PC para directos por 4 duros,...

  • 1
cronico
#1 por cronico el 02/09/2003
Hola, weno lo de para directos es un decir, en realidad necesito un pc para irme a tocar a casa de algun colega y eso,... ya veremos mas adelante :)

El caso es tener algo portatil y que sea llegar y conectar.
Y me direis, un portatil vale pos no, porque entonces ya no es por 4 duros, jeje
Un sampler o una groovebox, pues tampoco, porque eso se me queda limitado para lo que quiero hacer, aparte que pienso que me saldria mas barato un pc como el que me quiero montar y me seria mas versatil.

Os cuento:
La idea es tener un pc para usar con reason por ejemplo, lo del software es cosa aparte.
Yo le meteria una bateria, un bajo y algun colchon, por poner un ejemplo, eso como fondo, luego yo tocaria algun sinte y meteria ruiditos efectos y tal (Todo esto con el teclado Radium que tengo),.....y luego mi colega le mete la guitarra (real) y otro la voz.
Seria tener una mesa donde mezclar las tres cosas y a correr,...

Mi idea es meter una placa,procesador, memoria y disco duro. El disco duro ya lo tengo asi que no seria un gasto adicional, me faltan pues las otras cosas y he visto que con esto me sobraria:
ELITE GROUP K7S5A /AC97 DIMM/DDR AMD + LAN 39,89 €
MICROPROCESADOR AMD DURON 1300 MHZ 35,08 €
MEMORIA DDR 256 MB PC333 36,42 €
FUENTE ATX 300W 12,23 €
TOTAL 123.62€

La tarjeta de sonido tampoco es problema, le meteria una terratex ewx 24/96 que tengo o bien usaria la integrada con los asio genericos estos que t bajan la latencia, eso ya seria probar a ver que tal se porta la integrada.
Sistema operativo 2000 o XP, si me vale con 2000 lo prefiero que lleva menos pijadas. Este tema tampoco me preocupa, cuestion de probar.

Cogeria eso con el disco duro que tengo de 3gb/ata66/5400rpm (o bien otro de 10gb si necesitara mas), me haria una caja de madera a medida con un ventilador para que aliviase la temperatura un poco y le daria salida vertical al exterior al ventilador de la cpu tambien. Todo con rejillas pa no pillarse los dedos, claro ;)
Eso mas el ventilador de la fuente creo que me solucionaria el tema del calor, he escogido duron porque no se calienta tanto como el athlon, precisamente.

Hasta aqui todo bien, incluso le pondria un asa, para poder llevarlo mas comodamente :) y pesaria poco.

Ahora, el tema esta en meterle una pantalla, teclado y raton.
Teclado y raton: Me vendria bien algo que integrase las dos cosas (un teclado con trackball por ejemplo que no se si existen) y que sea pequeño 30 cm de ancho o asi, aunque cuanto mas pequeño mejor
Lo agarraria de alguna forma a la caja, le pondria una tapa y asi lo tengo todo en uno. Conoceis algo que me pueda servir?

Otro tema es el de la pantalla, obviamente tendria que ser una tft pequeña para poder agarrarla tambien a la caja y abrirla como en un portatil, sabeis donde puedo comprar alguna de 10" o menos incluso? Se que las hay pero no donde comprarlas un precio que no se me vaya de la olla.
Tengo un portatil viejo que funciona ocasionalmente (p120/16ram/1gb)
del que tenia la ilusion de aprovechar la pantalla, pero parece ser que la controladora que seria necesaria es mas cara que una tft nueva. Tambien me gustaria poder aprovechar el teclado y el touchpad por su reducido tamaño, pero eso no se si sera factible. Si alguien ha hecho algo similar y me puede orientar,..

En definitiva como veis lo que me quiero montar es un "portatil"(algo mas tocho si, pero eso no le quita portabilidad) pero sin gastarme 1.200 pavos (ni 1.000) y con lo minimo, lo cual tambien minimizaria los problemas de incompatibilidades de hardware.

El tema del intercambio de informacion meter programas y tal puedo hacerlo sin problemas via tarjeta de red desde el sobremesa. Consistiria en una instalacion inicial base con lo minimo y el programa o programas que fueran y el resto seria meter samples ocasionalmente asi que no necesitaria ni cd, ni disquetera. Y si alguna vez por lo que sea necesito hacer algo de eso, le conecto los del sobremesa un momento y yasta.

Que opinais? Me vendrian bien ideas, correccciones por si he pasado algo por alto, materiales a usar mas convenientes, precauciones a tener en cuenta, no se, todo lo que me digais hasta "Andevas con ese engendro!!, loko!!", me vale :D

Vamos a darle un poquito al bricolage ;)

Gracias
Salu2 :)

P.D. si va avanzando el tema ya os posteare los croquis que me haga en autocad del diseño de la caja y la ventilacion y como integraria el resto de perifericos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
cibermiki
#2 por cibermiki el 02/09/2003
Hola, no es exactamente lo que buscas, pero mírate esto, podría ir bien
lo único es la memoria, que no sé si es ddr o sdram, en esa web a veces tienen portátiles muy baratos ,salu2
http://www.tiendapc.com/SDetails/$pid=31286$sid=1278
http://wanadoo.ofertapc.com/
Subir
cronico
#3 por cronico el 02/09/2003
weno en el presupuesto olvide la tarjeta grafica:
RIVA TNT2 M64 32MB AGP 23,88 €
en TOTAL seria pues 147.5€
Subir
blueboy2000
#4 por blueboy2000 el 02/09/2003
Te he mandado un privadillo...
Subir
cronico
#5 por cronico el 02/09/2003
Gracias cibermiki he mirado esa web pero ninguno se ajusta a lo que quiero :(
Por eso habia pensado en fabricarme este engendro, jejej
Los sobremesa de esa web nada por poco mas me lo hago yo con componentes nuevos y a medida y los portatiles los hay bien de precio pero para eso venderia mi sobremesa y me pillaria un portatil tocho.
Aunque aun debo valorar el tema de los portatiles mas antiguos, depende los programas que usara igual podrian valer, pero el problema seria la tarjeta de sonido, con casi toda seguridad tendria que comprarle una, pero weno es una cosa que aun tengo en el tintero.

Un saludo
Subir
DeLiRioS
#6 por DeLiRioS el 02/09/2003
El procesador y la temperatura que comentas...
Los athlon se calentaban antes bastante cuando se usaba technologia de 0,18 micras,ahora que se usa 0,13 un 1800 o un 2000 no te pasa de 30 y pocos grados...casi menos que un pentium,le pones un buen refrigerador y ya te puedes de olvidar de la tº de por vida pudiendo llegar a 20 y pocos moviendo 60-70 CFM de aire por poner un ejemplo...
El refrigerador hombre...con uno normalito no va mal...pero si quieres asegurarte un modelo de Coolermaster,Thermaltake Volcano o Swiftech ya ves que no iria nada mal.
Saludos ;P!
Subir
cronico
#7 por cronico el 02/09/2003
Weno eso seria cuestion estudiarlo una vez montao todo, pero tomo nota de las marcas para cuando llegue el momento.
Gracias :)
Subir
madelmoe
cronico
#9 por cronico el 02/09/2003
Gracias voy a echarles un ojo.
Salu2 :)
Subir
vcm
#10 por vcm el 02/09/2003
Tu cronico lo que quieres es meterle mano al bricolage eeeeeh? :)
Pues todo lo que comentas me suena a lo que hace la peña en http://www.miniitx.com
hay unos montajes acojonantes, cuadro/pc, pc en coches, etc...
Se basa en unas placas base que son de formato muy compacto y lo llevan prácticamente todo integrado aunque tienes un PCI o dos libres para poner las tuyas y de el procesador le puedes poner algo como lo que comentas, eso si son un poco mas caras que las normales pero creo que lo que te ahorras con la gráfica ya te sale a cuenta.
Espero que te sirva.

Salu2.
Subir
cronico
#11 por cronico el 02/09/2003
Si vcm barebones se llaman, tb he investigado en el tema, pero no sale a cuenta, demasiada pasta y demasiada pequeñez, jejej
Hay una placas de ECS, el modelo k7som+ en concreto que es tb placa pequeña (244x190mm) que solo lleva dos pcis, pero me sobraria con eso, lleva todo integrado tb, grafica, lan, audio,...y sale por 63€ todo incluido en http://www.alternate.net
Quizas sustituiria la VGA que habia pensado y la placa por esta que lo incluye todo y es mas pequeña de tamaño.

Gracias por tu comentario.
salu2 :)
Subir
cronico
#12 por cronico el 02/09/2003
No os mola el bricolage? :D
Subir
cronico
#13 por cronico el 03/09/2003
Pos seria un tema interesante para hacer directos invirtiendo pocas pelas y con cierta seguridad, crei que iba a atraer mas publico :(
Subir
apawiper
#14 por apawiper el 14/09/2003
A mi me interesaría meter mi pc en una caja insonorizada con un par de agujeritos para sacar los cables porque no me convence comprarme una fuente silenciosa de unos 80 euros como poco y ventiladores de la mitad de precio.
Si alguien lo ha hecho que me de un consejito. A cronico le recomiendo que se pase a ver componentes por http://www.optize.es que son muy serios. Más cutres pero con buenos precios son http://www.deicompt.com

salu2
Subir
madelmoe
#15 por madelmoe el 14/09/2003
Jejeje CRONICO en la busquesda de la felicidad del "hagaloustedmismopor4durosyquyeseabuenonbonitoybarato"

Mucha suerte y que al final logres tu objetivo ;)

MADELmoe
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo