PC para hacer música

hispañol
#1 por hispañol el 25/05/2017
Hola.

Ante todo decir que siempre he hecho música con un pc y me he apañado bastante bien.
La razón por la que escribo es porque voy a jubilar el portatil que tenía (10 años tiene y llevo como 6 haciendo música con él con programas plugin y demas) y el nuevo que voy a comprar, a diferencia del anterior, entre otras cosas voy a hacerlo con vistas a lo que trato en este hilo.

¿Qué requisitos optimos creeis que necesito para mover cubase, buenos plugins de reverb, plugins para tocar guitarra con efectos sin casi latencia, abbleton ....? ¿Creeis que con intelcore i5 dos nucleos y 8G de RAM será más que suficiente ...?

Gracias de antemano y un saludo.

PD: no me interesa mac.
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
#2 por Pablo Ortega #LinCRecords el 25/05/2017
Pues yo te recomendaría mac jajaj

Yo te diría que buscases los cuatro núcleos, tengo comprobado que los daw funcionan mejor con cuatro que con dos (bueno, solo lo he comprobado en logic, pero supongo que funcionarán mas o menos igual). 8Gb de ram, y no sería mala idea que tengas la posibilidad de ampliar en un futuro, aunque tampoco es estrictamente necesario.

Si puedes busca que tenga SSD.. si no también puedes ponérselo tu, pero es bastante recomendable.

y una última cosa.. ¿tiene que ser portátil? creo que es mejor una torre, por temas de calentamiento y posibilidad de ampliación entre otras cosas

Saludos!
Subir
hispañol
#3 por hispañol el 26/05/2017
Hola, gracias por contestar.

Muy interesante eso que comentas del disco ssd. He indagado por ahí y hablan mavillas de ello.

Me queda la duda de si en ese tipo de disco podre instalar el xp para los programas de musica y el win 10 para todo lo demas
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
#4 por Pablo Ortega #LinCRecords el 30/05/2017
Si, se puede particiones como otro cualquiera, pero tengo entendido que los ssd no se llevan bien con eso... Pero puedes tener jn disco mecánico pa un sistema y el ssd pal otro, o dos ssd
Subir
robinette
#5 por robinette el 30/05/2017
hispañol escribió:
instalar el xp

No sé... pero dudo que haya algún portátil actual on Windows 10 al que le puedas meter un XP (por incompatibilidad con la placa, etc).
Si alguien lo tiene más claro que arroje un poco de luz sobre el tema.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo