Para pc algun osciloscopio o espectograma

Consulta
estudianteingeniero
#1 por estudianteingeniero el 20/08/2022
buenas, queria hacer una consulta si alguien sabe de algun software o programa que me muestre como espectrograma en tiempo real lo que yo reprodusca de audio o musica desde un computador que no tenga que estar metiendo como un plugings en un Daw, me refiero que si yo cojo un reproductor de windows o cualquier reproductor de musica desde youtube alguna pagina o todo lo que yo reprodusca en sonido desde el pc , en el espectograma o un osciloscopio yo pueda ver la respuesta de frecuencia de una señal.
de musica o una archivo de audio
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 20/08/2022
estudianteingeniero escribió:
un osciloscopio yo pueda ver la respuesta de frecuencia de una señal.
En un osciloscopio dudo mucho que puedas ver la respuesta en frecuencia, estudianteingeniero.

Quizás deberías revisar algunos conceptos básicos:

https://es.wikipedia.org/wiki/Osciloscopio

https://es.wikipedia.org/wiki/Espectrograma
Subir
Inxu
estudianteingeniero
#4 por estudianteingeniero el 22/08/2022
#3 lo digo por que estoy estudiando tipos de ondas cuadradas o senoidales diente de sierra atraves de PD data y en un video
https://www.youtube.com/watch?v=SLx7kjuFheY
como este resulta que el tipo el señor del video referencia las ondas midiendola con un programa al lado de pd data como se muestra en el video de youtube mirando la respuesta de la señal le da nombre de oscilopio y otro analizador de spectro y usa mac,,,,,,,,, entonces me imagino que para windows tambien habra algún progama que ara lo mismo de todo audio o programa que genere audio y uno pueda ver la señal como se esta generando. algo asi como en ese video
me encontre el "real time spectrum" para windows pero no me parece muy conveniente al parecer.
Archivos adjuntos ( para descargar)
video 1.png
Subir
Øliveira
#5 por Øliveira el 22/08/2022
Aquí, en Hispasonic, las comas no se cobran.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#6 por El palanganero del bobo el 22/08/2022
#5 Ya te las ha dejado todas ahí, para que las distribuyas en el texto como quieras, al gusto:
estudianteingeniero escribió:
mac,,,,,,,,,
Subir
.o..o
#7 por .o..o el 22/08/2022
El palanganero del bobo (Acustizando linkeando paneando y bounceando ando) escribió:


En un osciloscopio dudo mucho que puedas ver la respuesta en frecuencia, estudianteingeniero.


Realmente no solo se puede, sino que se hace.

En las 4 últimas décadas del siglo pasado, cuando no se tenía un Analizador de Espectro, que eran muuuy caros
y no se amortizaban salvo en talleres muuy PRO, las curvas de respuesta para p. ej. un Crossover, un EQ
se hacían con un Osciloscopio y "barriendo" con un Generador de Señales.

Eso sí: las curvas resultantes se las va dibujando uno a mano en un papel con coordenadas X Y.
Habré hecho miles de curvas así. Hace poco me hice unas cuantas de unos ecualizadores.
Con práctica es muy rápido. Me encanta hacerlas del modo "Old School"..

Un Osciloscopio en los 90's, un Hameg decentillo, valdría... unos 500 € al cambio.
Un Analizador de Audio, no recuerdo si era el ¿Bruel & Kjaer? más sencillo, tipo a el que se hacían
las Reviews en las revistas de la época, empezaba por más de 7.000 € de hace 30 años el sencillo, el monocanal,
+ accesorios que valían un pastón, si no recuerdo mal. Por ahí tendré los presupuestos.

También había la opción de hacerse un circuito para convertir el Osciloscopio en Analizador. Para Audio o R.F.
Generador de rampa. Barrido de Frecuencias... vamos que es "automatizar" lo que se hace en manual.
Eso sí, no lo imprimía, claro. Lo veías en pantalla y si eso le sacabas una foto.

El Analizador "PRO" si tenía la opción de imprimir las curvas.

#1

Actualmente con la Informática ha cambiado todo mucho y ya cualquiera se hace sus curvas y sus cosas en casa.
Subir
4
El palanganero del bobo Baneado
#8 por El palanganero del bobo el 22/08/2022
Macintosh escribió:
Eso sí: las curvas resultantes se las va dibujando uno a mano en un papel con coordenadas X Y.

Planazo... me apunto.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo