El Pc no reconoce la gravadora

toniterrassa
#1 por toniterrassa el 08/11/2003
Echadmé una mano. Estoy poniendo a punto el Pc de un amigo y tengo un problema. Le he instalado una gravadora LG y al arrancar el Pc me dice que el "Secondari Master" es "Atapi Incompatible", me da la opción "Resume F1", continua el arranque pero el ordenador se bloquea con el logo de XP en pantalla. La conexión de la gravadora la he hecho con el mismo cable dónde está conectado el DVD.
Y me pasa otra cosa: Compré ayer una memória sdram Kingston a 133 de 256, pero el Pc me informa de que és de 128 ... ¿ Me la han dado mal o es culpa de que el ordenador corre a 100 mhz (me extrañaria, ya que en el mio tengo lo mismo sin ningún problema) ?.

Grácias

TONi
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Richin
#2 por Richin el 08/11/2003
hola, yo tambien tenia el mismo problema que tu con la grabadora de cd, la mia tambien es LG y venia con el programa nero basico.
Esta la pude hacer funcionar solo con el easy cd creator 6.
Talvez en estos momentos ya haya otra solucion...
saludos!
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 08/11/2003
Es que no arranca ni el XP, no puedo hacer nada.

TONi
Subir
merlonegro
#4 por merlonegro el 08/11/2003
Es de suponer que esta como esclava, si es así quita simplemente la conexión del DVD y ponla como master, veremos si así va. Tratamos de este modo localizar el fallo.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 08/11/2003
He desconectado el DVD, voy a probar si asi reconoce la gravadora. Me he fijado que el DVD lleva dos puentes, uno a izda y otro a dcha (en la zona de configuración, claro). No entiendo por qué.

TONi
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 08/11/2003
Desconectando el DVD me sigue ocurriendo lo mismo... ¿ puede ser culpa del cable de daos, que lo está compartiendo con el del DVD y deberia hacerlo con el del disco duro ?.

TONi
Subir
vcm
#7 por vcm el 08/11/2003
Todo depende de la configuración de Master-Slave de la grabadora si conectas la gravadora al mismo cable que el disco (puedes hacer la prueba) tienes que configurar la grabadora con el jumper que hay detras que marque SL es la posición del medio ya que el HD siempre sera Master de IDE1.

Si la conectas junto al DVD en el IDE2 tienes que poner uno SL y el otro MA, te recomiendo poner MA la gravadora ya que llevará mas carga que el DVD al grabar.

Para hacer una última prueba puedes entrar en la BIOS y comprobar que te detecta CDROM en los puertos correspondientes, pero eso es otro cantar ya que no todas son iguales.

Salu2.
Subir
iamm
#8 por iamm el 08/11/2003
Hola,
lo de la graBadora es cuestión de que pruebes todas las posibilidades, cambiar el cable, cambiar el modo de la grabadora de esclavo a master (aunque esto no deberia ser) cambiarlo de canal IDE, etc. ¿Es una grabadora con cierto tiempo?

Lo de la RAM, mira el manual de la placa, pq a lo mejor no estás poniendo la ram en el slot que debes, o quiza esa ram tiene incompatibilidad con la placa, todo viene en el manual.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 08/11/2003
Grácias Sres., ya he solucionado lo de la gravadora. El DVD estaba pinchado cómo master y slave a la vez, asi que he despinchado slave y ya está. Lo de la ram si que és un misterio y lo peor de todo es que no tengo el manual de la placa.

TONi
Subir
Lagar
#10 por Lagar el 08/11/2003
Toni,

¿Sabes el modelo de la placa? En el caso de las ASUS te puedes descargar el manual desde la web, a lo mejor el fabricante de tu placa tiene la amabilidad de hacer lo propio.

Saludos.
Subir
lozagon
#11 por lozagon el 08/11/2003
Alguien escribió:

Grácias Sres., ya he solucionado lo de la gravadora

Si se me permite la broma, menos mal que los has resuelto porque iba a recomendarte que buscaras la "B" de la gra"B"adora, a ver si así te funcionaba. Solo es una "B"romilla...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo