Yo la verdad es que de comprar controlador, ordenador, interfaz de audio comprarìa el akai mpc x y me quitaria de problemas, es un aparato nuevo que tendrà vida para unos 10 años.
Subir
Lisboetas
#3 por Lisboetas el 30/07/2018
La MV puede ser una buena opcion si quires trabajar solo con HW y eres consciente de sus limitaciones. Tienes 8 pistas estero, grabacion a disco duro, dos buses send/return, automatizaciones por clip y un sonido muy rotundo
En su contra diria que anda corta de E/S de audio (salvo que seas el afortunado poseedor de su placa de extension, que se andan vendiendo mas caras que la propia maquina), que solo tiene dos salidas midi y que en los buses FX no puedes cargar lo que quieras (por ejemplo una reverb en cada uno)

Piensa que esta maquina es para lo que es, especialmente concebida para componer a base de aporrear pads. Y de paso anhadir pistas vocales o de instrumentacion, pero no creas que es un DAW tipo SONAR...o acabaras frustado

Respecto al asunto de aporrear pads, tiene un timing maravilloso y opciones de cuantizacion apra aburrir

Los proyectos tardan una eternidad en cargar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo